miércoles, 20 de junio de 2018

TOMATES RELLENOS DE ENSALADILLA DE AGUACATE

El otro día tenía ganas de comer algo fresquito, un plato de estos de verano,que apetece tanto cuando llegas acalorad@ de trabajar o de la playa, o para tomar una cena ligera y frequita.
Mirando algunas de las miles de recetas que tengo guardadas en "favoritos" 😜encontré ésta del blog Velocidad Cuchara. Aunque tengo que decir, que sólo cogí la idea, por que al final añadí ingredientes y modifiqué cosas. Todo para adaptarla más a mi gusto y simplificar un plato, que ya de por sí es sencillo.
El resultado, ¡me encantó!. Digo "me encantó" porque en casa odian el aguacate, así que de los cuatro tomates, me comí tres yo solita, uno cada día, y el otro se lo llevé a una amiga, para catar... jijiji. A ella también le gusto mucho, así que guardo la receta para repetir este verano.







TOMATES RELLENOS CON ENSALADILLA DE AGUACATE


INGREDIENTES
  • 4 Tomates de Ensalada grandes (de unos 350-400 gr cada uno)
  • Para el aceite de albahaca:
  • 50 gr Aceite de Oliva
  • 1 Cucharada sopera de Albahaca en polvo
  • Sal
  • Para la mayonesa:
  • 1 huevo talla L
  • 200 gr de aceite de oliva suave
  • Sal
  • Para la ensaladilla de aguacate:
  • 2 patatas (unos 300 gr sin piel)
  • 2 aguacates (unos 300 gr sin piel)
  • 2 huevos cocidos, talla L



PREPARACIÓN:

1- En un cazo, cocer las patatas, unos 25 minutos desde que el agua rompa a hervir (pinchar con un tenedor para ver si están hechas por dentro). Finalizado el tiempo, escurrir bien.

2-En otro cazo, poner dos huevos a cocer (puse 3 porque eran pequeños). 10 minutos desde que el agua rompa a hervir. Finalizado el tiempo, pelar y reservar.

3- Mientras, limpiar los tomates y secar. Cortar la parte de arriba como si fuese una tapa (ver foto paso a paso). Reservar la tapa y vaciar la pulpa de los tomates. Cortar la pulpa a dados y dejar escurrir en un colador para que suelte el agua.

4-En un bol, mezclar la patata, el huevo, el tomate y el aguacate, todo cortado a dados. Añadir el atún y mezclar bien. Reservar.

5-Mezclar 50 gr de Aceite de Oliva con una cucharada sopera de albahaca y una cucharadita de sal. Remover bien y reservar.

6-Hacer la mayonesa: en un vaso de batidora/turmix, poner un huevo talla L, 200 gr de aceite de oliva suave y un pellizco de sal. Poner el brazo de la batidora apoyado en el fondo del vaso y encender a máxima potencia sin moverlo. Una vez que veamos que ya empieza a formarse la mayonesa, ir moviendo en círculos lentamente, hasta que la mayonesa quede firme.

7-Añadir la mayonesa a la ensalada y mezclar bien, salpimentar al gusto.

8-Pintar en interior de los tomate que teníamos reservados con aceite de albahaca y rellenar con ensaladilla. Cubrir con la tapa y pinchar con un palillo para que no se caiga. Servir con ensalada y echar un poco de aceite de albahaca por encima.








COMENTARIOS
  • Es muy importante que el tomate esté muy bien escurrido antes de mezclar con la mayonesa, de lo contrario, soltará mucha agua y quedará toda la ensaladilla aguada. 
  • Tengo que decir que los tuve tres días en frigorífico, y a pesar de que sueltan un poco de agua, siguen estando perfectos para comer.
  • Como digo siempre, los ingredientes pueden cambiar. Podéis añadir palitos de cangrejo o gamba. O podéis incluso cambiar el atún por salmón ahumado. Cuestión de gustos...







4 comentarios:

  1. A mi el aguacate tampoco me dice ni fu ni fa pero dentro de una ensaladilla y dentro de un tomate no te digo que no, vamos que me apunto!! Ya tenemos el calor, hija, ahora todo fresquito que es lo que toca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Los tomates rellenos es una receta " de toda la vida" Recuerdo que siendo muy chica (cinco o seis años) ya coleccionaba yo recetas de las revistas y había una de tomates rellenos que a mí me parecía la mar de sofisticada. Está bien que adaptemos las recetas a nuestros gustos o a lo que tengamos en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos estos tomates rellenos. Ideales para tomar en verano, bien fresquitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel. Yo como aguacate prácticamente cada día. Es sano y me encanta. Hoy en la ensalada con pasta también he puesto.
    No tengo ninguna receta de tomates rellenos y la tuya me gusta muchísimo. El relleno y el aceite de albahaca me parecen de lo más original.
    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.