domingo, 10 de noviembre de 2013

GARBANZOS con ESPINACAS (Light)

Hoy os dejo un plato ligerito y muy sano. A pesar de que podáis ver en la foto un trozo de chorizo, no es muy grave, el chorizo es de pavo. Así que nada, os podéis comer un buen plato de este guiso porque está muy bueno, es muy facilito, con pocos ingredientes y de lo más saludable. 
Mi hijo no se lo quiso comer: uuuuffffff, cuanto verde mamá!! Se lo pasé por el túrmix y se comió un platazo de miedo, eso sí, muy feliz no estaba, las hamburguesas, pizzas y perritos le gustan más, peeeeeero, ¡¡es lo que hay!! Para ser fuerte y crecer saco, hay que comer verduritas y legumbres de las que prepara mamá, jajajaja...











GARBANZOS con ESPINACAS (Light)


INGREDIENTES:
1 Cebolla pequeña
2 Cucharadas de Aceite de oliva
200 gr Espinacas congeladas
100 gr Calabaza
200 gr Patata
1 Bote grande de Garbanzos (400 gr peso escurrido)
2 Trozos de chorizo de pavo (uso marca Hacendado)
Un diente de ajo
Pimentón dulce
Sal y pimienta
1 Pastilla de caldo Vegetal
400 gr Agua
2 Huevos duros






PREPARACIÓN con Fussioncook Homecooking:



1-Programar Menú Carne y poner en la cubeta la cebolla picada y el aceite y sofreír hasta que la cebolla esté doradita.

2-Añadir las espinacas congeladas, la patata y la calabaza cortada a trozos regulares, los garbanzos escurridos, los dos trozos de chorizo, el diente de ajo, el agua, el pimentón dulce, la pimienta y la pastilla de caldo. Tapar la olla y con la válvula cerrada, programar Menú Guisos y Sopas, 15 minutos.

3-Mientras, en un cazo hervir los dos huevos durante 10 minutos desde que rompa a hervir.

4-Una vez finalizado el Menú Guisos, despresurizar. Remover y corregir el punto de sal.  Si la calabaza no se ha deshecho, chafar con un tenedor (la calabaza engordará el caldo). Si os gusta más caldoso, añadir agua. 

5-Decorar con un poco de pimentón dulce por encima y el huevo cortado.







PREPARACIÓN Tradicional:

1-En un cazo, poner los dos huevos a cocer, 10 minutos desde que rompa a hervir.

2-En una olla a presión o olla normal, poner la cebolla picada y el aceite y sofreír hasta que la cebolla esté doradita.

3-Añadir las espinacas congeladas, la patata y la calabaza cortada a trozos regulares, los garbanzos escurridos, los dos trozos de chorizo, el diente de ajo, el agua, el pimentón dulce, la pimienta y la pastilla de caldo. Si lo hacéis en la olla a presión, tapar y programar 10-15 minutos (dependerá de lo grandes que sean los trozos de patata). Si lo hacéis en la olla normal, tapar y cocer durante 25-30 minutos, hasta que la patata esté hecha.

4-Una vez transcurrido el tiempo, remover y corregir el punto de sal.  Si la calabaza no se ha deshecho, chafar con un tenedor (la calabaza engordará el caldo). Si os gusta más caldoso, añadir agua. 

5-Decorar con un poco de pimentón dulce por encima y el huevo cortado.







COMENTARIOS:
Es un plato que me preparo a menudo cuando sigo el Plan Entulinea. Es muy saciante y con tan sólo 10 propoints me como un platazo. Además de que está riquísimo, es muy sano y muy nutritivo. Si queréis hacerlo todavía más ligero, podéis poner la mitad de aceite y quitar las yemas del plato. Al chorizo de pavo, lo siento mucho pero no puedo renunciar, jajaja...
¡¡DELICIOSO PLATO DE CUCHARA CON UN ALTO VALOR NUTRITIVO!!


23 comentarios:

  1. Estupenda receta Maribel, a mi me encantan las legumbres, nunca he probado a hacer guisos con chorizo de pavo, me lo apunto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el chorizo de pavo es el resultado de querer hacer unos garbanzos de dieta con un sabor lo más parecido al original. Creo que para ser ligeras están muy buenas.

      Eliminar
  2. Cuando era niña aborrecía los garbanzos con espinacas, ese guiso típico de Semana Santa que a todo el mundo le gustaba y yo no podía ni verlo. Pero ahora ya como de todo, jajaja, y además si es casi sin grasa mucho mejor. Yo también he seguido alguna vez la dieta de los puntos, para mí es la mejor con diferencia y desde que la hice por primera vez hace años, se me quedó lo de cocinar con poco aceite, la verdad es que se puede perfectamente.
    Muy rico tu guiso, me lo apunto a mis recetas de pocos puntos!
    Un beso preciosa, que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando haces el plan de los puntos te acostumbras a cocinar con menos grasa. Los platos son mucho más ligeros y ya inconscientemente buscas la manera de aligerar el plato. Aunque tengo que confesar que un cocido con sus huesos y su tocino también me encanta, jajajaja...

      Eliminar
  3. En casa nos gusta mucho este potaje, yo lo haga parecido pero le pongo bacalao en vez de chorizo, pero así tambien me lo comería jajaja. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con bacalao tiene que estar de miedo también, porque además a mi me gusta mucho el pescado. Lo probaré la próxima vez.

      Eliminar
  4. Uuummmm!!! Te ha quedado estupendo!! Vaya pinta. Tomo nota de la receta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Y con esos ingredientes cuantos platos salen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen unos cuatro platos normales o tres muy llenos, depende de lo que coma cada uno.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí, muy nutritivo, muy sano y muy de invierno, jejeje... Un saludo Ana

      Eliminar
  7. Que rico Maribel, son los platos de toda la vida,sanos, ricos, nutritivos. variados, en fin lo tienen todo a mi me encanta y yo también los hago a menudo. Tomo nota del chorizo de pavo....que siempre es mucho mas ligero. Me encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chorizo de pavo lo compro en Mercadona y lo comemos con pan también. La primera vez que lo compré no me gustó mucho, pero ahora ya le he pillado el punto y me encanta. Un beso

      Eliminar
  8. Qué bueno! Casi se me había olvidado esta receta de tanto tiempo que hace que no la hago :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale! Al lío, siempre vienen bien ideas para cambiar lo que hacemos a diarios.

      Eliminar
  9. se ven muy apetitosos! La verdad es que a mi me gustan mucho estos guisos, y este, en concreto, nadie diría que es light

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nadie lo diria porque con la patata, chorizo y el huevo parece muy pesado, pero no. Apenas toca un chachito de chorizo, medio huevo y tres trozos de patata por persona. El resto son espinacas y garbanzo...Así que lo podemos comer sin culpabilidad, jijij

      Eliminar
  10. Me encantan estas recetas y ya apetece un poco un plato así. La foto da hambre. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa. La verdad que sí apeteces lo platos de cuchara ya... Un saludo guapa

      Eliminar
  11. Mmmmmmm se ve un platito delicioso!!! Me encanta la versión light del plato, quieras o no te sientes menos culpable jeje Tiene un aspecto increible guapi, te he descubierto por casualidad y aqui me tienes, me encanta lo que veo! Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura, encantada de tenerte por aquí. Me alegro de que te guste. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Menudo plato de cuchareo mas rico y encima sin remordimientos, jejeje. Genial para este frio que se nos avecina!
    Besines

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.