jueves, 27 de noviembre de 2014

NEVADITOS

Hace años que hago nevaditos y todavía no os había subido la receta, no tengo perdón. 
En otras ocasiones hago la masa que lleva manteca y vino blanco, y salen muy buenos, pero nada que ver con los que os traigo hoy. Estos nevaditos tienen un sabor delicioso y textura perfecta. 
Sólo hice fotos a los que llevaban azúcar glas (que por eso se llaman nevaditos, :) ) pero hice la mitad con azúcar glas y la otra mitad con chocolate, como podéis ver en las fotos del paso a paso. Así que os dejo las dos opciones bien explicadas abajo. Quien quiera hacer mitad y mitad como yo, que use mis cantidades. Si no, podéis hacerlos todos de chocolate o todos de azúcar.
Si queréis hacer un regalo a un familiar, al profe de vuestro hijo o a un amigo, es ideal. Podéis comprar una caja de aluminio, de estas que venden para galletas, cortar capas de papel vegetal del mismo tamaño que la caja y llenarla con pisos de galletas separados con el papel. Queda genial y seguro que la persona que reciba el presente, estará encantada.

¡Están escandalosos, así que cuidadín, no vayamos a empacharnos antes de fiestas!






NEVADITOS


INGREDIENTES

Para masa:

  • 250 gr Harina de Repostería
  • 100 gr Nata para montar (35%m.g)
  • 90 gr Aceite de Girasol
  • 25 gr Azúcar
  • 1 Cucharada de Azúcar Vainillado
  • Una pizquita de Sal

Para decorar:

  • 50 gr Azúcar glas
  • 50 gr Chocolate negro de cobertura







PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa y mezclar 10 segundos, velocidad 6. A continuación, amasar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

2-Enharinar la superficie de trabajo, sacar la masa del vaso, formar una bola, echar harina sobre la masa y estirar con un rodillo dejando un grosor de entre 1,5 y 2 cm (tiene que quedar gordita). Cortar las galletas con el cortapastas elegido (yo usé dos del tamaño más pequeño que tenía). Colocar la masa de galletas cortada sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornear 20 minutos a 200ºC (si vuestro horno tiene mucha fuerza, hornear a 180ºC). Tienen que quedar ligeramente doradas. Sacar del horno y dejar templar durante 10 minutos.

3-Para hacer los de azúcar glas: poner el azúcar glas en un plato hondo e ir rebozando las galletas por abajo y por arriba, colocar otra vez sobre la bandeja de horno. Dejar enfriar del todo, y con la ayuda de un colador, espolvorear azúcar glas para que queden bonitas. Guardar en un recipiente hermético.

4-Para hacer los de chocolate: poner el chocolate en un plato hondo y fundir en el microondas en tandas de 30 segundos (calentar 30 segundos, remover, calentar 30 segundos, remover... y así hasta que esté casi líquido). Coger una galleta y mojar la parte superior con el chocolate líquido, dar la vuelta y colocar sobre la bandeja de horno. Hacer lo mismo con el resto de galletas que deseéis cubrir de chocolate. Dejar enfriar en la bandeja. Si queréis que el chocolate endurezca rápidamente, introducir las galletas en el frigorífico durante 10-15 minutos, una vez que haya solidificado, sacar del frigorífico y guardar en un recipiente hermético.







PREPARACIÓN Tradicional:

1-Poner en un bol todos los ingredientes de la masa y mezclar con una espátula de madera. Cuando ya no podáis remover con la espátula, amasar con las manos hasta conseguir que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

2-Enharinar la superficie de trabajo, sacar la masa del bol, formar una bola, echar harina sobre la masa y estirar con un rodillo dejando un grosor de entre 1,5 y 2 cm (tiene que quedar gordita). Cortar las galletas con el cortapastas elegido (yo usé dos del tamaño más pequeño que tenía). Colocar la masa de galletas cortada sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Hornear 20 minutos a 200ºC (si vuestro horno tiene mucha fuerza, hornear a 180ºC). Tienen que quedar ligeramente doradas. Sacar del horno y dejar templar durante 10 minutos.

3-Para hacer los de azúcar glas: poner el azúcar glas en un plato hondo e ir rebozando las galletas por abajo y por arriba, colocar otra vez sobre la bandeja de horno. Dejar enfriar del todo, y con la ayuda de un colador, espolvorear azúcar glas para que queden bonitas. Guardar en un recipiente hermético.

4-Para hacer los de chocolate: poner el chocolate en un plato hondo y fundir en el microondas en tandas de 30 segundos (calentar 30 segundos, remover, calentar 30 segundos, remover... y así hasta que esté casi líquido). Coger una galleta y mojar la parte superior con el chocolate líquido, dar la vuelta y colocar sobre la bandeja de horno. Hacer lo mismo con el resto de galletas que deseéis cubrir de chocolate. Dejar enfriar en la bandeja. Si queréis que el chocolate endurezca rápidamente, introducir las galletas en el frigorífico durante 10-15 minutos, una vez que haya solidificado, sacar del frigorífico y guardar en un recipiente hermético.








COMENTARIOS
Con los ingredientes que indico arriba, me salieron 16 galletas. En las fotos podéis ver muchas más porque mientras hacía la masa, pensé en regalar unas cuantas a unos amigos y decidí hacer otra tanda de masa, así que la hice dos veces y me salieron 32 nevaditos. Pero si os pasa como a mi y queréis hacer más galletas, no tenéis que hacer la masa dos veces por separado, podéis duplicar las cantidades y hacerlo igual, siguiendo las indicaciones de arriba. 
Podéis aromatizar estas pastas como queráis, un poco de limón o naranja rallada, un poco de canela, o como las hago yo, con vainilla. 
Tienen que quedar gorditas, esa es la gracia de estas pastas. Así que no tenéis que tener miedo, dejad una pasta bien gruesa para que os queden altas. 
Se rebozan con mucho azúcar glas porque la masa casi no lleva azúcar. De hecho, esta masa no suele llevar ni pizca de azúcar, pero yo le pongo un poquito.



17 comentarios:

  1. Te han quedado divinos estos nevaditos, que ricos, tanto los de chocolae como los de azúcar glas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Rico, deliciosos, fantasticos, que bien te han quedado y muy bien realizados, enhorabuena. Besos Maribel

    ResponderEliminar
  3. Hola reina, pedazo nevaditos nos traes, te han quedado divinos de la muerte,tomo nota, a mi me encantan lo malo es parar de comerlos, para eso no tengo fuerza de voluntad y aunque los metiera en la cajita, sería un ir y venir jaja, y los de mi casa ni te cuento...Bess

    ResponderEliminar
  4. AYYYY, como huelen a navidad!! me encanta los nevaditos y estos tienen una pinta buenisima!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares!!! me parecen deliciosos- Ya pronto empiezo con los dulces navideños y creo que estos van a estar entre ellos!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hay que ir llenando la despensa de estas cosas buenas que haces.Gracias por compartir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que delicia... estos me encantan. Te han quedado geniales.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen esos nevaditos! Me los comía todos! ^o^

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  9. Uyyy pero que perfectos y ricos que te han salido!! y con los de chocolate me derrito!!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. Te los copio ahora mismito, me estoy emocionando con el tema galletil y estos además de que me encantan me parecen asequibles para hacerlos yo, jajaja. Empezaré por una tanda, no sea que me salgan como el c...mal, jajaja
    Un beso preciosa, que tengas un finde estupendo.

    ResponderEliminar
  11. Pues para la pinta tan buena que tienen, que no lleven manteca, es un plus. Me comería ahora mismo un par, con chocolate ya estarán de muerte lenta. Besets guapa.

    ResponderEliminar
  12. Pues me gustan las dos versiones. Tienen que estar riquisimas. Esto es un pecado hacerlo, pero me apunto la receta para estrenar unos corta pastas que me compré en lidl super chulos. Besos Guapa

    ResponderEliminar
  13. mmm...de vainilla..!! mira que maravilla ..pues yo ya tengo el cupo de pastelitos navideños Maribel cariño, que me acabo de espatarrar en el sofa que acabao de los mios hasta los rulos, nada que ver con estos tan coquetos y facil mecanguelamarsalá...yo no se pake me complico la vida...y encima hasta los puedo regalar ..jaja que apañá eres ..morena..!!

    un besazo guapeta

    ResponderEliminar
  14. Madre mia, ya estás de lo más navideña, y yo que todavía no me hago a la idea de que la semana que viene ya estamos en Diciembre. En fin, increibles, como siempre, lo malo es la dieta, siempre lo mismo verdad qué rollo!, pero yo igualmente tomo nota que por un par no pasa nada. Un besote guapa, que pases buen finde. Muaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando hacerlas, tienen que estar de rechupete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos Mribel, tengo unas ganas locas de hacerlos en casa, siempre los compro, porque en casa nos encantan. Me quedo con tu receta y me animo, a ver que tal. Te han quedado espectaculares.
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué fáciles! además son rápidos, No los he probado, pero tienen muy buena pinta, ¡me llevo uno de cada! BSS!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.