domingo, 12 de abril de 2015

PASTEL DE ATÚN

Hello, hellooooo!!! Ya estoy por aquí de nuevo. Espero que hayáis descansado mucho. Por lo menos más que yo, porque a nosotros se nos ocurrió la brillante y agotadora idea de pintar la casa y nos hemos pegado las fiestas de semana santa entre pinceles, rodillos y pintura. ¡Ha sido muy entretenido! por no decir otra cosa :(  Los "uys" y "ays" de los días posteriores a pintar han sido muchos. Agujetas en músculos innombrables y que no sabía ni que existían, y un agotamiento indescriptible. ¡Que somos dos petardos! No hay más. ¡Pero eso sí! Ahora tenemos una casa blaaaaanca, liiiiiimpia y preciosa.

He cocinado poco estos días, y lo poco que he hecho ha sido rápido. No he cogido la cámara de fotos ni para quitarle el polvo y mucho menos el ordenador. He cansado mi cuerpo pero he descansado mi mente, jajajaja.

Hoy os traigo un pastel de atún que hice justo antes de las "supuestas vacaciones". Es una receta de mi amiga Ana, que es muy "apañá" ella. Os cuento... Quedé hace un mes o así con Ana y una amiga suya de Bilbao, Patricia, que vino a Mallorca a visitarla. Me pegó un toque y me dijo, ¿vamos a comer? Y yo nunca rechazo una buena oferta. Así que, de inmediato le dije que sí. Comimos las tres juntas y nos echamos unas risas. Luego fuimos a recoger a nuestros peques al cole y Ana me dijo, ¡vente a casa, nos tomamos unos vinitos y picamos algo!. Otra oferta que no podía rechazar. Mientras los nenes jugaban, nosotras nos pusimos al día de nuestras cosas mientras nos tomamos una copita de vino blanco. Sobre las siete Ana consideró que ya era hora de mover el bigote y empezaron a desfilar por la mesa aperitivos de todo tipo, pimientos del piquillo rellenos, pastel de atún, mejillones, taquitos de queso... ¡y venga! Todo "pa´" dentro (necesité una semana de dieta para bajar lo ese día). Todavía no habíamos digerido la comida y ya estábamos comiendo otra vez. Total, estaba todo riquísimo, pero ese pastel de atún que nos dio  estaba de lujo y yo tenía que hacerlo. Ana, ¡dame la receta reina! Que el "caloret" está a la vuelta de la esquina, y esto fresquito entra bien :) 
Ana me envió la receta por whatsApp y a los pocos días lo hice. Desde entonces ya lo he repetido un par de veces más porque encuentro que es ideal para tenerlo hecho en la nevera. Te salva de una cena acompañado de ensalada o se puede tomar como aperitivo, con mayonesa sobre una tostada.

¡Muy rico! Gracias Ana, eres lo más. Y aquí os dejo también su receta de Gazpacho.



















PASTEL DE ATÚN


INGREDIENTES
  • 3 Latas pequeñas de Atún en Aceite, 180 gr escurrido (yo marca Hacendado)
  • 200 gr Nata para cocinar (18% m.g.)
  • 3 Huevos
  • 3 Rebanadas de Pan de Molde (yo marca Bimbo 100% natural)
  • 3 Cucharadas soperas de Tomate Frito
  • 60 gr Pimiento del Piquillo (yo marca Cidacos)
  • Pizca de Pimienta
  • Pizca de Nuez Moscada (opcional)
  • Sal
  • Mode rectangular, apto para horno (yo uso un molde de cristal de 20x11cm). Podéis usar cualquier molde apto para horno, incluso moldes de aluminio de usar y tirar.


ANUNCIO ENTRADA




PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner todos los ingredientes menos los pimientos del piquillo en el vaso y programar 15 segundos, velocidad 6.

2-Añadir los pimientos y trocear 4 segundos, velocidad 4.

3-Untar un molde con mantequilla. Verter la mezcla e introducir en el horno precalentado a 200ºC. Hornear unos 25-30 minutos. Dejar templar 15 minutos.

4-Desmoldar el pastel y servir templado o frío. Podéis decorar con mayonesa, salsa rosa, tomate frito, huevo duro picado, pimiento del piquillo a tiras, aceituras... Lo que tengáis por casa. Yo lo corté en trozos de 3 cm de ancho y serví con salsa rosa por encima, acompañado con ensalada.



ANUNCIO ENTRADA




PREPARACIÓN Tradicional


1-Poner todos los ingredientes menos los pimientos del piquillo en un bol y triturar con una batidora/turmix hasta que queda una mezcla más o menos triturada (no importa que queda muy fina).

2-Añadir los pimientos y darle unos toques de batidora, de manera que se troceen pero que no queden triturados (también podéis trocearlos a mano, lo ideal es que al cortar el pasten se vean los trozos rojos, por eso lo hacemos así).

3-Untar un molde con mantequilla. Verter la mezcla e introducir en el horno precalentado a 200ºC. Hornear unos 25-30 minutos. Dejar templar 15 minutos.

4-Desmoldar el pastel y servir templado o frío. Podéis decorar con mayonesa, salsa rosa, tomate frito, huevo duro picado, pimiento del piquillo a tiras, aceituras... Lo que tengáis por casa. Yo lo corté en trozos de 3 cm de ancho y serví con salsa rosa por encima, acompañado con ensalada.







COMENTARIOS

  • Ya tenemos el verano aquí, si sois de los que os vais a pasar todo el día a la playa con un arsenal de comida, tortilla de patatas, ensaladilla, escalopes, etc...no os olvidéis de hacer este pastel de atún la próxima vez.
  • Como está cocido, aguanta unos días en la nevera sin problema.
  • También lo podéis hacer en flaneras individuales y servir como entrante adornado con mayonesa, huevo picado y acompañado de ensalada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...