miércoles, 3 de febrero de 2016

ANILLAS DE CALAMAR AL AJILLO

Esta es una de las recetas más fáciles, rápidas y deliciosas que podéis preparar en un plis y sin despeinaros. Es una maravilla, la salsa queda delicioso. Para mí, es perfecto para comer con patatas fritas, me encanta la combinación. Y la salsa da para mojar mucho pan.
Además es perfecto para tupper, si tenéis que dejar la comida preparada de un día para otro os lo podéis dejar preparado con un poco de arroz o patatas hervidas. 









ANILLAS DE CALAMAR AL AJILLO


INGREDIENTES:

  • 1.000 gr Anillas de Calamar limpias
  • 2-3 Dientes de Ajo
  • 20 Ramitas de Perejil fresco (un manojito)
  • 80 gr Aceite de Oliva
  • 40 gr Zumo de Limón recién exprimido (4 Cucharadas Soperas)
  • 30 gr Vino Blanco
  • Una pizca de Cayena
  • Pizca de Pimienta negra, mejor recién molida







PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Poner el perejil en el vaso y picar 5 segundos, velocidad 7. Retirar un poquito a un bol y reservar (éste será para decorar).

2-Agregar el aceite y los dientes de ajo y programar 5 segundos, velocidad 7.

3-Incorporar los calamares y programar 10 minutos, Varoma, Velocidad Cuchara y giro a la izquierda.

4-Añadir el vino, la cayena, la pimienta y sal (sal sólo si es necesario, probar antes). Programar 18 minutos, Varoma, Velocidad Cuchara, giro a la izquierda. Colocar el cestillo sobre la tapa para que evapore bien.

5-Incorporar el zumo de limón y calentar 2 minutos, Varoma, Velocidad cuchara, giro a la izquierda.

6-Volcar en una fuente, espolvorear con el perejil reservado y servir. 







PREPARACIÓN Tradicional:



1-Picar el perejil muy fino. Retirar un poquito a un bol y reservar (éste será para decorar).

2-En una sartén, poner el aceite, los ajos bien picados, los calamares y la mitad del perejil que hemos picado. Sofreír a fuego medio durante 10 minutos.

3-Añadir el vino, la cayena, la pimienta y la sal (sal sólo si es necesario, probar antes). Cocer a fuego medio-bajo durante 15-18 minutos, hasta que los calamares estén tiernos y se haya reducido un poco la salsa.

4-Incorporar el zumo de limón y dejar unos minutos a fuego suave.

5-Volcar en una fuente, espolvorear con el perejil reservado y servir.














COMENTARIOS
  • Este plato no tiene muchas complicaciones. Lo más importante, que limpiéis bien los calamares. Sobretodo, esos molestos plásticos que quedan dentro que a la hora de comer os pueden estropear el plato.
  • También lo podéis preparar con sepia. Sólo tenéis que cortarla a taquitos y los tiempos de cocción serán los mismos.
  • Si os gusta el picante, le podéis poner un buen pellizco de cayena, si no, con un poquito será suficiente.


15 comentarios:

  1. Maribel me encantan los calamares, y con esa salsita me volvería loca mojando pan. ¡Qué buena pinta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto niña, como me gustan los calamares, hechos asi nunca los comi, pero tomo notas, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a gustar Mamen, salen muy ricos y son facilitos. Gracias por comentar. Besos

      Eliminar
  3. Sencilla y rriquíiiisima esta receta Maribel!!!!
    Para mojar pan en esa salsita!!!
    Y sin mojar, hasta de dieta nos sirven;)
    Un besazo muyy gordo guapaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Maribel me guardo la receta, me parece maravillosa y que rica estaria, es verdad la salsa tiene una pintaza, me traeré unas anillas de calamar y me pongo a ello,me ha encantado como lo has preparado, que hermosura de plato...Bess

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, que sabor mas rico, lo hago asi mucho pero son sepia

    ResponderEliminar
  6. Espectacular, un plato rico y de lujo!! ya voy con el pan debajo del brazo antes de que se acabe!!un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que plato mas rico por favor!!
    Además, muy fácil de hacer, esa salsita tiene que estar divina.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. esta cae pronto, vaya cosa rica donde las haya

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta Maribel. Me gusta mucho el calamar, de todas las formas. Tu receta me encanta. Un beset guapa.

    ResponderEliminar
  10. Echaa ...echaa paca ese chusco que lo empapo todo de salsita!! que ricura Maribel , mira que yo con patatas no las combino y asi serán la próxima vez que haga anillas fijate tu
    bueno reina te dejo que seguro que ahora estarás to relaxing in de soufa..
    un beset moranza .. que descanses

    ResponderEliminar
  11. Vaya colorcito que tiene ese salsita...ummm, divinas!

    ResponderEliminar
  12. Los acabo de hacer, y además de ser super sencillo, tengo que decir que están muy buenos.

    ResponderEliminar
  13. Se pueden poner las anillas en remojo con leche para ablandarlas antes d cocinarlas?

    ResponderEliminar
  14. Sí, claro. Ese truco lo hacía siempre mi suegro☺️

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.