En cuanto vi esta tarta en el Blog Con tu pan de lo comas, supe que tenía que hacerla. Me encantan los postres de limón y leche condensada, creo que es una combinación perfecta! Os invito a visitar este Blog porque todo lo que nos propone Nuria es una delicia.
Es una tarta con un intenso sabor a limón y que imita bastante la textura de las tartas de queso. Una receta facilísima y con pocos ingredientes. En casa tuvo mucho éxito, desapareció en un plis.
Modifiqué un poquito la receta. Cambié las galletas María por Digestive, porque eran las que tenía en casa. Y tampoco puse leche a las galletas porque me gusta que la masa quede muy crujiente. Todo lo demás lo hice igual. Os animo a probarla, ¡os encantará!
TARTA de Limón y Leche Condensada
INGREDIENTES:
Para hacer la base:
180 gr Galletas Digestive
60 gr Mantequilla
Para el relleno:
3 Huevos
1 Bote Pequeño de Leche Condensada (370 gr)
2 Limones
Azúcar glas para decorar
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner las galletas en el vaso y triturar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2-Fundir la mantequilla en el microondas (unos segundos hasta que se derrita pero no tiene que estar muy caliente).
3-Mezclar la galleta picada con la mantequilla hasta conseguir una masa. Cubrir con esta mezcla el fondo y las paredes de un molde desmoldable (yo usé uno de 30 cm de diámetro y me quedó muy baja, os aconsejo un molde de 24-26 cm).
4-Limpiar y secar bien el vaso. Colocar la mariposa, poner las claras y montar programando velocidad 3 y 1/2, sin tiempo. Vigilar por el bocal hasta que estén montadas. Sacar del vaso y reservar.
5-Sin lavar el vaso y sin quitar la mariposa, poner las yemas, la leche condensada, la ralladura de medio limón y el jugo de los dos limones (unos 70-80 gr). Programar 20 segundos, velocidad 3.
6-Añadir las claras montadas y mezclar muy despacio, programando 20 segundos a velocidad 1 y 1/2. Acabar de mezclar con la espátula.
7-Volcar esta mezcla sobre la base de galleta y hornear unos 30-35 minutos a 180 grados. Comprobar que esté cuajado el centro pinchando con un palillo, de no ser así, dejar unos minutos más.
8-Esporloverar con azúcar glas.
PREPARACIÓN Tradicional:
1-Con la ayuda de una picadora triturar las galletas (si no tenéis picadora las podéis triturar, con un poco de paciencia, con una masa y un mortero).
2-Fundir la mantequilla en el microondas (unos segundos hasta que se derrita pero no tiene que estar muy caliente).
3-Mezclar la galleta picada con la mantequilla hasta conseguir una masa. Cubrir con esta mezcla el fondo y las paredes de un molde desmoldable (yo usé uno de 30 cm de diámetro y me quedó muy baja, os aconsejo un molde de 24-26 cm).
4-En un bol poner las yemas, la leche condensada, el medio limón rallado y batir bien. Incorporar el zumo de limón y seguir batiendo hasta que quede todo bien integrado. Reservar.
5-Poner las claras en un bol y montar con unas varillas eléctricas o manuales (si lo hacéis a mano os costará un poco más pero se puede hacer perfectamente).
6-Incorporar las claras a la mezcla anterior y remover con la espátula, con movimientos envolventes y despacio para que no se bajen las claras.
7-Volcar esta mezcla sobre la base de galleta y hornear unos 30-35 minutos a 180 grados. Comprobar que esté cuajado el centro pinchando con un palillo, de no ser así, dejar unos minutos más.
8-Esporloverar con azúcar glas
COMENTARIOS
Como explico arriba, utilicé un molde muy grande y me quedó bajita, no tiene ninguna importancia porque está igual de buena, pero si tenéis un molde más pequeño (de 24-26 cm) os quedará más alta. Mi tarta, al ser bajita, se horneó bastante rápido, si usáis el molde más pequeño, es posible que tarde unos minutos más en cuajarse por el centro. Os aconsejo vigilar el horno.
Para bajar la acidez del limón, acompañé la tarta con un poco de nata montada.
¡FRAGANCIA Y AROMA A LIMÓN!
Hija, qué bonita, por Dios!! Cómo me ha gustado, si no parece la misma, jajaja, ya sabes que lo mio no es la decoración. Maribel, muchas gracias por la referencia, de verdad!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado lo suficiente para hacerla y publicarla, y de verdad me encanta como te ha quedado!!
Un besazo, que tengas una buena semana!
Muchas gracias Nuria. Me salió muy bajota, una pena! Pero nos gustó tantísimo que tenía que publicarla!!! Gracias por esta delicia. Un abrazo guapa!
EliminarYo tambien la vi en el blog de Nuria y me encantó, la tengo pendiente, porque debe ser una delicia. Te ha quedado fantástica. Bs,
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Julia, la verdad que lo és. Está de miedo!! Te recomiendo que la hagas!! Un saludo guapa
EliminarNo seas tan tiquismiquis con los bajitos, que también tenemos nuestro punto :)
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, más plana que a mi tocaya, pero estupenda. También la tengo en pendienes, porque es fácil y en casa el limón siempre triunfa.
Besotes, mi niña.
P.D: No te pido un trozo, porque no habrán dejado ni las migas ¿verdad? :)
Jajaja... Sí, es verdad que me quedó más bajita a tu tocaya pero buena hasta decir basta. Voló toda el mismo día, así que lo de trozo es imposible, jajaja Un abrazo enorme
EliminarMe lo apunto, tiene una pinta tan rica!! Tiene una vista deliciosa!
ResponderEliminarMuchas gracias Lianxio!! Saludos
EliminarEstoy con las dos Nurias, te ha quedado precisisima Maribel,
ResponderEliminarsolo le ha faltado una cosita...ponerle el p.v.p. porque está más chula que la de las confiterias..
de verdad..!!
Buenas noches , wapa
Jajajaja... El p.v.p?? Jajaja ya me veo vendiendo tartas de estas a 12 eur la pieza!!! Un abrazo niña
EliminarHola Maribel, he llegado a tu blog a través de Macu, por un comentario. Tienes unas recetas deliciosas, como esta tarta que es de escaparate¡¡¡
ResponderEliminarMe quedo para seguirte.
Un beso.
Muchas gracias por tus palabras. De verdad te lo agradezco. Me alegro de que te guste. Un saludo
ResponderEliminarSencilla de preparar, con poquitos ingredientes pero bueníiiiiisima!
ResponderEliminarqué buena y fácil, me gusta muchísimo. A mi es verdad que me gustan un poco más altitas, pero el sabor es el mismo, y eso es lo importante
ResponderEliminarAcabo de sacar mi tarta del horno. Ha quedado fenomenal de aspecto, es una lástima que hasta esta noche no pueda probarla pero todo me hace pensar que me va a encantar.
ResponderEliminarHola Raquel! Espero qie os haya gustado. A nosotros esta tarta nos chifla!💋
Eliminar