jueves, 17 de julio de 2014

LASAÑA FRÍA de VERANO (Sin Horno)

Con la entrada de hoy me  despido hasta la vuelta de vacaciones.  Voy a tomarme unos días de descanso de blog y cocina para volver en unas semanas cargada de energía y cosas ricas para vosotros.

Descubrí esta receta allá en el 2008, en el blog CANECOSITAS, la he preparado verano tras verano. Es un plato muy rápido, muy fácil, de ingredientes que uno suele tener en casa, y que queda riquísimo. Ideal para el verano porque lo podemos dejar hecho en la nevera y nos salva de una comida o cena. También es perfecto para llevar a la playa por lo fresquito que es. 
He hecho algunas modificaciones de la receta original. En primer lugar he cambiado el Pisto (marca Hida) por Fritada (marca Hacendado). Me gustan ambos, así que lo hago con la que tengo en casa. He añadido más atún y más huevo para tener más relleno y poder hacer una lasaña más grande. El número de placas de lasaña dependerá de la cantidad de relleno que pongáis. Yo hice 5 capas de 3 placas, porque puse muy poquito relleno en cada capa. Con demasiado relleno o mayonesa puede resultar empalagosa, mejor poner  lo justo.
Os animo a preparar esta delicia. Sólo 25 minutos y plato de lujo. ¿Empezamos?












LASAÑA FRÍA DE VERANO (Sin Horno)


INGREDIENTES:

  • 15 Placas de Lasaña Precocida (yo uso marca El Pavo)
  • 4 Latas pequeñas de atún en aceite
  • 5 Huevos
  • 1 Lata de Fritada o Pisto (yo uso Fritada marca Hacendado)
  • Mayonesa (yo uso marca Hellmann´s)
  • 4-6 Aceitunas rellenas de anchoa (para decorar)
  • 4-5 Tiras de Pimiento Rojo (para decorar)
  • Sal y Pimienta






PREPARACIÓN:

1-Poner las placas en remojo en agua caliente, unos 20-25 minutos. Sacar y escurrir bien.



2-Poner los huevos en un cazo y hervir durante 10 minutos desde que el agua rompa a hervir. Pelar y reservar.




3-En un bol, volcar el contenido de Fritada o Pisto. Añadir el atún escurrido y 3 huevos duros troceados (reservar los otros dos para decorar). Salpimentar y remover bien.



4-En la base de la fuente poner 2 cucharadas de mayonesa y extender bien por toda la superficie.



5-Colocar sobre la mayonesa las placas de lasaña. Poner una capa del relleno y tapar con placas de lasaña. Seguir así hasta terminar el relleno. La última capa debe ser de lasaña.



6-Cubrir con mayonesa. Rallar un huevo duro de manera que quede repartido sobre toda la superficie. Decorar con trocitos de pimiento rojo, aceitunas rellenas y rodajas de huevo duro.




7- Reservar en la nevera tapado con film transparente varias horas o hasta el día siguiente.








COMENTARIOS:
Tal y como la hago yo se hace muy rápido. Si os apetece dedicarle más tiempo, podéis hacer el pisto casero, la mayonesa o lactonesa casera y/o usar pasta normal y hervirla. Yo os dejo la versión rápida porque a todos nos gusta comer un plato rico sabiendo que apenas hemos estado 25 minutos en la cocina, y además, sin horno ni fogones.
Si queréis una versión light de la receta. Podéis poner las latas de atún al natural (sin aceite), la mayonesa light, tipo Ligeresa y quitar dos yemas de huevo. No será lo mismo pero se aligera bastante el plato.


¡¡QUE PASÉIS UNAS MUY FELICES VACACIONES!!



Quedaos con lo bueno que nos ofrece esta época del año y.. ¡a disfrutar!
¡OS VEO A LA VUELTA!

18 comentarios:

  1. Ideal Maribel, bien fresquita esta lasaña tiene que estar la mar de rica.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Bones vacances Maribel !!! Passa-ho molt bé. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa....aquí estoy como la vieja el visillo y viendo esta delicia, te la copio y te deseo unas vacaciones, muyyyy, muyyyyy, muyyyyyyy felices!!!!!
    DISFRUTA A TOPEEEE;))
    Un abrazote cariñoso!!!

    ResponderEliminar
  4. Estupenda en frio, que hace mucho calor para cocinar tanto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta deliciosa esta lasaña fría, te la copio porque nunca he hecho ninguna lasaña parecida. Descansa estas vacaciones, nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa y muy refrescante la receta, me ha encantado. Yo a partir del domingo tambien me tomo unas semanas de vacaciones, así que nos vemos a la vuelta.
    Un beso, :)

    ResponderEliminar
  7. Una versión rápida pero deliciosa e ideal para el verano!!!
    Te voy a echar de menos pero disfruta todo lo que puedas , descansa y no te olvides de volver!! Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  8. M'encanta aquesta lasanya fresqueta!! i amb aquesta calor que fa és ideal, te la copiaré segur ;). Molt bones vacances i ens llegim a la tornada, un petó!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima ii difruta de esas vacaciones un montón, pasatelo en grande y se feliz, la lasaña fria no la conocia,y ya tengo la comida areglada de un dia de la semana que viene,la hare sin dudarlo,que pintaza que tiene, me tienes babeando....Besss

    ResponderEliminar
  10. mmmmmm, ara que acabo de fer samfaina en conserva ja sé on faré servir el primer pot!

    A gaudir de les vacances, que ens les mereixem, i ens retrobem a la tornada!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  11. Muy buen plato para despedirte, Maribel, rapidito, sabroso y refrescante, seguro que lo hago más de una vez! Te deseo un feliz verano y que descanses, ¡que nos lo hemos ganado! Besotes reina!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa¡¡¡ Espero que sigas disfrutando tus vacaciones. (yo a ratos jeje). Esta receta no la había visto y me ha encantado. Es otra muy buena idea para estos calores. Lo dicho, espero que a la vuelta, pueda estar más pendiente pero es que ultimamente se me alarga mucho el dia en el trabajo jejej. Besos y Feliz Verano ;)

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm1 que rica esta lasaña, y ahora con el calor aún apetece más! Un beso!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  14. Perdone se ve todo sabroso. Pero no entiendo lo que es Fritada o Pisto. Gracias por la explicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz, el pisto es un plato manchego que se hace con pimiento rojo, verde, berenjena, cebolla, calabacín y tomate. Es como una salsa que se usa para acompañar muchos platos. En esta receta, mi propuesta, es comprar el pisto ya hecho, pero si no vives en España y te resulta imposible comprarlo en conserva, lo puedes hacer fácilmente en casa. Busca por internet Pisto Manchego y te saldrán muchas recetas. Ya verás que es muy fácil de hacer. Un saludo

      Eliminar
  15. Me gustaria mucho que cuando uses terminos o productos que no son conocidos fuera de España que pongas al lado de que se trata porque tu blog es visto en todo el mundo y muchas personas no entendemos a que se refiere. No tengo la idea de que es Pisto por ejemplo. Gracias y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría que hicieran un video con esta preparación....

    ResponderEliminar
  17. Yo preparé esta receta pero en vez de lasaña precocida utilicé berenjenas asadas en rebanadas. También quedó muy Buena

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.