lunes, 16 de marzo de 2015

TALLARINES con Salchichas Frescas

Como ya os he comentado otras veces, en casa nos gusta mucho la pasta, cocinada de cualquier manera. A mi, personalmente, una de las maneras que más me gusta es con aceite de oliva, ajos y guindilla. Todo bien fritito en una sartén y mezclado con espaguetis recién hervidos, por supuesto si es pasta fresca, mucho mejor. Ésta es una receta que me encanta y no lleva nada de trabajo.
Pero como uno tiene que variar porque si no se cansa de todo, pues vamos buscando nuevas salsas para acompañar la pasta. En este caso, una receta que seguro que les encantará a vuestros hijos. Hermana melliza de los Lazos de Pasta con Salchichas Frankfurt. Las dos muy fáciles, perfectas para diario e ideales para vuestros peques.






TALLARINES con Salchichas Frescas


INGREDIENTES:
  • 500 gr Tallarines
  • Un chorrito de Aceite
  • Sal
  • 450 gr Salchichas Frescas (yo de pavo/pollo)
  • 50 gr Aceite de Oliva
  • 10 gr Mantequilla o Margarina (yo marca Tulipán)
  • 200 gr Cebolla
  • 3 Ajos
  • 150 gr Caldo de Pollo (o 150 gr de agua con una pastilla de caldo)
  • Perejil
  • 1 hoja de Laurel
  • Oregano
  • 200 gr Tomate Natural Triturado (yo de bote marca Hacendado)
  • 70 gr Vino blanco
  • 30 gr Brandy
  • Pimienta
  • 2 cucharaditas (tamaño café) de Azúcar


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Para hervir la pasta: poner una olla con agua al fuego y hervir los tallarines con un chorrito de aceite y sal, según tiempo indicado en el paquete (en mi caso, 8 minutos). Sacar y escurrir en un colador.
En esta ocasión los he hervido en una olla para ahorrar tiempo. Mientras la pasta se cuece, podemos usar la Thermomix para ir haciendo el sofrito.

2-Poner 20 gr de aceite en el vaso y las salchichas troceadas, y sofreír 12 minutos, Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sacar del vaso y reservar.

3-Sin lavar el vaso, poner la cebolla cortada en cuartos y los dientes de ajo, trocear 6 segundos, velocidad 5. Añadir los 30 gr de aceite restantes y 10 gr de mantequilla y sofreír 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

4-Incorporar el tomate, el caldo, el vino, el brandy, el azúcar, el perejil, la hoja de laurel, el orégano, la pimienta y la sal. Programar 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Si es necesario colocar el cestillo sobre el bocal para evitar salpicaduras.

5-Añadir las salchichas que teníamos reservadas y programar 5 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

6-Servir la pasta con la salsa por encima. Se puede espolvorear perejil picado y queso rallado.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Para hervir la pasta: poner una olla con agua al fuego y hervir los tallarines con un chorrito de aceite y sal, según tiempo indicado en el paquete (en mi caso, 8 minutos). Sacar y escurrir en un colador.

2-Poner al fuego una sartén grande con 20 gr de aceite y las salchichas troceadas, y sofreír unos minutos hasta que estén hechas. Sacar de la sartén y reservar.

3-En la misma sartén, poner la cebolla y los dientes de ajo bien picados, los 30 gr de aceite restantes y los 10 gr de mantequilla, y dejar a fuego suave unos 10 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

4-Incorporar el tomate, el caldo, el vino, el azúcar, el brandy, el perejil, la hoja de laurel, el orégano, la pimienta y la sal, tapar y dejar a fuego suave unos 20-25 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se queme el tomate.

5-Añadir las salchichas que teníamos reservadas y dejar unos minutos a fuego suave. 

6-Servir la pasta con la salsa por encima. Se puede espolvorear perejil picado y queso rallado.




11 comentarios:

  1. Que buenos!! estos a mis hijos les tiene que encantar!! se los haré pronto. Bs.

    ResponderEliminar
  2. jo sóc més de tallarins que d'espaguetis, i amb salsitxes fresques ja és un dia de festa! molt bons! petons

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, me encanta su sencillez y me encanta su espectacularidad por todo lo que has realizado en si. Enhorabuena por hacer algo diferente en lo que a la pasta se refiere. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  4. Ala ala, di que si, la fuente ahí en todo su esplendor con su buena salsa para darnos envidia. Si es que la pasta además de estar rica, no creo que falte en ninguna casa por lo menos una vez a la semana.
    Y yo así no la he preparado en la vida, pero tomo nota, que estoy segura que me sacan a hombros de la cocina jaja...tiene pintaza niña y me has hecho babear a estas horas que no he cenado todavía.
    Anda bonita, que cada vez que vengo, salgo igual, si es que todo lo que pones está muy rico :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy madre si pillara este plato mi hija te deja el plato limpio. Me gusta muchísimo hacer platos de pasta en casa, es verdad que a los niños y no tan niños les encanta, y esta hija mia sobre todo si viene así emplatado no te deja ni las migas... que le vamos a hacer, la niña me ha salido pija... jajaj. Yo estoy que traspasaría la pantalla ahora mismo, he cogido el dia de vacaciones y no hago otra cosa mas que ver estas recetas y si le sumas que tambien estoy a dieta ufff jajaj. Una receta muy rica¡¡¡ Un beso guapa y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Un plat boníssim i molt complert! a mi la pasta també m'encanta, sigui com sigui, i aquesta proposta amb carn i salsa la trobo deliciosa! un petonàs!

    ResponderEliminar
  7. Me ha recordado a los macarrones con salchichas que todos hemos comido de pequeños ¡y otro antojo más para el cuerpo! Hace mucho que no como pasta con salchichas, así que el sábado iré a la carnicería y me daré el lujo


    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, menudo plato de pasta, con lo que nos gusta en casa. La salsa tiene una pinta increible, tanto que mojaria pan aunque no creo que quede muy bien hacerlo comiendo pasta, pero que conste que lo haría. Un beso guapísima, ah!, la semana que viene te enviaré unos cuantos tuppers, me gusta todo así que me los puedes llenar de lo que quieras. Besossssss.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto plato, no hay quien se niegue a comerlos!!un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi me pones un plato de pasta delante y que se quite todo lo demás. Podría comer pasta todos los días de mi vida sin aburrirme, creo que es lo único de lo que no me aburro, jajaja. Con salchichas la he hecho alguna que otra vez pero no tenían la pinta de los tuyos que dan ganas de meter el tenedor!
    Un beso grande preciosa.

    ResponderEliminar
  11. En casa tambien nos encanta la pasta de buena gana me iba a cenar a la tuya estos tallarines con las salchitas tenian que estar de muerte relenta te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.