jueves, 27 de junio de 2013

ENSALADILLA a mi manera

Hoy os dejo un plato muy veraniego. Una ensaladilla muy, muy sencilla, con pocos ingredientes pero que está riquísima. Perfecta para llevar a la playa, de excursión y para acompañar unos filetes empanados.
De estos platos que le gustan a todo el mundo; bueno, barato y rápido, jajaja...

Todos tenemos nuestra versión de ensaladilla, aquí tenéis la mía, ¡¡¡espero os que guste tanto como a mi!!!






ENSALADILLA a mi manera:



INGREDIENTES:

900 gr Patata
2 Latas pequeñas de Atún en aceite
1 Lata pequeña de Aceitunas rellenas
1 Zanahoria grande
3 Huevos
Sal y pimienta


Alioli:

200 ml Aceite Girasol
1 Ajo pequeño
1 Huevo
Sal


PREPARACIÓN:

1-Cortar las patatas en cuartos y las zanahorias en trozos y hervir unos 20-25 minutos (clavar un cuchillo para asegurarse de que están bien hechas). Colar y dejar en el colador para que se escurran bien.

2-En otro cazo, hervir los tres huevos durante 10 minutos.

3-Para hacer el alioli: en el vaso del turmix, meter el huevo, el ajo, la sal y los 200 ml de aceite de girasol. Con el turmix, sin hacer movimientos bruscos, ir removiendo muy despacio hasta que la mayonesa esté espesa y firme.

4-Reservar 1 huevo, 5 aceitunas y un poco de alioli que usaremos para decorar.

5-Para preparar la ensaladilla, cortar las patatas y la zanahoria en dados pequeños, meter en un bol y añadir el atún, dos huevos picados, las aceitunas cortadas, el alioli, pimienta y sal si fuese necesario. Remover muy bien.

6-Colocar en un cuenco y decorar con el alioli reservado, el huevo rallado fino y las aceitunas.




COMENTARIOS:
Para mi hay dos secretos para esta ensaladilla. El primero, dejar escurrir las patatas muy, muy bien, que no tengan agua. El segundo, es coger dos o tres trozos grandes de patata  y chafarlos con un tenedor. De esta manera queda una mezcla entre puré y ensaladilla. Y ya, con el alioli...¡Impresionante! Nos lo comimos con unos filetes de pollo empanados. Creo que no hay nada que a mi hijo le guste más.
¡¡SENCILLO Y RICO!!





10 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! No me extraña que a tu hijo le guste tanto, porque tiene una pinta estupenda. La próxima ensaladilla la voy a hacer así. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Jose Martínez Jiménez28 de junio de 2013, 8:12

    Maribel, acabo de prepararla tal cual, lo único q no tenía aceite de girasol y le he puesto de oliva, y me ha salido hasta el alioli que es todo un reto en mi. Cuando nos la comamos Domingo y yo te cuento que tal... Me encanta esta idea con tus recetas. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapitaaaa, me encanta verte por aquí!!! Yo, a veces también la hago con aceite de oliva suave pero entre que el sabor es mucho más fuerte y que es más caro, acabo usando de girasol, jajaja Luego me cuentas si os ha gustado!!! Un saludo a Domingo y Nuria. Muak

      Eliminar
    2. Vaya si nos gustó, la repetimos bastante a menudo, ahora la estoy haciendo. Saludos para tus chicos y un besazooooooo!!!!!!!

      Eliminar
    3. Que bien Jose, me alegro un montón. Besotes a la family

      Eliminar
  3. Me encanta la ensaladilla, cada uno la prepara a su manera pero siempre queda genial, y fresquita ni te cuento. Un saludo guapa, que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Se ve rica tu ensalada, a la mayonesa yo le agrego un poco de mostaza y le agrega un sabor increíble. Saludos y provechito, espero poder prepararla este fin de semana Dios mediante.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno.. la ensaladilla es mi debilidad en verano.. la tuya de lujo..

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene esa ensaladilla! Me han entrado muchas ganas de hacer una para esta noche. Seguro que mis hijos la deboran jejejej les encanta la ensaladill rusa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.