viernes, 12 de enero de 2018

PASTELITOS DE CABELLO DE ANGEL

¡FELIZ AÑO 2018 A TODOOOOOS! Llevo mucho tiempo sin publicar 🤦🏻‍♀️. Ando liadísima y nunca encuentro el momento para cocinar, hacer buenas fotos y subiros cosas ricas. Voy a intentar ponerme las pilas y volver a actualizar el blog aunque sea un par de veces al mes, porque habéis sido muchos los que me habéis enviado mensajes por privado preguntándome si estoy bien y cuando volveré a activar el blog. Os mando un beso muy fuerte a todos 💋. Muchas gracias por preocuparos y seguirme, a pesar de haberos "abandonado" un poquito 😬. Estoy perfectamente, ha sido una cuestión de tiempo.
Una vez echado este rollo 😂😂😂😂, os dejo una recetita dulce para empezar bien el día.

El cabello de ángel es como el aguacate, o te gusta a rabiar o lo detestas. No hay punto medio. Yo soy de las que adoro el cabello y cualquier dulce que se prepare con él. Cuando hice estos pastelitos pensé que me los tendría que comer todos yo solita, porque a mi marido no le gusta nada el cabello, y mi hijo, según le pega. Pensé que nadie comería, pero cuando llevaba tres días sacando los dulces para tomarme uno con el café de la tarde, mi hijo ya quiso probarlos. Y ahí ya cambió de opinión. Sí! están buenos, me dijo. Si es que cuando a uno le gusta comer... jajajaja. Entre que él fue tomando alguno de vez en cuando y unos pocos que me llevé al trabajo, al final volaron bastante rápido. Lo mejor, es que aguantan muchísimos si los guardáis en una caja hermética.
En fin, que si os gusta el cabello de ángel, estos pastelitos os van a encantar. Es una masa tipo pastas de te que queda crujiente, un bocado delicioso.

Esta receta la vi en el blog Lola en la Cocina. He hecho algunas modificaciones pero mi receta está inspirada en la suya.



















PASTELITOS DE CABELLO DE ÁNGEL


INGREDIENTES:

Para la masa:
  • 300 gr Harina de Repostería (harina de trigo normal)
  • 125 gr Manteca de cerdo, a temperatura ambiente
  • 130 gr Azúcar
  • 1 Yema de Huevo
  • 60 gr Vino Blanco o Mistela (yo vino blanco)
  • 1/2 Cucharadita de Levadura Química de Repostería
  • Ralladura de 1/2 Limón
Para el relleno y decoración:
  • Cabello de ángel para rellenar (yo compré un bote de marca Hida, pero me gusta más el que venden a granel)
  • 1 Huevo, para pintar
  • Azúcar para espolvorear (no le puse, pero están mucho más buenos si ponéis una cucharadita de azúcar sobre cada pastelito justo antes de hornear)






PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Poner en el vaso la harina, la manteca, el azúcar, la yema de huevo, el vino, la harina, la ralladura limón y la levadura. Programar 20 segundos, velocidad 6. Sacar la masa del vaso y acabar de amasar con las manos.

2-Enharinar la superficie de trabajo y estirar la masa con el rodillo, dejando un grosor de aproximadamente 1 centímetro.

3-Formar las galletas con el cortapastas elegido (el mío con forma de flor). Rellenar con cabello una galleta y tapar con otra presionando suavemente los bordes con los dedos.

4-Colocar los pastelitos en una bandeja que habremos forrado con papel vegetal.

5-Pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar.

6-Introducir la bandeja en el horno que habremos precalentado a 200ºC y hornear durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.






PREPARACIÓN Tradicional:

1-En un bol, poner la harina, el azúcar, la manteca, la yema de huevo, el vino, la harina, la ralladura de limón y la levadura. Remover con una espátula de madera hasta que ya no podéis remover más. En ese punto, ya podéis amasar con las manos sin que se os pegue la masa en las manos. Amasar unos minutos, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

2-Enharinar la superficie de trabajo y estirar la masa con el rodillo, dejando un grosor de aproximadamente 1 centímetro.

3-Formar las galletas con el cortapastas elegido. Rellenar con cabello una galleta y tapar con otra presionando suavemente los bordes con los dedos.

4-Colocar los pastelitos en una bandeja que habremos forrado con papel vegetal.

5-Pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar.

6-Introducir la bandeja en el horno que habremos precalentado a 200ºC y hornear durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Dejar enfriar sobre una rejilla.










COMENTARIOS

Si éste relleno no os gusta, podéis hacer la misma masa con otro relleno, confitura, requesón, crema de chocolate... La masa está muy rica y acepta cualquier relleno que le pongáis.



9 comentarios:

  1. Si mi suegro ve tu entrada seguro que me los pide porque es un loco del cabello de ángel, le encanta, y preparado con estos bocaditos me parece fantástico. Buen finde. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, feliz año para ti también!!
    Que alegria verte por aquí de nuevo. Estos bocaditos te han quedado maravillosos y yo daría buena cuenta de ellos te juro que me comería unos cuantos eehh, es que están impresionantes de buenos seguro....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Sí que se te echa de menos. Estos pastelitos son típicos en mi tierra en Navidad. Lola es valenciana y los borda. Yo prefiero los de boniato, pero el cabello también me gusta.
    Me alegro de que tu hijo haya cambiado de opinión y al final, los habéis disfrutado los dos.
    Besets it feliç any nou.

    ResponderEliminar
  4. FEliz año para ti también!! te esperabamos como agua en Mayo que se suele decir, esperamos verte mas amenudo.
    Te han quedado de vicio, te cojo una para merendar

    ResponderEliminar
  5. Estos pastelitos te han quedado de lujo. Me han encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. exquisitos pastelitos, me encantan!!! tengo un montón de cabello de ángel casero, y aunque para la dieta no me va a ir bien, ya me he guardado tu receta, se ve estupenda

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues a mí me gusta a rabiar!! te lo aseguro, así que esto pastelitos son para mí. Me alegro de volver a tu blog y a disfrutar de ti y de tus recetas. No tardes tanto preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo! Se te echaba de menos! Deliciosos pastelitos nos has preparado para la vuelta ¡así da gusto! BSS!

    ResponderEliminar
  9. Ya era hora guapa!!! Cada semana me metía en tu blog, a ver si es que no me salían tus entradas, pero ya veo que te has tomado un buen tiempo de descanso, y me parece estupendo, jajaja, a veces hay que parar para retomarlo con ganas, que esto o te apetece o no hay nada que hacer porque al fín y al cabo no vivimos de ésto y quita mucho tiempo. Bueno, me alegro de que estés bien sobre todo y también me alegro de ver de nuevo tus recetas porque las bordas y estos pastelitos me han encantado. Yo tampoco soy mucho de cabello de ángel, pero de vez en cuando si que me gusta y a las tuyas te aseguro que les metía mano!
    Un besazo enorme y Feliz Año para tí también!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...