domingo, 7 de febrero de 2016

POLLO A LA HUERTANA

Es increíble lo que da de sí el dichoso pollo, es que no tiene rival en la cocina de diario, ¿verdad? Está bueno a la plancha, rebozado, guisado, a horno, en croquetas, frito... Siempre se te ocurren mil ideas para cocinarlo, y además de bajo en grasas, es de las carnes baratas del mercado. Así que dicho esto, no se me ocurre ningún motivo para no cocinar pollo en casa por lo menos una o dos veces a la semana.

Esta receta es de las primeras que me enseñaron cuando me compré el robot de cocina. Es un pollo guisado con hortalizas que queda delicioso. Es un plato perfecto para diario y los niños comen verdura sin darse cuenta. Además la salsa está de "toma pan y moja".
Podéis comprar solo muslitos o comprar el pollo entero y trocearlo. También tenéis la opción de hacerlo con piel o sin ella, si se la quitáis aligeráis un poco el plato.
Os aconsejo acompañar el guiso con patatas fritas o arroz hervido.
¡Os encantará!













POLLO A LA HUERTANA


INGREDIENTES:

  • 100 gr Pimiento Rojo
  • 100 gr Pimiento Verde
  • 100 gr Zanahoria
  • 150 gr Cebolla
  • 2 Dientes de Ajo
  • 70 gr Aceite de Oliva
  • 300 gr Tomate natural triturado (yo de bote marca Hacendado)
  • 1.000 gr Pollo partido en trozos (también podéis usar muslitos)
  • 20 gr Azúcar
  • Pimienta
  • Cayena
  • Sal
  • 200 gr Champiñones fileteados
  • Perejil troceado







PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Poner en el vaso el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria, la cebolla y los ajos, todo cortado en trozos homogéneos. Programar 4 segundos, velocidad 5.

2-Añadir el aceite, el tomate natural triturado, el azúcar, la cayena y la sal. Programar 15 minutos, Varoma,  Velocidad 3 y 1/2, a los 2 minutos bajar a Velocidad 2.

3-Bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso y colocar la mariposa en las cuchillas (si es necesario sacar la salsa del vaso, colocar la mariposa y volver a poner la salsa en el vaso). Añadir el pollo en trozos que ya habremos salpimentado y programar 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y Velocidad cuchara.

4-Incorporar los champiñones fileteados, remover con la espátula y volver a programar 12 minutos, Varoma, giro a la izquierda y Velocidad cuchara.

5-Añadir el perejil troceado, rectificar de sal y servir. Está mejor reposado unas horas o incluso, de un día para otro.








PREPARACIÓN Tradicional:


1-Salpimentar el pollo. En una olla grande, poner el aceite y dorar un poco el pollo por los dos lados (no se tiene que cocer, sólo marcar un poco). Sacar de la olla y reservar.

2-Poner el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria, la cebolla y los ajos, todo cortado en trozos muy pequeños en la olla con el aceite y sofreír durante 10 minutos.

3-Añadir el tomate natural triturado, el azúcar, la cayena y la sal, y sofreír a fuego medio durante 8-10 minutos, hasta que la verdura esté bien pochada. Quitar la olla del fuego y triturar un poco la salsa con un túrmix (no tiene que quedar muy fina, sólo triturar un poco).

4-Incorporar el pollo que teníamos reservado y dejar a fuego medio durante 12-15 minutos.

5-Añadir los champiñones fileteados y cocer a fuego medio-suave unos 10-12 minutos más, hasta que la salsa reduzca un poco y el pollo esté bien hecho.

6-Añadir el perejil troceado, rectificar de sal y servir. Está mejor reposado unas horas o incluso, de un día para otro.










COMENTARIOS
  • Si lo hacéis en Thermomix el pollo de deshace un poco, por eso es mejor usar la mariposa y así no se rompe tanto. Creo que los muslitos de pollo se rompen menos que si compramos el pollo troceado. Con alitas también tiene que quedar muy rico.
  • Es un plato perfecto para acompañar con arroz cocido, patatas fritas o puré de patata. ¡Y sobretodo, una barra de pan!
  • A mi me gusta hacer estos guisos de un día para otro.



7 comentarios:

  1. Maribel, en casa también triunfa el pollo y tu receta, seguro que nos gustaría mucho.
    Menuda pinta tiene el plato.
    Besets, guapa.

    ResponderEliminar
  2. es verdad, el pollo debería tener un dia especial, es una carne versátil y deliciosa, se presta a mil elaboraciones. Me ha encantado tu propuesta que bien rico se ve!!u beso preciosa

    ResponderEliminar
  3. Un pollo mimoso como este siempre es bienvenido ¡ñam, ñam! Bss linda!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela que apetitoso que te ha quedao el "dichoso" pollito..y menos mal que existe y aun se puede comprar porque está todo por las nubes que yo ya no sé como estirar del billete pa que me dure medio mes..!! una receta de categorira morenaza.. mejor que todos los corazoncitos esos que estoy viendo que me está entrando hasta ardor y to..
    un beset reina .. nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy como tú, el pollo como la pasta, va con todo y está rico de cualquier manera. Con todo lo que lleva ese pollo debe estar riquísimo por narices, no? A mi me ha entrado por los ojos... y es que nos conformamos con nada, jajaja. Viva el pollo!!
    Un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, increíble, espectacular, lo hemos hecho hoy para comer mi esposo y yo, siempre me ayuda en la cocina, es un solete. Eso si le hemos puesto albahaca fresca en lugar de perejil, porque no tenía este último y esta riquísimo también.
    Me encantan tus recetas Maribel, eres mi ídolo jejeje. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaida! Me alegro de que os haya gustado. Tomo nota de lo de la albahaca para probarlo a la próxima. Muchas gracias por tu mensaje. Besos

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.