martes, 10 de enero de 2017

CALAMARES ENCEBOLLADOS CON SALSA DE GALLETAS MARÍA

Ya se ha terminado la Navidad y con ella los atracones ¡que exagerados somos! ¿verdad? Este año, por primera vez en la historia de mi vida, no he cogido peso, o por lo menos no por Navidad, ya había cogido unos kilitos durante el año😩, así que no cuenta. Y como todos, al inicio del año nuevo, mi objetivo es perderlos antes del verano. Pero no me quiero obsesionar con dietas estrictas. De momento sólo me he quitado el dulce y los fritos, y mis cenas son muy ligeras. A eso le añado caminar una hora al día y algún zumo detox en ayunas, que me sientan bien. A ver que pasa...
En invierno me gustan mucho los platos de cuchara y los guisos. Me encantan las legumbres, las cremas de verduras y los guisos como el que os traigo hoy. Si en vez de acompañarlo con patatas fritas o mucho pan, lo acompañamos con dos cucharadas de arroz cocido o unos champiñones a la plancha, el plato no es tan pesado.
Os aseguro que este plato queda tan, tan rico que lo vais a repetir con frecuencia. Y si sois de los que coméis en la oficina, vuestros compis se van a morir de envidia sólo con el olor que desprende al calentar. ¡Riquísimos!












CALAMARES ENCEBOLLADOS CON SALSA DE GALLETAS MARÍA


INGREDIENTES:

  • 4 Galletas María
  • 3 Dientes de Ajo (yo puse 2 grandes)
  • 500 gr Cebolla, pesar pelada
  • Unas hojas de perejil sin ramas, un puñadito pequeño
  • 70 gr Aceite de Oliva
  • 1.200 gr Calamares en anillas
  • Pizca de Sal
  • Pizca de Pimentón Dulce
  • Pizca de Pimienta
  • Una Hoja de Laurel







PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Poner las galletas en el vaso y triturar 4 segundos, velocidad 7. Sacar y reservar.


2-Poner los dientes de ajo pelados, cebolla en cuartos y las hojas de perejil, programar 5 segundos, velocidad 4. Añadir el aceite y programar 12 minutos, Varoma, velocidad 1.

3-Agregar el calamar, sal, pimienta, pimentón, hoja de laurel y la galleta que teníamos reservada. Remover un poco con la espátula. Programar 30 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.

4-Comprobar que los calamares estén tiernos y la salsa reducida, de lo contrario, programar 10 minutos más. Dejar reposar un poco antes de servir.







PREPARACIÓN Tradicional:

1-Picar la galleta con ayuda de una picadora o con una maza un mortero. Reservar.

2-En una olla o sartén grande, poner los dientes de ajo, cebolla y perejil, todo bien picado. Añadir el aceite y sofreír unos 10-12 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

3-Agregar el calamar, sal, pimienta, pimentón, hoja de laurel y galleta que teníamos reservada. Cocinar a fuego medio durante aproximadamente 30- 40 minutos. Hasta que los calamares estén tiernos y la salsa haya reducido.








COMENTARIOS
  • Es una receta muy fácil, no tiene secreto. Se prepara en un plis y el resultado es espectacular.
  • Le podéis añadir un puñado de gamba pelada al final de la cocción. La gamba se hace en 5 minutos.
  • Los podéis acompañar con patata frita, champiñones a la plancha, patata hervida, arroz cocido, puré de patata o simplemente, mojar pan.
  • Guiso perfecto para congelar.





13 comentarios:

  1. Hola guapa,que maravilla de calamares, los puesto elegantisimos en esa cazuela de barro y con esa salsa están de escándalo, madre de dios que gozada de receta, así da gusto comer...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que ricos!!. Con esa salsa tienen que estar deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vaya salsa!! Esto de la galleta lo tendré que probar (algún dia, jajaja) que me ha gustado mucho. Ahora que no puedo no sabes lo que me apetece tu guisito de calamares, niña, me voy babeando..
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  4. A mí la salsa de galleta maría para los calamares me ha dejado loca ¡tengo que probarlo!

    Ánimo con tu pérdida de peso. A mí me quedan 3-4 kilos desde el embarazo y como es muy poco no me pongo en serio a perderlos y ahí se van a quedar eternos como no le ponga remedio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. He tardado demasiado en comentarte esta deliciosa receta. Me encantan los calamares, pero esa salsa me parece genial. Me la guardo porque el problema es el azúcar de las galletas y tendré que hacerlo con las que no llevan. Pero me la llevo ya mismo.
    Besets guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, aquí estoy para disfrutar de este palto. Es sencillo, tradicional pero de los que se recuerdn, seguro que es una delicia!! Nunca he usado las galletas pero quiero probar. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Me estoy imaginando esa salsita con el toque de galleta, no la había visto nunca, así que tardaré poco en probarlo, jjj ¡BSS y Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  8. ¿Con galletas María? Madre mía, nunca lo hubiera pensado.
    Que contraste mas buenooo... Tendremos que probarlo Maribel.
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Ummm que plato más bueno, para mojar pan. Te han quedado unos calamares riquísimos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Qué recuerdos me trae ese plato, mi madre siempre le echaba galletas maría a la salsa de los calamares.
    Me encanta! pasa un buen finde.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A los calamares no se les echa agua, vino...A mi no me sale salsa ninguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi con esas cantidades para que se hagan me quedan de vicio y desde que vi esta receta hace ya mucho tiempo que los hagao y bastante a menudo

      Eliminar
  12. Es cierto no veo en la receta ningún líquido para que se pueda hacer la salsa

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.