domingo, 15 de enero de 2017

CREMA DE CALABAZA ( 3 SP/ración)

En invierno, en casa, se preparan muchas cremas de verduras. Me encantan para cenar o para comer ligero, acompañadas de un filete de pescado o carne a la plancha son una comida o cena fácil y ligera.
En esta ocasión he preparado una crema de calabaza. Es muy fácil y queda muy rica. 
Perfecta para dieta. En tal caso, os aconsejo usar leche evaporada en vez de nata.













CREMA DE CALABAZA 


INGREDIENTES (4 raciones):                                            SMART POINTS                                        

  • 400 gr Calabaza, pesar pelada
  • 150 gr Zanahoria, pesar pelada
  • 100 gr Cebolla
  • 2 Puerros grandes
  • 20 gr Aceite de Oliva                                                     6 SP
  • 400 gr Agua
  • Sal
  • Pizca de Nuez Moscada
  • 3 Quesitos (yo marca Hacendado light)                        3 SP
  • 50 gr Leche Evaporada                                                 3 SP
TOTAL                                                                                   12 SP
Salen 4 platos a 3 Smart Point/plato





PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Lavar bien el puerro y la cebolla y cortar en trozos grandes, meter dentro del vaso y picar programando 3 segundos, Velicidad 5. Bajar los restos de las paredes hacia las cuchillas. Incorporar el aceite y sofreír 10 minutos, Varoma, Velocidad 1.

2-Añadir la calabaza y la zanahoria cortada en trozos regulares, el agua , pizca nuez moscada y la sal. Programar 30 minutos, Varoma, Velocidad Cuchara.

3-Finalizado el tiempo, dejar que baje la temperatura hasta 70 grados (aproximadamente unos 10 minutos)

4-Agregar los 3 quesitos y la leche evaporada o nata, y programar 1 minuto, Velocidad progresiva 5-10.







PREPARACIÓN Tradicional:

1-Lavar bien el puerro y la cebolla, y picar muy fino. Sofreír en una olla con el aceite hasta que esté ligeramente dorado, unos 10 minutos.

2-Incorporar la calabaza y la zanahoria cortada en trozos regulares, el agua, pizca nuez moscada y la sal. Cocer a fuego medio durante 25-30 minutos.

3-Una vez que esté cocida, dejar templar 10 minutos. 

4-Agregar los 3 quesitos y la leche evaporada o nata, y triturar con el turmix/batidora, hasta conseguir una crema suave y cremosa.





COMENTARIOS

  • Los picatostes no los he puntuado. Si os los ponéis, tenéis que apuntarlos. Os aconsejo elegir los tostados, en lugar de fritos.






8 comentarios:

  1. Hola guapa. Llevo desde el otoño queriendo hacer crema de calabaza y aún no me he puesto. La tuya, rica, rica. Yo también prefiero la leche evaporada y no noto la diferencia con la nata porque las cremas quedan espectaculares y con muchas menos calorías. Besets i bona setmana.

    ResponderEliminar
  2. En mi casa igual, no pueden faltar ehh y la tuya se ve deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan las cremas de verduras y con la Thermomix se hacen en un momento y quedan muy finas. La de calabaza la hago prácticamente igual que la tuya y está muy rica

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Si te digo la verdad a mí me gustan todas, pero no sé este año que les ha pasado en casa, que no las quieren ni en pintura. Me tienen aburrida.
    La tuya está para repetir y lo de la piscina de fondo es para que echemos de menos el verano ¿verdad? jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel, que delicia de rema has preparado, quizás que sea la crema que más hago en casa, y en thermomix esta deliciosa y se hacen en un momento, te ha quedado fabulosa y muy bien presentada...Bess

    ResponderEliminar
  6. Qué rica crema, en casa no faltan y ésta sobre todo. Yo también uso leche evaporada desde hace tiempo y desde luego m egusta más. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días acabo de descubrir tu blog a través de blog de "Julia y sus recetas" y me ha encantado lo que he visto hasta ahora.
    Si te apetece devolverme la visita estoy en:

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Que deliciosa crema, con lo que apetecen ahora. Te ha quedado estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.