lunes, 17 de junio de 2013

SOLOMILLO al ROQUEFORT

El otro día compré tres solomillos porque estaban muy bien de precio. Ahora sólo me falta decidir cómo hago los otros dos... 
Le tenía muchas ganas a esta salsa, siempre la hago a la pimienta, pero ésta nos gusta mucho. El solomillo quedó muy muy tierno.
Es un plato muy completo al que también podemos añadir unas patatas fritas si queremos mejorarlo aún más.








SOLOMILLO al ROQUEFORT


INGREDIENTES:

1 Solomillo de 450-500 gr
300 gr Champiñones
300 gr Zanahoria
250 gr Arroz
Ajo, pimienta y sal

Salsa
150 gr Queso Roquefort
200 ml Nata para Cocinar
200 ml Leche
2 Huevos



PREPARACIÓN:
1-Hervir el arroz durante 7-9 minutos, dependiendo de si os gusta más o menos hecho (yo lo cocino siempre durante 7 minutos). Reservar.

2-Cortar las zanahorias a rodajas finitas y sofreír con un chorrito de aceite, sal y pimienta, durante 15 minutos, a fuego lento. Reservar

3-Cortar los champiñones a láminas finas y sofreír con un chorrito de aceite, sal y pimienta, durante 5 minutos, a fuego medio. Reservar

4-La salsa la he hecho con la Thermomix. Poner todos los ingredientes y programar 6 minutos, 90 grados, velocidad 3. Luego 1 minuto, 100 grados, velocidad 3. Si no tenéis Thermomix, poner todos los ingredientes en una ollita y dejar al fuego durante 6-8 minutos sin dejar de remover. Si quedan grumos, dar un golpe de túrmix.

5-En una sartén, poner el ajo picado y el perejil con un poco de aceite y sofreír el arroz dos minutos a fuego fuerte.

6-Hacer el solomillo en una sartén o plancha, unos minutos por cada lado, salpimentar. Para que esté tierno no se debe hacer demasiado, pero claro, a muchos no nos gusta poco hecho.

7-Ya sólo queda montar el plato.






COMENTARIOS:
La salsa parece muy clara, pero al cabo de un rato espesa bastante, por eso no os recomiendo que la dejéis reducir demasiado. 
Con esta cantidad de queso tiene un sabor bastante fuerte. Si queréis que coman vuestros hijos, igual es mejor quitar un poco.
A nosotros no nos gusta la carne poco hecha, la hago hasta que ya no está roja, sólo un poco rosada, queda muy muy tierna, pero a mucha gente le gusta bien hecha. Así que yo creo que lo mejor es hacerla al gusto de cada uno.
El solomillo es de las carnes un poco caras, si queréis una receta de diario más económica, lo podéis hacer con pechugas, quedan muy jugosas con esta salsa.
¡¡SALSAS CON CARÁCTER!!

3 comentarios:

  1. Qué rico Maribel, un plato muy completo, hasta las verduritas te ha quedado con un color riquísimo. También me gusta mucho la idea de poder hacerlo con pechugas, 2 recetas en una. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Sí, con pechugas sale bastante más barato el plato. Que no está la cosa pa' derrochar, jajaja Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Esther!!! Sale muy rico, ya me cuentas si te ha gustado!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.