viernes, 20 de marzo de 2015

TARTA de Quesitos y Sobaos

Este postre es tan rápido, tan fácil y tan bueno que me parece perfecto para esos días en los que tenemos que preparar un dulce y no podemos entretenernos demasiado. Se tiene que dejar cuajar un mínimo de 4 horas pero la preparación son unos escasos 15 minutos.
El resultado es como un pudín o flan de queso, muy cremoso pero no tan fino como un flan de huevo. 
Ya sabéis lo mucho que nos gustan en casa los postres de cuchara y si lleva queso más que más.
Igual, muchos de vosotros ya lo conocíais, pero para mí fue todo un descubrimiento. Escuché la receta por la radio, en el programa de Carlos Herrara, programa de actualidad que escucho a diario y que me encanta. Así que, como la receta era tan fácil, me quedé con los ingredientes en la cabeza y los anoté cuando llegué a casa. El chico que llamó a la radio para dar la receta no dijo nada de que llevase una base de sobaos, eso es cosecha propia... 

Y con este rico postre os dejo unas semanas, me voy de vacaciones "blogueras" para desconectar un poco. Volveré después de Semana Santa. Así que, a portarse bien y a disfrutar mucho de la familia durante estos días de fiesta que están a la vuelta de la esquina.







TARTA de Quesitos y Sobaos


INGREDIENTES:

Para la cuajada:
  • 12 Sobaos, 150 gr (yo, marca Hacendado)
  • 8 Quesitos, 120 gr (yo, el Caserio)
  • 800 gr Leche
  • 100 gr Azúcar
  • 2 Sobres de Cuajada
Resto de ingredientes:
  • Caramelo Líquido, para el molde
  • 8-10 Sobaos, para la base (la cantidad dependerá del molde que usemos)

PREPARACIÓN conThermomix:

1-Para preparar la cuajada: introducir en el vaso los sobaos, los quesitos, el azúcar, la leche y la cuajada, y programar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10. A continuación programar 10 minutos, 100 grados, velocidad 3 y 1/2. Dejar templar 5 minutos.

2-Preparar un molde rectangular (tipo plumcake). Echar caramelo líquido hasta cubrir toda la superficie del molde.

3-Volcar la cuajada en el molde, con cuidado de no desprender el caramelo de la superficie.

4-Colocar una capa de sobaos hasta cubrir toda la cuajada. Reservar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

6-Volcar la tarta en una bandeja de servir (de manera que los sobaos queden abajo). Servir frío. Podéis decorar con unos hilos de caramelo líquido o una guindas rojos.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-En una olla grande, introducir los sobaos partidos con las manos, los quesitos, el azúcar, las cuajadas y la leche. Triturar con un turmix/batidora hasta que quede una mezcla fina y sin grumos. Dejar a fuego suave unos 7-8 minutos sin dejar de remover, mejor con varillas manuales. Dejar templar 5 minutos.

2-Preparar un molde rectangular (tipo plumcake). Echar caramelo líquido hasta cubrir toda la superficie del molde.

3-Volcar la cuajada en el molde, con cuidado de no desprender el caramelo de la superficie.

4-Colocar una capa de sobaos hasta cubrir toda la cuajada. Reservar en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

6-Volcar la tarta en una bandeja de servir (de manera que los sobaos queden abajo). Servir frío. Podéis decorar con unos hilos de caramelo líquido o una guindas rojos.








ME VOY DE VACACIONES BLOGUERAS
¡NOS VEMOS A LA VUELTA!



17 comentarios:

  1. Seguro que esta deliciosa no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee, te ha quedado de relujo.
    Tomo nota pues me ha recordado a una que hacia mucho con el pastel fresco de limon de royal y estaba de vicio .
    Disfruta mucho de estos dias de vacaciones ya nos vemos a la vuelta a mi como me toca trabajar todos los dias seguire publicando igual que siempre.
    Bicos mil y felices vacaciones wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que te diviertas guapa y que descanses y recargues pilas!! nos dejas un un rico sabor de boca!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado maravillosa Maribel,que pintaza, yo tengo preparado algo similar pero no le ponia soboas en la mezcla creo, es igual esta hay que probarla, viendola me entrasn unos antojos dulces que no veas, que corte madre!!...Bess

    ResponderEliminar
  4. Niña, que disfrutes muchísimo y nos vemos a la vuelta, pásatelo bien y desconecta que yo también lo haré unos días.
    Me llevo tu postre que sabes que a mi lo fácil me va, me va...jajaja
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica tarta, me la voy a apuntar para más adelante que ahora con las torrijas y otras cosas estamos ya saturados. Que lo pases muy bien, a descansar y aquí te esperamos. Yo también me iré de vacaciones , aunque más adelante!!!Mil besos guapísima y un achuchón!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy rica la receta y queda precioso el corte. Disfruta de tu descanso y hasta la vuelta. Besets guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico tiene que estar mareeeeee¡¡¡ Me encanta, facil, rápido y sencillo. Te espero a la vuelta y que descanses estos dias. Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Rico rico, ese cae que me ha dado por hacer flanes y cakes, buenas vacaciones, un beso

    ResponderEliminar
  9. Si eso , a portarse bien y a comerse la foto , no ?...anda que agustito tas quedao morenaza, perdazo de cacho flan que nos dejas que parece un recorte de revista...pues cuando he leido vacaciones blogueras pensaba que te ibas a juntar con otras blogueras , pero ya veo que no ..y la Marinuri tambien se apunta ya mismo ..pos muy bien que haces , yo como no sé en que dia vivo pos aquí estoy ..jajja.. escucha, disfruta mucho de tus niños y nos vemos a la vuelta que seguro que aunque no digas ni mu...nos estarás viendo repantigá en el sofá..a que si?...
    Un besazo reina...nos vemos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa manera de despedirte Maribel, el tuneo con los sobaos me encanta y si es de queso en casa triunfa seguro. Pásalo muy bien y descansa. ¡Besotes reina!

    ResponderEliminar
  11. Que envidia me das, unos días de vacacionessssss, que lo pases genial y por supuesto que te haga buen tiempo para poder disfrutar al máximo. Un beso guapa, hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Una gran recepta per acomiadar-se durant uns dies, ens deixes molt bon sabor de boca! a mi aquests postres entre flam, púding i pastís de formatge em tenen boja, i la base de sobaos segur que és un gran encert!! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima, a disfrutar y descansar que a todos nos viene bien.
    Buen sabor nos dejas a todas, que uno parecido si que hago y doy fe que está buenísimo. Vamos de los que se oye la cucharita rebañando bien el caramelo para que no quede resto en el plato jaja
    Fotitos de las que hacen babear, como siempre.
    Besotes gordos, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  14. Disfruta mucho de tus vacaciones blogueras preciosa, a veces es necesario desconectar un poco y esta afición nuestra de estar siempre redactando recetas parece que no pero es muy absorbente, pásalo muy bien y vuelve con las pilas bien cargadas. No conocía esta receta y estoy segura que a mi chico le encantaría porque es un apasionado de los postres lacteos, gusto en el que no le acompaño demasiado para su desdicha, pero esta tarta tiene una pinta tan buena que me la guardo para sorprenderlo un día. Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  15. Disfruta y vuelve con fuerzas.
    Esta entrada me ha encantado.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar riquisima,gracias por la receta, besitos!

    ResponderEliminar
  17. Qué receta tan estupenda, me parece ideal para cuando tenga invitados en casa. Tomo nota que me apetece hacerla y seguro que cae pronto. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...