jueves, 11 de septiembre de 2014

PATATAS al AJILLO

Estas patatitas están para "rechupetearse" los dedos. La salsa invita a mojar toneladas de pan. Es una guarnición perfecta para una barbacoa. Así que ya podéis ir corriendo a por carbón y unas buenas chuletas porque este finde todos a hacer barbacoa y patatas al ajillo, jajajaja... ¿Que os parece la idea? Ya sabéis que estoy aquí para tentados...
Ahora hablando en serio, son perfectas para acompañar carne o pescado y os aseguro que si las probáis repetiréis.
Es importante que al cortar la patata os queden todos los trozos más o menos del mismo tamaño porque si no, os puede quedar alguna patata cruda.
Es una receta Thermomix Magazine.



PATATAS al AJILLO


INGREDIENTES:
400 gr Agua
1 Cucharadita de Sal
1 Hoja de Laurel 
600 gr Patatas cortadas en trozos grandes
4 Dientes de Ajo
75 gr Aceite de Oliva
1 Cucharada sopera de Pimentón Dulce
Un pellizco de comino en grano o molido
Un pellizco de canela
2 Clavos de olor
Una ramita de perejil picado

PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Verter el agua, la sal y la hoja de laurel en el vaso. Colocar las patatas en el recipiente Varoma, situarlo en su posición y programar 22 minutos, Varoma, Velocidad 1. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata, si los trozos son muy grandes, igual necesitará 2-4 minutos más. Para asegurarnos que está bien hecha, pinchar con un cuchillo para comprobar que los trozos más grandes están hechos.

2-Retirar el recipiente Varoma y reservar. Aclarar y secar el vaso. Poner el ajo y programar 3 segundos, velocidad 5.

3-Bajar con la espátula los restos de ajo hacia las cuchillas, añadir el aceite y sofreír 3 minutos, Varoma, velocidad 1.

4-Incorporar el pimentón, el comino, la canela y los clavos y programar 1 minuto, 100 grados, velocidad 4. Poner las patatas  en una fuente y regar con el aliño. Decorar con el perejil picado y servir.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Poner el agua en una olla al fuego con la hoja de laurel. Cuando rompa a hervir, echar las patatas troceadas y la sal. Tapar y dejar a fuego medio-bajo unos 18-20 minutos. Comprobar que están hechas pinchando con la punta de un cuchillo, en caso contrario dejar unos minutos más. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los trozos. Escurrir en un colador y reservar.

2-En una sartén poner el aceite y los ajos bien picados. Sofreír un minuto, hasta que estén dorados (no se tienen que quemar, sólo con un ligero color dorado).

3-Incorporar a la sartén, el pimentón, el comino, la canela y los clavos. Sofreír un minuto a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que no se queme el pimentón.

4-Poner las patatas  en una fuente y regar con el aliño. Decorar con el perejil picado y servir.

Nota: Las patatas también se pueden cocer al vapor. Arriba os indico como hacer las patatas hervidas pero si tenéis olla de cocción al vapor os quedarán perfectas.





22 comentarios:

  1. Qué pintazaaaa!!!! Con una hogaza de pan que tengo por aquí y....a disfrutarr!!!!!
    Muuuchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo no necesito barbacoa, con estas patatas ya tengo suficiente!! deben estar riquisimas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, a mi la carne siempre me sobra pero ha mucha gente le gusta un bien chuleton y hay que darle un buen acompañamiento! Bs

      Eliminar
  3. Oye que buenas tienen que estar, esa salsa para no parar de mojar pan o patatas, me encantan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas Maribel¡¡¡ y es que con ellas me imagino hasta la panaderia entera en mi casa por si acaso... pero bueno, que un dia es un dia y estas patatas con ese aliño estarán mortales¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pero ....¡No estábamos a dieta? A la porra , la dieta!!! Deliciosas estas patatas, la salsa de muerte! Para mañana tengo el almuerzo! Besos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego la pinta es de ¡tomapanymoja!!! Me apunto ese aliño!! Bss linda!

    ResponderEliminar
  7. A qué hora dices que estará lista esa barbacoa?? No hago más que invitarme a tu casa, jajaja.
    O sea, una delicia de patatas, ese ajito y el pimentón, vamos, lo más de lo más y la foto está para meter el tenedor, guapa, qué cositas más ricas haces siempre!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. si si si. que ya voy a por la carne, no me quiero perder estas patatas.
    La foto ya es que lo dice todo, la vardad es que no necesitabas venderlas tanto jajaja
    Apuntadas....

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tienen, absulotamente tentadoras! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  10. Eres una provocadora Maribel..jaja, morenaza y guapetona ,
    seguro que te lo has pasado de muerte este veranito con tu barbacoa y tu piscinita joia..!!!
    pues ale, me llevo tus patatas , que no tengo pimentón y creo que no venden en los chinos...
    ea....besazos achuchaos...nos vamos viendo

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel!! no conocía tu blog. gracias por comentar mi Twix Cheesecream Brownie!! me alegro que te haya gustado ^_^ a mí tus patatas me han encantado, y no te digo a mi chico que es no podría vivir este ingrediente, es un patatoadicto!!!!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada de tu blog que me ha encantado... Besoss!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, una receta muy rica, para acompañar cualquier plato. Te espero en mi nuevo blog, http://www.proyectojuliachild.blogspot.com.es/ un saludo de sole

    ResponderEliminar
  14. Buenisima la receta muy rica y buenisima la pagina..felicitaciones

    ResponderEliminar
  15. Las recomiendo estan buenisiiiiimas!!!

    ResponderEliminar
  16. Uffff vi la receta x casualidad, riquísimas. Nos encantaron a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Estas patata 🥔 tiene buena vista cuando la agua te diré qué gusto tiene y si le a gustado a mi familia gracias por mandarme las recetas porque son rricisimas

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.