lunes, 19 de octubre de 2015

POLLO ESTILO TIKKA MASALA

¡Esta receta me "súper encanta"! Todos los platos y postres muy especiados me encantan. Este tipo de cocina, o gusta mucho o no gusta nada. A mi, como ya sabéis me gusta mucho variar, necesito probar cosas distintas para no aburrirme y éste plato asiático es una de mis comidas favoritas. Además, me gusta especialmente porque la pechuga de pollo, que de por sí es seca, queda jugosísima y tierna, se deshace en la boca. 
Es un plato perfecto para diario y cuando lo cocino en casa, a mi hijo siempre le parece que hago poco. Por eso la última vez hice 900 gr de pechuga y añadí la parte proporcional del resto de ingredientes y aumenté un poco el tiempo de cocción. De esta manera me salió cantidad para varios días.
¡Completamente recomendado! ¡Os encantará!












POLLO ESTILO TIKKA MASALA


INGREDIENTES:

  • 1 Diente de Ajo
  • 100 gr Pimiento verde
  • 200 gr Cebolla
  • 40 gr Aceite
  • 600 gr Pechuga de pollo cortada en trozos regulares
  • 2 Cucharadas de Curry
  • Sal
  • 200 gr Nata líquida para cocinar (yo le pongo leche Evaporada Milbona marca Lidl)
  • 200 gr Tomate frito
  • Una pizca de comino en polvo






PREPARACIÓN en Thermomix: 


1-Introducir en el vaso el diente de ajo, el pimiento en trozos regulares y la cebolla en cuartos, cortar programando 5 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de las paredes con la espátula. Añadir el aceite y programar 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara, sin cubilete.

2-Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir el pollo. Programar 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.

3-Agregar las dos cucharadas de curry y la sal, remover un poco con la espátula y programar 1 minuto, Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

4-Incorporar el tomate frito, la nata y el comino y programar 10 minutos, 100 grados velocidad cuchara y giro a la izquierda. 
Servir con arroz Basmati hervido







PREPARACIÓN Tradicional:



1-Picar el pimiento, el ajo y la cebolla, todo bien finito, y sofreír en una sartén con el aceite, unos 8-10 minutos.

2-Añadir el pollo a la sartén y sofreír durante 8-10 minutos. 

3-Agregar las dos cucharas de curry y la sal, y remover bien.

4-Incorporar el tomate frito, la nata y el comino. Dejar a fuego suave durante unos 10-12 minutos, hasta que la salsa esté bien hecha.
Servir con arroz Basmati hervido





http://mielylimonrecetas.blogspot.com.es/2015/02/pollo-con-cebolla-fussioncook-hc-y.htmlCOMENTARIOS

  • Desde que descubrí esta receta, se ha convertido en un plato habitual en casa y siempre lo hago con leche evaporada porque la salsa queda más ligera,se reduce la materia grasa considerablemente y el resultado es prácticamente el mismo. La nata para cocinar tiene un 18% de m.g y la leche evaporada tiene apenas un 6% de m.g.
  • Os recomiendo servirlo con arroz Basmati y alguna verdura a la plancha. Los champiñones le van perfectamente al plato.
  • Como os indico arriba, a veces hago más cantidad. Si lo hacéis de manera tradicional, no hay problema, podéis incluso doblar todos los ingredientes y aumentar un poco el tiempo de cocción. Si lo hacéis en Thermomix no os aconsejo doblar las cantidades, ya que el pollo de arriba casi no se cuece. Para 900 gr de pollo, necesitáis 150 gr  de Pimiento Verde, 300 gr de Cebolla, 60 gr de Aceite, 3 cucharadas de Curry, 300 de Nata y 300 de Tomate. El pollo de arriba no queda bien hecho en el punto 2, pero se acaba de cocer con la salsa en el punto 4.



13 comentarios:

  1. Hola Maribel, guapaa!!!!!
    Me lo has "vendido", tan bien que se me está haciendo la boca agua, y ya estoy deseando probar esta receta.
    La he visto varias veces pero nunca la he probado y ahora estoy deseando hacerlo ;)
    Un besote grande y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, cuantas más especias en una receta más rica me resulta ¡me encantan los matices que aportan!

    El pollo te ha quedado de lujo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, especias muchas( aunque también en su justa medida, no nos pasemos ) . Aportan sabores exóticos y deliciosos que cambien muchas recetas , cambios siempre para bien. Esta salsa me ha encantado, bueno, super encantado!! Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca lo prepare en casa, y tal y como me lo pones no tendre más remedio que ponerme a ello, la pinta no puede ser mejor, se ve increible, y con arroz, buenoooooo, me has dado de lleno, me la apunto y en cuanto tenga un ratito me pongo con ella, ya te contaré...Bess

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, a mi también me súper encanta, jajaja, como se nota que tienes un crío pequeño porque esa expresión me recuerda al mío de pequeñajo. Pues mira que he visto recetas de este pollo pero la tuya es la que más me ha gustado, así que la próxima cae a tu manera, fijo. Ese colorcillo está para hacerle un monumento!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. Maribel, me apetece comer ahora un plato y ya ves las horas. Una receta que no he comido nunca. Con esa pinta, no me extraña que te reque te encante.
    Besets guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pollo así y no lo he preparado nunca, la verdad es que parece bastante facilito ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  8. No he provat mai aquesta tikka masala, però fa uns mesos vaig comprar-ne un saquet... provaré a substituir les espècies que tu fiques per la barreja aquesta i segur que també queda genial, la pinta és exquisida!! un petó maca!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Pues a mí me super encanta venir a verte jaja, siempre me llevo alguna receta riquísima con ganas de probar y ésta no iba a ser menos.
    La cocina hindú es de mis preferidas, pero no la hago nunca en casa, la cantidad de especias que se utilizan si que me parece una forma deliciosa de aderezas las comidas y como bien dices, no hay término medio.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!, reconozco que a mi también me gustan las comidas especiadas, aunque a mi contrario no tanto, yo hago un pollo al curry parecido a este aunque contiene diferencias y se que queda de lujo, un día pruebo tu versión que me ha gustado por lo rápida. besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Maribel!
    En casa gustan las especias con moderación, las más exóticas tipo curry, las voy introduciendo poco a poco en mi cocina, para ir acostumbrando el paladar.
    Tu pollo, seguro que me gustaría, porque me gusta de cualquier modo cocinado, además la salsita tiene un color muy apetecible.
    Gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira tu por donde que todavía no he hecho ésta receta, y es raro porque mira que me gusta el curry¡¡¡ jajaj. Tendré que hacerla un dia de estos porque seguro que me va a chiflar. Me ha encantado que sustituyas la nata por la leche evaporada pues es verdad que así en esta receta no se debe notar la diferencia y sin embargo es menos de la mitad de grasa. Me parece perfecta Maribel tal y como lo has hecho. Un besazo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Estos platos especiados me encantan!! seguro que esta me va a encantar!! Bs.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.