sábado, 9 de mayo de 2020

CALZONE MARGARITA CON HUEVO

Llevaba tiempo queriendo hacer esta pizza que no la había preparado nunca en casa, siempre vamos a las normales, y casi siempre con los mismos ingredientes. Hacemos la masa, la estiramos, ponemos media de "pollo con" y la otra media de "atún con", horneamos y chin pun! ¡Listo! 
Si buscáis recetas de Calzone encontraréis infinidad de rellenos. En cuanto a la elaboración, hay zonas de Italia que se hace al horno y otras zonas que se hace frita. Yo la probé una vez frita y está espectacular, pero me sentó muy, muy pesada. Y es que, si a un plato con ingredientes tan grasos y pesados de por sí le añadimos la fritura de la masa, se convierte en una auténtica bomba. Pero bueno, vale la pena probarla aunque sea sólo una vez.

Dicho esto, hoy os traigo una variedad de calzone básica, muy sencilla. Con ingredientes naturales y sabores muy suaves. Si os gustan las pizzas con sabores más fuertes, podéis añadir otros tipos de queso y cambiar el tomate natural por frito. Además, podéis poner pollo, carne picada, salami o cualquier otro ingrediente que os guste.














 CALZONE MARGARITA CON HUEVO


INGREDIENTES


Para la masa

  • 220 gr Agua tibia
  • 400 gr Harina de fuerza
  • 30 gr Aceite de oliva
  • 20 gr Levadura fresca
  • 1 Cucharadita de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Sal
Para el relleno
  • 400 gr Tomate maduro
  • 30 gr Aceite de oliva 
  • 300 gr Mozzarella fresca
  • 100 gr Jamón York, cortado a tiras
  • 1 Ramita de Albahaca fresca (sólo las hojas9
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 4 Huevos, pequeños
Preparación con Thermomix:


1- Para hacer la masa: verter el agua, el azúcar y la levadura en el vaso y mezclar 20 segundos, Velocidad 2.


2- Añadir la harina, el aceite y la sal. Amasar 2 minutos, Velocidad Espiga. Colocar la masa en un bol grande ligeramente engrasado y darle forma de bola. Cubrir con film transparente y dejar subir durante 2 horas.



3- Precalentar el horno a 220 ºC.


4- Para hacer el relleno: poner en el vaso el tomate cortado en cuartos, 20 gr de aceite, la sal y la albahaca. Trocear 4 segundos, Velocidad 4. Verter en el cestillo colocado sobre un bol para que escurra el líquido.

5- Partir la mozzarella con las manos y añadir al cestillo. Dejar escurrir durante 10 minutos. Desechar el líquido, verter el contenido del cestillo en un bol, añadir el jamón, los 10 gr de aceite restantes y mezclar.

6- Hora de montar las pizzas: dividir la masa en 4 trozos iguales, amasarlos y darles forma de bola. Colocar cada bola sobre una superficie espolvoreada con harina y estirar hasta formar un círculo de masa fino (aprox. 26 cm diámetro). Colocar una cuarta parte del relleno sobre la mitad de cada círculo, dejando libres 2 cm del borde.

7- Cascar un huevo sobre el relleno, pincelar el borde con agua y doblar el disco de masa sobre el relleno, presionando con suavidad para sacar el aire del interior. Sellar los bordes con un tenedor o con los dedos para que queden bien cerrados (también puedes hacer giros a los bordes para que quede más bonita).  Repetir el procedimiento con las masas restantes.

8- Colocar las calzone en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Bajar el horno a 200 ºC. Hornear las pizzas de 20 a 25 minutos. Servir templadas.






Preparación Tradicional:


1- Para hacer la masa: verter el agua, el azúcar y la levadura en un bol y mezclar con una cuchara de madera hasta que se disuelva la levadura.


2- Añadir la harina, el aceite y la sal. Mezclar todos los ingredientes y amasar unos minutos.  Colocar la masa en un bol grande ligeramente engrasado y darle forma de bola. Cubrir con film transparente y dejar subir durante 2 horas.

3- Precalentar el horno a 220 ºC.


4- Para el relleno: picar el tomate y la albahaca y poner en un bol con la sal. Mezclar bien y verter en un colador para que escurra el líquido.

5- Partir la mozzarella con las manos y añadir al relleno. Dejar escurrir todo durante 10 minutos. Desechar el líquido, verter el contenido del colador en un bol, añadir el jamón, los 30 gr de aceite y mezclar.


6- Hora de montar las pizzas: dividir la masa en 4 trozos iguales, amasarlos y darles forma de bola. Colocar cada bola sobre una superficie espolvoreada con harina y estirar hasta formar un círculo de masa fino (aprox. 26 cm diámetro). Colocar una cuarta parte del relleno sobre la mitad de cada círculo, dejando libres 2 cm del borde.

7- Cascar un huevo sobre el relleno, pincelar el borde con agua y doblar el disco de masa sobre el relleno, presionando con suavidad para sacar el aire del interior. Sellar los bordes con un tenedor o con los dedos para que queden bien cerrados (también puede hacer giros a los bordes para que quede más bonita.  Repetir el procedimiento con las masas restantes.

8- Colocar las calzone en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
Bajar el horno a 200 ºC. Hornear las pizzas de 20 a 25 minutos. Servir templadas.







COMETARIOS
  • Como os he comentado arriba, es una pizza con ingredientes naturales y de sabores sencillos. Mi recomendación es servir templada acompañada de una pequeña fuente de salsa de tomate frito con un toque de orégano. Esto puede resaltar el sabor de la pizza y acompañar los bordes de masa que no tienen relleno.

3 comentarios:

  1. Riquísimos calzones con esa masa hecha a mano y el huevo en medio. Tienen muy buena pinta! Bss guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola, para mí es un almuerzo estupendo, demñas con toda la masa casera y el relleno que es siempre un acierto. Ummm, desde lurgo hoy disfrutamos con tu cocina a lo grande. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. tiene su trabajo hacer calzones pero luego son espectaculares, esta receta me la apunto

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.