lunes, 1 de septiembre de 2014

CUPCAKES de Fresa

¡Hello, hellooooooooo! ¿Alguien me echaba de menos? Pues si alguien estaba ya cansado de entrar y volver a entrar en la página y ver que no publicaba nada... Ya estoy aquiiiiiiiiii... :)
Bueno, esta vez me he tomado unas vacaciones bastante largas, pero necesitaba un descanso físico y mental porque estaba un poco estresada. Pero, ahora vuelvo cargada de energía y cosas ricas. Así que espero que sigáis ahí, cocinando y disfrutando de las cosas que con tanto cariño os voy subiendo.
Y hoy voy a empezar el mes con un rico y atractivo dulce. ¡¡Que gran invento el de los cupcakes!!, ¿no os parece? Si las magdalenas ya de por sí están buenas, con el frosting de queso, de mantequilla, de chocolate, etc... ¡¡Están increíbles!!
Estas que os traigo hoy están muy buenas pero tengo que confesar que los frosting de mantequilla no son mis preferidos. Los de queso creo que son los mejores. Así que la próxima receta de cupcakes, intentaré que sea de queso.
Creo que son ideales para fiestas, para invitar a unos amigos a merendar e incluso para hacer un regalo a alguien. Quedan taaaaan bonitos y taaaaan buenos que no les veo el lado negativo, jajaja.. Bueno, igual, el hecho de que lleven tanta mantequilla sería lo más negativo que tienen para mi, pero una vez al año, no hace daño.

Me tendréis que disculpar porque no tengo fotos del paso a paso. Los hice estando de vacaciones para relajarme un poco y se ve que estaba tan relajada que me di cuenta de que no había hecho fotos cuando ya los tenía horneados... :( Ayyyyyy!

Es una receta de Canal Cocina, la vi en el programa Los dulces de Rachel Allen. Tiene unos bizcochos y pasteles increíbles. Algunos añadidos ya a mi lista de pendientes.









CUPCAKES de Fresa


INGREDIENTES:

para las magdalenas:

  • 125 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr Azúcar
  • 3 Huevos
  • 150 gr Leche
  • 1 Cucharadita Esencia de Vainilla
  • 280 gr Harina
  • 3 Cucharaditas Levadura de Repostería (yo uso Royal)
  • Una pizca de Sal


para el frosting:

  • 150 gr Fresas o Fresones
  • 1 Cucharadita Zumo de Limón
  • 175 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 600 gr Azúcar glas (tiene que ser comprado)
  • Fresas para decorar



PREPARACIÓN con Thermomix: 


1-Colocar la mariposa en el vaso, introducir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2. Transcurrido un minuto empezar a incorporar por el bocal, los huevos de uno en uno. Dejar hasta que finalice el tiempo.

2-Añadir la leche, levadura, harina, esencia de vainilla y sal y mezclar 15 segundos, velocidad 3. Acabar de mezclar con la espátula.

3-Colocar los moldes de papel en la bandeja de magdalenas (yo usé una bandeja para 12 magdalenas). Rellenar cada cápsula hasta 3/4 partes de su capacidad (si os ayudáis con una cuchara de helado resulta mucho más fácil). 

4-Hornear unos 25 minutos a 160º (el tiempo exacto dependerá de vuestro horno).

5-Limpiar el vaso. Poner las fresas y triturar 15 segundos velocidad progresiva 5-10. Bajar los restos con la espátula. Sin sacar la fresa triturada, incorporar el azúcar glas, el zumo de limón y la mantequilla a temperatura ambiente. Programar 1 minuto, velocidad 3 y 1/2. Tiene que quedar una mezcla suave y cremosa. Rellenar una manga pastelera con esta mezcla y dejar en la nevera entre 1-2 horas.

6-Colocar una boquilla que os guste en la manga pastelera y decorar todas las magdalenas con el frosting reservado. Decorar con fresa cortada.

NOTA: Este tipo de bizcocho hecho con mantequilla se estropea mucho si lo metéis en la nevera, se queda apelmazado y seco. Como el frosting sí necesita nevera (aunque resulte contradictorio), mi consejo es que no decoréis los cupcakes hasta el momento en que se tengan que servir.  Si hace calor, el frosting se derretirá, si los metéis en la nevera el bizcocho endurecerá. Es difícil encontrar el punto medio. Si los queréis llevar a una comida o cena, podéis decorarlos justo antes de salir de casa. Una vez allí, podéis dejarlos a temperatura ambiente hasta hora de comer.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-En un bol, introducir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, y batir con varillas eléctricas unos minutos. Sin dejar de batir, incorporar los huevos de uno en uno hasta que esté todo bien mezclado.

2-Añadir la leche, levadura, harina, esencia de vainilla y sal y batir con las varillas unos segundos, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

3-Colocar los moldes de papel en la bandeja de magdalenas (yo usé una bandeja para 12 magdalenas). Rellenar cada cápsula hasta 3/4 partes de su capacidad (si os ayudáis con una cuchara de helado resulta mucho más fácil). 

4-Hornear unos 25 minutos a 160º (el tiempo exacto dependerá de vuestro horno).

5-Triturar las fresas con la ayuda de un túrmix. 

6-En un bol, mezclar las fresas trituradas, el azúcar glas, el zumo de limón y la mantequilla a temperatura ambiente y batir con varillas eléctricas o manuales hasta conseguir una textura fina y suave. Rellenar una manga pastelera con esta mezcla y dejar en la nevera entre 1-2 horas.

7-Colocar una boquilla que os guste en la manga pastelera y decorar todas las magdalenas con el frosting reservado. Decorar con fresa cortada.

NOTA: Este tipo de bizcocho hecho con mantequilla se estropea mucho si lo metéis en la nevera, se queda apelmazado y seco. Como el frosting sí necesita nevera (aunque resulte contradictorio), mi consejo es que no decoréis los cupcakes hasta el momento en que se tengan que servir.  Si hace calor, el frosting se derretirá, si los metéis en la nevera el bizcocho endurecerá. Es difícil encontrar el punto medio. Si los queréis llevar a una comida o cena, podéis decorarlos justo antes de salir de casa. Una vez allí, podéis dejarlos a temperatura ambiente hasta hora de comer.




COMENTARIOS:
Recomiendo el azúcar glas comprado porque hecho en casa nunca queda tan fino como el comercial. Si el azúcar no es muy fino, el frosting no queda bien, se nota el azúcar y no queda cremoso, se nota arenilla, y a mi, personalmente, me molesta mucho. Es una opinión personal. Si os gusta el que hacéis en casa, lo podéis usar.
En esta época del año todavía se pueden encontrar en el supermercado fresas, pero si os apetece hacerlos y no encontráis, podéis hacer la misma receta usando arándanos y os quedará riquísimo. Lo sé, porque también los he probado.

35 comentarios:

  1. Holaaaa!! Me alegro de verte , claro que te echaba de menos!!! Y vienes con alegría, una receta con color y deliciosa! Así da gusto empezar!!! Muchos besos y ya veo que las vacaciones te han ido fenomenal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa!!! Sí, vengo con ganas, ha sido un descanso largo. Ya me toca ponerme el delantal.

      Eliminar
  2. Holaaaaaaa requeteguapaaa!!!! Qué tal esas vacaciones??? Seguro que estupendas y cortas...cuando te lo pasas bien el tiempo vuela;))
    Estupenda y riquísima receta para empezar nueva temporada ;))
    Hasta prontito... Un abrazote grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!! Me alegro de volver a verte por aquí. Las vacaciones siempre van bien, lo duro es la vuelta... jajajaj. Besitos guapa

      Eliminar
  3. Desde mi experiencia de medio siglo,jajaja, te digo que a mi los frosting o como se digan, pos.. ni fú ni fá, jajaja. HOLA PRECIOSA!!! Cómo me alegro de ver que ya estamos casi todas de vuelta, mira si me han servido las vacaciones que he vuelto con una ganas que ni yo misma me lo creo, jajaja.
    Pues a mi los cupcakes no me dicen nada, pa qué te voy a engañar, los veo como unas magdalenas decoradas y llenas de calorías pa rematar la faena... eso sí, son preciosísisisimos, jajaja y los tuyos mucho más, dónde va a parar... todo lo que haces tú lo bordas!!
    Hala niña, que yo también tengo miles de visitas todavía y una ya tiene una edad... jajaja. Un besazo y nos vemos ya como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... Ahora que ya tienes medio siglo me impones un respeto!!!! Yo tampoco soy muy de los cupcakes pero una vez al año me gusta y apetece hacerlos. Eso sí, para que se los coma otro que yo estoy todo el año a dieta y esto engorda mucho, jajajaja... Besitos guapa

      Eliminar
  4. Pues claro que te echábamos de menos!! la glogosfera estaba muy aburridilla... faltaba mucha gente...pero, ya estamos todos!! viva la rutina!!jajaja
    Muy bonitos estos cupcakes, yo no los hago mucho, pero a mi hija le encantan y siempre está dispuesta a hacerlos, se los come antes de hacerles la foto...estos son tan rositas que que ven muy dulces y tiernos!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida guapa, te cuento no pienses que me he vuelto loca, pero me equivoque y te comente la receta anterior cachis mira que soy despistada ehh, oye no te rias que te mato, pero nada mas ver el fallo casi me da un yuyo jaja, pues ná chula que nos vienes muy dulzona, pedazo cupcakes para comerlos a pares, te quedaron maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Es que con el otro blog os tengo locas jajaja Completamente despistadas!,, gracias por la visita guapa!!

      Eliminar
  6. Te han quedado de lujo.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas y tienen que estar riquísimas. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenasssssss, ay madre, que estamos todas que parece que hemos aparecido por el patio del cole jajaja
    Guapísima !!!!! y ahora lo digo con conocimiento de causa, que vaya sonrisa más preciosa que tienes, aunque se podía adivinar por las entradas que haces.
    Pos yo, te digo que lo de los frosting y los cupcakes no es lo mío, oye. Soy más pueblerina para eso jaja y me gustan las magdalenas de toda la vida. Pero vamos, que aunque hacerlas ya te digo de entrada que ni en broma, tú acercame una bandejita de las tuyas, verás lo que tardo en hincarle el diente jajaja
    Besotes regordos, mi niña, un gustazo verte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... Sí, hemos reaparecido todas de la nada, parecía que nos habían abducido los extraterrestres.
      Pues ya te digo que yo tampoco soy mucho de los cupcakes pero si hay que ir se va...
      Gracias guapa por todas esas cosas bonitas que me dices... jijiji
      Besitos

      Eliminar
  9. Maribel, Ya estamos otra vez de vuelta al cole....jajajaj que y para no perder la costumbre nos sorprendes con esta delicia, te han quedado divinas aunque soy de tu opinión, a mi también me gusta mas el relleno con queso en lugar de mantequilla, es cierto como bien dices es mejor decorarlas al momento. Tomo nota de la receta. Un besote..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Por aquí estamos todas de vuelta al cole, jajajaja Los frosting de queso son mis favoritos, creo que van estupendamente con todo. Un besito guapa

      Eliminar
  10. Que bien, poco a poco vamos regresando todas,je,je. Pues mira si te gusta mi helado, te hago un intercambio con unos de tus cupcakes de fresa ¿aceptas?. Por cierto, estoy de sorteo por si te interesa participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, te hago un intercambio ahora mismo, ese heladito tenía pinta de la buena. Ahora mismo voy a por lo del sorteo. Un besito guapa

      Eliminar
    2. Gracias por el intercambio virtual,je,je. Ya estás anotada en el sorteo, un besote.

      Eliminar
  11. Hola guapa, ya estamos por aquí!, si hasta te echaba de menos, qué cosas eh!. En fin, que me encantan tus cupcakes, como siempre, que podias haber tenido el detalle de guardarme un par para la merienda, pero bueno, como eres tu te lo paso. Bueno, te dejo ya que tengo un montón de gente que visitar, y a este paso no me pongo al día. Feliz regreso, ya hablamos. Un besote bien gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho, vente pa´ca´que aquí te guardo uno. Yo también os echaba de menos. Va bien descansar pero todo cansa, hasta el descanso, jajajaja Besitos guapa

      Eliminar
  12. Holaaa¡¡¡ Me alegro que te haya aprovechado tanto las vacas y la desconexión, se nota en esta entrada que como bien dices se te olvidó fotografíar el paso a paso, jajaj. En cuanto a la recetita pues me quedo con las magdalenas que tienen que estar de rechupete. Los frosting la verdad que no me acoplan mucho, así que solucionado jejej, y no será porque no sean chulas fotos, pero es que a mi las piruetas con la manga pastelera me van fatal (vamos que soy torpe) jajaj. Seguimos en contacto aunque menos presente que he retomado ya el "sin parar" del currete. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues nada tú te comes las magdalenas y listo. No te preocupes, vamos todos a tope. Se hace una visita cuando se puede. Tomate el curro con calma. Bestios

      Eliminar
  13. Heellooo! La verdad es que se te echaba de menos, aunque casi todos estamos a medio gas, el veranito es lo que tiene, jjj ¡hay que desconectar!
    Los cupcakes ¡monísmos! son una de mis asignaturas pendientes, en cuanto tenga una excusa, los hago!!!
    Bss guapa y bienvenida de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas. Ya nos hemos puesto todas en marcha. Besitos guapa!

      Eliminar
  14. Estos cupcakes tienen una pinta increible! Seguro que estan de vicio! Me encanta tu blog, no lo conocía y ahora me estoy dando una vueltecita por e aquí, todo lo que he visto me gusta! Yo tambien tengo un blog, si quieres visitarlo me hará mucha ilusión me encuentras aquí

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la visita Pilar. Ahora voy a visitarte. Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Amb aquests cupcakes dolcets i tan bonics la tornada a la feina no és tan dura, oi?? m'encanten!! un petó!!

    ResponderEliminar
  17. Un postre delicioso!!! los niños se volveran locos con esto!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.