miércoles, 17 de septiembre de 2014

NATILLAS POTAX con Sorpresa

Cuando era pequeña, en casa se hacían siempre natillas Potax con galletas María.  Se hacían unos bols de cristal enormes con un litro de natillas y galletas María flotando por dentro. El que llegaba el último a casa, ni las probaba, jajaja... ¡Nos encantaban! 
Con el tiempo he ido haciendo unas modificaciones, he cambiado el azúcar por leche condensada y las galletas María por galletas rellena de chocolate, y claro, el postre ha mejorado considerablemente, para que nos vamos a engañar. 
Y como es muy facilito, y además un postre de diario, os lo dejo con el paso a paso y adaptado a Thermomix.

Postre riquísimo en 10 minutos, y vuestros hijos dando saltos de alegría, ¿vale o no la pena?









NATILLAS POTAX con Sorpresa


INGREDIENTES:

  • 1 Sobre de Flan Potax
  • 600 gr Leche
  • Una palo de canela en rama
  • Una tira de piel de limón
  • 200 gr Leche condensada
  • Caramelo líquido
  • 5 Galletas Príncipe (o de marca blanca)
  • Canela en Polvo



PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner 500 gr de leche en el vaso con la rama de canela y la piel de limon, programar 7 minutos, Varoma, Velocidad cuchara, giro a la izquierda.

2-En un vaso, poner los 100 gr de leche restantes y disolver el contenido del sobre de flan. Remover bien con una cuchara hasta que no queden grumos.

3-Una vez finalizado el tiempo, sacar la canela y el limón del vaso y desechar. Añadir la mezcla de leche con flan y la leche condensada. Programar 7 minutos, 100 grados, velocidad 3. A continuación 2 minutos, Varoma, velocidad 3.

4-Preparar 4-5 tazones/bols de ración; poner un chorro de caramelo en el fondo y una  galleta príncipe en cada tazón. Rellenar los tazones con el flan y espolvorear con un poco de canela. Dejar enfriar y reservar en la nevera hasta hora de servir.



PREPARACIÓN Tradicional:


1-Poner 500 gr de leche en un cazo con la rama de canela y la piel de limón, dejar a fuego medio hasta que esté a punto de empezar a hervir (remover de vez en cuando para evitar que se pegue la leche en el cazo).

2-En un vaso, poner los 100 gr de leche restantes y disolver el sobre de flan. Remover bien con una cuchara hasta que no queden grumos.

3-Cuando la leche esté a punto de hervir, sacar la piel de limón y la canela y echar la mezcla de flan y leche y la leche condensada. Dejar a fuego medio-bajo sin dejar de remover (mejor con varillas).

4-Preparar 4-5 tazones/bols de ración; poner un chorro de caramelo en el fondo y una  galleta príncipe en cada tazón. Rellenar los tazones con el flan y espolvorear con un poco de canela. Dejar enfriar y reservar en la nevera hasta hora de servir.




COMENTARIOS:

  • Podéis quitar o añadir leche condensada, dependerá de lo golosos que seáis.
  • También podéis poner dos o tres galletas en vez de una, o incluso montar una tarta de galletas rellenas y flan y dejarla reposar toda la noche para que las galletas absorban el flan. 



9 comentarios:

  1. Qué ricas Maribel! Me encantan las natillas con galleta :D
    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me las hacían de pequeña! Una natillas riquisimas Maribel, me llevo una! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. ¿Para qué joroño habré venido, leído y mirado las fotos de esta receta? ¿Me puedes explicar cómo me voy ahora a la cama, sin pasar por la cocina, para "pescar" algo dulce?
    Hombre ya !!!! que por muchas buenas intenciones que tenga una, ante estas cosas la carne se vuelve débil.
    Niña, qué fácil y qué enriquecimiento del Potax, te tenían que contratar jajaja
    Besotes guapa, babeando voy.

    ResponderEliminar
  4. Ohh boníssimes! el toc del caramel i la galeta de xocolata encara les millora més!! un postre deliciós, un petó!

    ResponderEliminar
  5. Me imagino como tienen que estar enriquecidas con la leche condensada y las galletas de chocolate!! si ya estan buenas por si solas... así deben ser riquisimas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso, jajaja. Basta de añadirles cosas a las natillas, por favor, jajaja, caramelo en el fondo... leche condensada... y pa rematar galletas rellenas de chocolate.Esto es una bomba atómica!!!!! Y luego me dices que sigues a dieta?? ya... y yo, así que me arrepiento mucho de haber venido a verte, jajaja. Mentira, no me arrepiento nada y en cuanto pierda un par de toneladas me hago una remesa de tus natillas para mi solita!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Yo me las llevo, que me encantan los cambios que le has hecho a estas natillas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Ole y Oleeeee vaya tuneo ricooo, ricooooooooo que le has hecho a las natillas, para rechupetear el cuenco, jaaaa, Jaaaaaa...qué peligro;))
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. En casa nos peleamos por rebañar los restos que quedan en el cazo, como pasa en todas las casas!!! Nunca habái visto todos estos añadidos pero deben de estar de muerte!!! Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.