sábado, 13 de febrero de 2016

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS II

Esta receta me la pasó una compañera de trabajo, Maru, que como le chiflan las tartas de queso y no le gusta cocinar, me va pasando recetas que le gustan para que se las haga, jajajajaja... Y como ya sabéis, a mi no tienen que insistirme mucho . Así que me la dio y a los tres días ya la tenía hecha. 
Se parece un poco a la otra que ya tengo en el blog Tarta de Queso con Arándanos, pero no es exactamente igual. Ésta última tiene mucho más queso y queda un relleno más contundente y una textura bastante diferente. Nos gustó muchísimo a los tres. La única crítica de mi hijo fue que tenía demasiada confitura, así que él la retiró un poco porque le resultaba empalagosa. Yo no, yo me lo comí todo :) . Hace apenas unas semanas que la hice y ya tengo ganas de volver a hacerla. Pero esta semana Maru me ha pasado la receta de una tarta de lima que tiene una pinta espectacular y ahora me toca hacer esa. El problema es que, como ya sabéis, estoy a dieta, así que he decidido que nada de dulce hasta que no haya bajado por lo menos 3 kilos, y luego hago la de lima y os cuento.

De momento, para que tengáis un buen postre para mañana, día de San Valentín, os dejo esta maravilla, que estoy segura os encantará.












TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS II


INGREDIENTES:

Para la base:
  • 200 gr Galletas, tipo Digestive (yo marca Hacendado)
  • 80 gr Mantequilla

Para el relleno:
  • 750 gr Queso crema (yo Hacendado)
  • 3 Huevos
  • 150 gr Azúcar
  • 200 gr Nata líquida, para montar
  • Un bote de Confitura de Arándanos (yo marca Hero)
  • Molde desmoldable de 24-26 cm de diámetro






PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner las galletas en el vaso y triturar con unos cuantos golpes de Turbo, hasta que quede como arenilla.

2-Fundir la mantequilla en el microondas hasta que esté un poco derretida y añadir a la galleta. Programar 10 segundos, velocidad 6.

3- Verter la galleta sobre el molde y aplastar bien hasta que quede cubierta toda la superficie (os podéis ayudar presionando con una cuchara). Reservar en el frigorífico.

4-Lavar y secar el vaso. Poner los huevos, queso crema, nata y azúcar y batir 20 segundos en velocidad 6. Remover bien con la espátula para despegar los restos de las paredes y volver a programar 10 segundos, velocidad 6. Dejar reposar esta mezcla una hora en el frigorífico.

5-Verter la mezcla de queso en el molde, sobre la base de galletas y meter en el horno que habremos precalentado a 180 Cº. Hornear unos 40-50 minutos, si es necesario bajar la temperatura a 170 Cº. Pinchar el centro para comprobar que está bien cuajado antes de sacar del horno.

6-Dejar enfriar unos 10 minutos y repartir la confitura por encima. Refrigerar un mínimo de 5 horas antes de servir. Mejor de un día para otro.







PREPARACIÓN Tradicional:



1-Con una picadora tipo Moulinex picar la galleta hasta que parezca arenilla (si no tenéis picadora lo podéis hacer con un mortero y una maza o bien meter las galletas en una bolsa zip, cerrar bien y pasar el rodillo por encima hasta que quede bien picada).

2-En un bol fundir la mantequilla un poco y mezclar con la galleta hasta que quede como una masa.

3-Verter la galleta sobre el molde y aplastar bien hasta que quede cubierta toda la superficie (os podéis ayudar presionando con una cuchara). Reservar en el frigorífico.

4-En un bol, poner los huevos, queso crema, nata y azúcar, y batir con varillas eléctricas o manuales hasta que quede una mezcla cremosa y sin grumos. Dejar reposar esta mezcla una horas en la nevera.

5-Verter la mezcla de queso en el molde, sobre la base de galletas y meter en el horno que habremos precalentado a 180Cº. Hornear unos 40-50 minutos, si es necesario bajar la temperatura a 170Cº. Pinchar el centro para comprobar qu está bien cuajado antes de sacar del horno.

6-Dejar enfriar unos 10 minutos y repartir la confitura por encima. Refrigerar un mínimo de 5 horas antes de servir. Mejor de un día para otro.





 




COMENTARIOS
  • Esta tarta no tiene ningún secreto. Es una tarta de queso horneada y el relleno de queso queda contundente y compacto, es tarta de queso de verdad. Está realmente deliciosa.
  • Para mi, que la confitura sea marca Hero es importante, muchas de las que pruebo no me acaban de gustar. Ésta sin embargo, es dulce, nada ácida y tiene un sabor suave y delicado. ¡Me encanta!
  • Esta tarta está mucho más buena de un día para otro, incluso al cabo de dos días está todavía más buena.



11 comentarios:

  1. Buenos días Mari el, pedazo tarta te has marcado, que rica, esta la pones en mi mesa y te hacen la Hola, las de queso me gustan todas y encima con semejante decoración me re lamo hasta los de de tes por dios, esta de pastelería, me quedo la receta que por cierto hace tiempo que no hago una tarta de queso, nos encantan y de estas nunca sobra, que delicia por dios.......Besss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Tu amiga Maru tiene suerte con una cocinera como tú,menuda tarta nos traes. Entre tú y yo, te ha quedado de confiteria fina y elegante. Preciosa a rabiar, si señora.
    Y como también soy una incondicional de las tartas de queso, nada más puedo añadir, que me has dejado con los dientes largos y arrastrando por el teclado.
    Esos tres kilos te los quitas de encima en un plis plas, pero para ayudarte un poco, manda la tarta en el tupper grande que compartimos :)
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Muertita me has dejado!!, que delicia de tarta, madre mía. Ese corte es espectacular y casi mejor ni quiero pensar en lo buenisima que tiene que estar jajajaja. Te ha quedado de diez, impresionante.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Pues si que lleva queso, se parece mucho a la que yo hago pero con mucho más queso, claro... la pinta es espectacular, niña, y qué te voy a decir si es una de mis tartas favoritas, me encanta!!!!
    Un beso grande y ánimo con la dieta, yo estoy igual y me cuesta un mundo, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Entonces tienes secretaria y todo!! madre mia lo que te faltaba, no tienes bastante con ir de visitas y venga ver comida que te van pinchando...jaja, pues te ha quedao fenomenal, esta mujer es de las listas que tiene más olfato que un...no,no lo digo que queda fatá..escucha, pues a mi de las mermeladas que más me gustan son las de la vieja fábrica...las has probado? porque justamente esta la tengo en la nevera y está brutal..
    ale, ahi el quedes bonica de la yaya
    me voy hacer surf un rato ..besaetesss

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla!!! Te ha quedado riquísima la tarta, esta es de las tartas que más me gusta, y queda muy bien como postre.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanat, ya sabemos que no hay que comer mucho dulce,particularmente no soy muy dulcera pero es que esta tarta está pàra morirse de gusto!! Qué bonita, bien hecha y deliciosa!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado divina y parece facilita como a mí me gustan, jjj que suerte tiene tu amiga!! me la apunto guapa!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. DE LUJO!!!!!!! Y yo que me había perdido esta maravilla......
    Tiene una pintaza ESPECTACULARRRRR!!!!
    Qué ganas de darla un buen bocado Maribel!!!!!
    Enhorabuena y un besazo grande;)

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡¡ menos mal que por fin hoy puedo pasarme a ver ésta receta... A mi también me superchifla las tartas de queso, así que vengo a verte la receta para copiarla, pero erroooooorrrr estoy a dieta severa y no sabes cuánto que si en alguna ocasión puedo te comentaré por si te animas y nos acompañamos jajaj. En cuanto a la tarta, no descarto hacerla, aunque sustituya problabemente la nata que es un handicap para mi. Por lo demás tiene una presencia espectular. Un besazo y feliz semana guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. ¡Que pinta mas buena Maribel!
    Tiene que estar deliciosa, y me entraron unas ganas tremendas de cojer un trozo.... quiero!!!! je,je,je... Me ha encantado... ;)
    Ah! Maribel, decirte que tuve que eliminar la publicación de la tortilla de gulas porque no dejaba comentar y claro tu comentario también se elimino. La subí de nuevo y ya está solucionado. Si te apetece volver a comentarla, estas invitada a hacerlo de nuevo.
    lacocinadesole6.blogspot.com
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.