miércoles, 9 de diciembre de 2015

PATÉ DE ATÚN

Este año me ha dado por los patés, porque no tenía costumbre de prepararlos en casa pero me he dado cuenta de que es un aperitivo rápido de preparar y que gusta mucho. Este año he descubierto el Paté de Palitos de Cangrejo y el Paté de Gamas al Ajillo. Ahora éste de atún que es el que más le ha gustado a mi hijo, y es que, en casa, somos mucho del atún...
Lo podéis dejar preparado de un día para otro, bien tapadito con film transparente o en un recipiente hermético, y lo podéis servir con picos, bastoncillos de pan, tostadas de semillas, panecillos como los de la foto, o incluso con hortalizas cortadas si os gustan las "crudités".
Además, lo que más me gusta de este paté, es que se hace con ingredientes que siempre se suelen tener en casa.
Es una crema de sabor suave que gusta mucho a los más peques de la casa.
¡Más fácil y rico, imposible! :)













PATÉ DE ATÚN


INGREDIENTES
  • 2 Huevos cocidos
  • 60 gr Mantequilla
  • 3 Latas pequeñas de Atún en Aceite, escurridas
  • 10 Anchoas en aceite (yo marca Hacendado, bote de cristal)
  • Pizca de pimienta







PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Para cocer los huevos: poner medio litro de agua en el vaso, introducir el cestillo con los huevos dentro y programar 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Dejar enfriar un poco y pelar.

2-Enjuagar y secar el vaso. Introducir la mantequilla en dados y programar 2 minutos, 37 grados, velocidad 1.

3-Agregar el resto de ingredientes del paté, incluidos los huevos y programar 20 segundos, velocidad 6. Bajar los restos con la espátula y volver a programar 10 segundos, velocidad 6. Reservar en el frigorífico hasta hora de servir.








PREPARACIÓN Tradicional:



1-Para cocer los huevos: poner un cazo pequeño al fuego con medio litro de agua, o hasta cubrir los huevos. Cuando empiece a hervir introducir los huevos y un pellizco de sal, cocer durante 10 minutos.

2-Fundir la mantequilla en el microondas unos segundos (no tiene que estar líquida, sólo blanda).

3-En el vaso de la batidora/turmix, introducir los huevos cocidos, el atún escurrido, la mantequilla, las anchoas y una pizca de pimienta. Batir durante unos segundos, hasta que quede todo triturado. La textura del paté la podéis hacer al gusta, más o menos triturado. Reservar en el frigorífico hasta hora de servir.










COMENTARIOS

  • No sale mucha cantidad, más o menos un cuenco como el de la foto. Si tenéis invitados en casa y pensáis que será poca cantidad, podéis duplicar cantidades manteniendo los mismos tiempos.
  • Si queréis preparar canapés, podéis introducir el paté en una manga pastelera y usar una boquilla rizada.
  • Es ideal como aperitivo navideño, como relleno para bocadillos de vuestros hijos o para tener hecho en verano y tomar fresquito con unas tostadas en cualquier momento del día.





9 comentarios:

  1. Con ese cuenco me conformo, qué rico!! Apuntado está ya!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Maribel!
    Pues a mi me parece perfecto la cantidad de paté que sale con tu receta, para una cena de dos o tres personas es ideal, ya me lo imagino, con unos crackers y unas aceitunas, un aperitivo o entrante delicioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona, ahora más que nunca es tiempo de hacer todas estas cositas para untar, aunque la verdad es que para eso no hay momento malo, jajaja, todo lo que sea picoteo me va bien en cualquier momento. El de atún lo hago semana si y semana no pero el mío es diferente así que me llevo el tuyo para probarlo, que el tema de probar se me da de lujo... jajaja, a ver como sobrevivimos a estas fiestas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Pues ando igual que tú, en momento paté total. Oye, que me ha dado este año por hacerlos, pero no por fotografiarlos, qué floja estoy algunas veces.
    Yo me lo llevo todo, hasta los panes, que también estoy probando para el picoteo . . me pasaría la vida comiendo así, picoteando.
    Y tu receta se viene conmigo, que es diferente a la que preparo y tiene que estar para no dejar ni las migas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo! No veas qué bien me viene!! Este año voy a poner minivolovanes de aperitivo y este relleno es fácil y sabroso!! ¡Gracias bella! BSS!!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo tiene que estar éste paté de atún, yo lo hago igual pero sin anchoas y que buenísimo.
    Me encanta la receta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Oye que rico , no ? pues si es por atún no hay problema porque suelo comprar latas y latas, seguro que a ti tambien te pasa que cada vez que vas al "Mercapoma" coges dos packs familiares..a que si ? me lo anoto porque seguro que me encantará como a tu niño..
    muy buena idea morenaza, que pases buen finde bonica

    ResponderEliminar
  8. Mira que viene bien hacer este tipo de patés. Y es que los podemos poner por delante, por detras (aderezando salsas ó rellenos) y directamente en canapés. Así que me apunto a "patear" contigo. Me ha gustado la receta por lo práctica y riquisima que tiene que estar. Un beso guapa y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa como a ti, que me encanta el atún, es algo que jamás falta en la despensa de casa porque con cualquier cosa y una lata de atún te compones un plato estupendo en un momento. No suelo hacer mucho este tipo de patés, si hago uno de atún con piquillos que ya publiqué hace tiempo y que a mi me chifla, esta receta con las anchoas debe tener un sabor muy especial. Muy bueno Maribel, para tener muy en cuanta. Besos y feliz finde preciosa!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.