domingo, 13 de diciembre de 2015

TURRÓN DE NATA-NUECES

Llevo tres años preparando este turrón en casa, pero sólo me gusta a mi :( Es que esto de los turrones es muy personal, ¿verdad? En casa, sólo les gusta el turrón Suchard, el clásico  de toda la vida. Ya no me dejan comprar otro. A mi, desde luego, es el que más me gusta con diferencia, pero de vez en cuando me apetece un cachito de turrón de jijona, de coco o de yema, no sé... para variar un poco.
Pues eso, que si os gusta el turrón de nata nueces, no dudéis en preparlo en casa porque queda riquísimo. Y si sois muy chocolateros, lo podéis cubrir de una fina capa de chocolate fondant fundido y os quedará turrón de otro nivel, jajajaja...









TURRÓN DE NATA-NUECES


INGREDIENTES:

  • 200 gr Almendra cruda
  • 200 gr Azúcar
  • 150 gr Nata líquida, para montar (33-35% m.g.)
  • 100 gr Nueces troceadas (yo las parto con las manos en 3-4 trozos






PREPARACIÓN en Thermomix:



1-Introducir las almendras en el vaso y triturar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacar del vaso y reservar en un bol.

2-Sin lavar el vaso, echar el azúcar y pulverizar 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.

3-Añadir la nata al vaso y programar 12 minutos, Varoma, velocidad 3, SIN CUBILETE (tiene que evaporar para que quede una crema espesa).

4-Incorporar la almendra molida y las nueces troceadas, programar 15 segundos, velocidad 3.

5-Verter en un molde para turrones, tupper rectangular o, en caso de no tener ningún recipiente adecuado, cortar un brick de leche vacío longitudinalmente y usar una de las dos partes (es el tamaño exacto para una tableta). Presionar bien la mezcla con una cuchara para que quede compacto. Podéis poner un peso sobre el turrón durante unas horas, por ejemplo, un brick te leche lleno que sea del mismo tamaño. 

6-Podéis dejar la tableta tal cual o decorar con unas nueces enteras. También podéis cubrir con chocolate fondant.


PREPARACIÓN Tradicional:


1-Con la ayuda de una picadora (tipo Moulinex), triturar las almendras muy finas. Reservar en un bol.

2-Sin lavar el recipiente de la picadora, pulverizar el azúcar hasta obtener azúcar glas.

3-Poner una cazo al fuego con la nata y el azúcar. Cocer a fuego suave y sin dejar de remover durante 8-10 minutos o hasta reducir la crema, tiene que quedar como una leche condensada espesa.

4-Incorporar al cazo la almendra molida y las nueces troceadas y remover enérgicamente con una cuchara de madera. Os quedará una masa muy espesa.

5-Verter en un molde para turrones, tupper rectangular o, en caso de no tener ningún recipiente adecuado, cortar un brick de leche vacío longitudinalmente y usar una de las dos partes (es el tamaño exacto para una tableta). Presionar bien la mezcla con una cuchara para que quede compacto. Podéis poner un peso sobre el turrón durante unas horas, por ejemplo, un brick te leche lleno que sea del mismo tamaño.

6-Podéis dejar la tableta tal cual o decorar con unas nueces enteras. También podéis cubrir con chocolate fondant.











11 comentarios:

  1. Maribel, pues a mi este es uno de los pocos turrones que me gusta, en casa somos 50/50 con él, pero a los que nos gusta, no perdonamos un trocito por nada del mundo, je, je, je..¡Que bueno!
    Te ha quedado perfecto, y con un color muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene el turrón Maribel, nunca lo hice así y el tuyo tiene una pinta deliciosa y muy fáci. Me llevo un trocito... ;)
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Soy de turrón, en casa no. Difícil lo tengo. El tuyo, de mis favoritos. Te ha quedado espectacular. Me llevo la receta y se lo haré a mi madre. Besazo.

    ResponderEliminar
  4. En casa también son apasionados del turron suchard, de hecho es del que más compramos, por lo demás los mios son muy clásicos en cuestiones turreniles y no los sacas del blando, el duro y mi madre del yema tostada. El año pasado hice uno de chocolate con frutos secos y brandy que estaba de muerte y me lo tuve que zampar yo sola asi que este año ni me enredo con turrones. El tuyo se ve buenisimo, yo no soy muy de natas, ya lo sabes, pero a un trocito de este no le decía yo que no. Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Si señora , esto del molde del palo me ha gustado y mucho..!! esto no lo hubiese podido arreglar con mi redumodel..jaja si señora, pues Marible , nunca he probado este turrón fijate que no sé ni si lo venden hecho porque yo soy de sota , sota y sota.. que me gusta solo el blando chica, pero este se ve divino de la muerte y además en versión tradicional.. moltt be xiqueta..!!
    grasies per la resepta bonica, ens veiem

    ResponderEliminar
  6. Hoy coincidimos en la entrada guapa, pero mis fotos han quedado fatales,ando muy liada y todo a correr a si quedan las cosas, pero bueno el turrón esta delicioso, te quedo increiblente bueno, que delicia,este turrón se hace enseguida y queda delicioso...Besss

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón, eso de los turrones es muy personal. En casa solo nos gusta el de chocolate, la verdad y no le hago ascos a ninguna marca, nos los zampamos todos, jajaa. El de nata y nueces, sinceramente no me apasiona pero también es verdad que nunca lo probé casero y oye, eso tiene que cambiar un huevo, no? Seguro que el tuyo está de la muerte, como todo, jajaja, si es que todo lo tuyo tiene una pinta bárbara.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel. Me parece un turron de lo más sencillo para hacer en casa. Y es verdad que en esto de los turrones hay gustos particulares. Me parece muy buena opción para empezar a hacerlos en casa, ya que indudablemente estas preparaciones caseras les dan cien mil patadas a las industriales y seguro que siempre va a quedar estupendo en la mesa navideña. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. fabuloso, se puede reemplazar el azúcar por edulcorante?? cuanto llevaría en ese caso?? gracias

    ResponderEliminar
  10. Se podría sustituir la nata por leche evaporada? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pili! No lo he probado pero no creo que quede muy bien. Tiene que quedar firme para que no de deshaga y quede en un bloque. No creo que la leche evaporada le de esa consistencia. Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.