BOMBONES DE JAMÓN

¡Muy buenos días a todos! Aquí estoy de vuelta, intentando reactivar el blog para volver a subir recetas de forma regular.
Tengo muchísimas recetas guardadas, algunas que he visto en Facebook, otras en libros o revistas, otras de amigas... 
Tengo muchas recetas guardadas en "favoritos", y como he dicho muchas veces, necesito varias vidas para hacerlas todas 😂😂😂😂😂😂
Bueno, pues aquí va la primera. Estos bombones son muy, muy fáciles de preparar, y me parecen una opción perfecta para picar algo antes de comer. Incluso me atrevería a deciros que es una receta perfecta para Navidad.
La tenía guardada desde hace mucho tiempo. Ayer los hice para llevar unos pocos al trabajo y que mis amigas me pusiesen nota. Bombones aprobados con un excelente alto😃...
¡Un bocado de sabores y texturas curioso y delicioso!











BOMBONES DE JAMÓN


INGREDIENTES (para unos 20 bombones):


  • 200 gr Jamón Ibérico, cortado en lonchas muy finas
  • 150 gr Queso crema tipo Philadelphia (yo marca Hacendado)
  • 30 gr Nueces peladas
  • 40 gr Dátiles sin hueso





PREPARACIÓN:


1-Picar o trocear los dátiles y las nueces lo más fino posibles.

2-Añadir el queso crema y mezclar muy bien. Reserva en el frigorífico mientras preparamos el resto de la receta.

3-En una bandeja de bombones, de mini magdalenas o, incluso una cubierta, colocar dos medias lonchas de jamón cruzadas. Rellenar con una pequeña cucharadita de la crema reservada y formar bolas. Servir a temperatura ambiente.








COMENTARIOS

  • Os aconsejo que el jamón sea de muy buena calidad, ya que es el ingrediente más importante y el resultado final, depende en gran medida de ello.
  • Lo podéis servir sobre tosdaditas, aunque tengo que decir, que para mi gusto, están mucho más buenos solos. Bombón entero en la boca y masticar la combinación de sabores; suavidad de la crema de queso, crujiente de las nueces y dulce del dátil. Eso, combinado con el sabor del jamón ibérico, mmmmmm.... ¡Insuperable!







Comentarios

  1. Bienvenida de nuevo Maribel! Ya se te echaba de menos. Menudos bocaditos nos traes hoy, no me extraña que te puntuaran bien. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida guapísima!! Además enhorabuena por el cambio de imagen del blog, me gusta mucho, pero lo que más me gusta es verte de nuevo, se te echaba de menos. Espero que estés estupendamente de todo y veo que te has cuidado bien, esos bombones de jamón van bien para subir el ánimo a cualquiera. Riquísimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola , tienen buena pinta!! Sabes si los puedo preparar y cogenlar? Tengo una fiesta y necesito preparar cosas que se puedan congelar.Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.