jueves, 3 de abril de 2014

HUMMUS de Aceitunas Negras

¿Dippeamos? Ya sé que dipear como verbo no existe, pero ¿a que todo el mundo me entiende? La traducción más parecida, si existiese la palabra, sería ¿mojamos?... Y claro, como comprenderéis no puedo empezar la entrada así.
Me encantan los aperitivos, sobre todo los patés caseros que me permiten meter la tostada en el bol y mojar una buena cantidad, hasta que rebosa la salsa por todo.  Me pongo morada y es que me encantan y no puedo parar. Y luego, claro, no tengo hambre para comer el plato principal. Los aperitivos son mi perdición, un poquito de esto, un poquito de aquello y una copita de Martini... Ale! y ya me puedo ir a mi casa...
En fin, hoy os traigo un paté de garbanzos y aceitunas negras bastante especial. Si os gustan los ingredientes, no dejéis de probarlo.
Esta receta la aprendí en la Delegación de Thermomix, en la clase del verano pasado.





HUMMUS de Aceitunas Negras


INGREDIENTES:
250 gr Garbanzos cocidos (yo los usé de bote)
100 gr Aceitunas negras sin hueso
1 Diente de ajo pequeño (quitar el corazón)
2 Cucharadas de Zumo de Limón
2 Cucharadas de Perejil picado
80 gr Aceite de Oliva
2 Cucharadas de Semillas de Sésamo
1/2 Cucharadita de Sal
Una pizca de Pimienta Negra

PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner en el vaso los garbanzos, las aceitunas, el ajo, el zumo de limón, el aceite, el perejil, las semillas de sésamo, la sal y la pimienta. Triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

2-Bajar los restos de las paredes con la espátula y volver a triturar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 (si os gusta que quede con una textura muy fina, podéis bajar los restos con la espátula y volver a programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10).

3-Verter la mezcla en un recipiente bonito y servir con galletas saladas, nachos, tostaditas, palitos...



PREPARACIÓN Tradicional:

1-En un bol ,introducir los garbanzos, las aceitunas, el ajo, el zumo de limón, el aceite, el perejil, las semillas de sésamo, la sal y la pimienta. Triturar con una batidora tipo túrmix hasta conseguir la textura deseada (yo lo dejé un poco basto, si os gusta una mezcla más fina, triturar hasta conseguirla).


2-Verter la mezcla en un recipiente bonito y servir con galletas saladas, nachos, tostaditas, palitos...



COMENTARIOS:
¿Más fácil imposible no? Lo único es tener todos los ingredientes a mano porque la elaboración son sólo 3 minutos.
Yo soy de las que prefiero que la mezcla no quede muy fina, que queden pequeños trocitos, por eso para mí quedó perfecto, pero como indico arriba, si preferís que sea fino y suave, sólo tenéis que triturár más tiempo.

18 comentarios:

  1. La pinta es absolutamente fenomenal!! pero yo y los garbanzos somos incompatibles... que lástima! aunque sería cuestión de probarlo con otra legumbre, porque bueno tiene que estar!! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Eva, tengo que decirte que el savor del garbanzo apenas se nota, está muy camuflado bajo el limón, ajo y aceitunas. Pero es lo que tienen estos platos que, o no te gustan las aceitunas negras, o no te gustan los garbanzos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Maribel, que rico este aperitivo, me encanta y tiene que estar de lujo. Yo no sabía el significado de dipear, pero si que me encanta mojar en todas las salsas, y este hummus tiene una pinta espectacular. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Esto tiene que estar bueno, lo mires por donde lo mires. Y llámalo como quieras, pero pasame un cuenquito de éstos pero ya jaja
    También me pasaría la vida comiendo de tapeo, me encanta más que un plato único y grande, para qué vamos a engañarnos.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, sólo comería aperitivos!! Me pongo morada y luego no hay quien coma!!! Besos guapa

      Eliminar
  4. Qué rico, yo también soy de aperitivos!!! Una copita...bueno que me pones los dientes largos!!! jajajaja! Un besooo

    ResponderEliminar
  5. para todos los amantes de las aceitunas negras este hummus tiene que estar bien rico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso sí, si no te gustan las aceitunas negras mal vamos, jajajaja Besos niña

      Eliminar
  6. Entre el tamaño (de mis cebollitas) y que tu empiezas mojando, creo que está claro que la primavera ha llegado, jajaja. Pues hala, vamos a mojar en tu hummussss (esto también suena raro, jajaja) que tiene muy buena pinta. Con aceitunas lo tengo que probar, me llama la atención y seguro que está riquísimo!
    Un besazo, que tengas un finde estupendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... Estamos subiditas de tono Nuria, la primavera nos afecta seriamente!!! Un abrazo guapetona

      Eliminar
  7. Ayyy que rico¡¡¡¡ Fijate las horas que son (estoy con el café) y me han entrado unas ganas tremendas de atravesar la pantalla y pegarle un tiento a ese platito. Aunque yo lo acompañaria con una cervecita bien fresquita (El Marttini te lo dejo para ti). Me encantan las aceitunas. Negras¡¡¡. Muy buena receta que tendré en cuenta. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que vienes madrugadora hoy, aunque no sé si me apetecería mucho comerme este Hummus a las siete y media de la mañana, igual es demasiado para mí, jajajaja... Una abrazo mi niña

      Eliminar
  8. Vaya, con que eres de las mias, aperitivo y Martini, que bien nos cuidamos!. En fin, nunca he probado Hummus de aceitunas negras, habrá que ponerse manos a la obra porque tiene muy buena pinta, y ahora que viene el buen tiempo apetece un picoteo así con una copita en la terraza. Un besoteeeee.

    ResponderEliminar
  9. Días sin pasarme y veo que has colgado muchas recetas. Me gusta el hummus y éste tuyo seguro que no me cansaría de comerlo, con moderación, claro. Disfruta de lo que queda de domingo y un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué idea! Con las olivas negras, qué sabroso tiene que estar, esta me la apunto. Me pasa como a tí, me encanta dippear y podría comer solo así, ¡es tan entretenido! jjj ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pintaaa!!! Me encanta el hummus. Hay una web www.hummusreceta.com de dónde saco muchas recetas con las que sorprender luego a los amigo :) Gracias por esta fabulosa receta Maribel

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.