viernes, 20 de septiembre de 2013

POLLO ASADO con Patata y Zanahoria

Todos sabemos como se hace un buen pollo al horno, ¿verdad?. Creo que es una de las primeras recetas que aprendemos cuando empezamos a cocinar. Es fácil y admite muchas modificaciones. Además, lo metemos en el horno y nos olvidamos.
Es un clásico que acompañado con alioli y una buena ensalada, suele gustar a todo el mundo. 
De mi receta, puedo destacar la manera de hacer las patatas. Las hago en una cazuela de barro, tapada con papel de aluminio. Esto lo aprendí de mi suegro que hacía una lechona riquísima y siempre horneaba las patatas así.
Como en casa nos gustan mucho, desde entonces, las horneo en la cazuela.
¡¡Espero que os guste!!









POLLO ASADO con Patata y Zanahoria


INGREDIENTES:

1 Pollo entero
3 Cucharadas Aceite de Oliva
1/2 Cucharadita Orégano seco
1/2 Cucharadita Tomillo seco
1/2 Cucharadita Albahaca seca
1/2 Cucharadita Perejil
1/2 Cucharadita Cominos
1/2 Cucharadita Ajo en Polvo
1/2 Cucharadita de Curry
Clavo (5 ó 6)
Pimienta y Sal


Para la guarnición:
1 kg Patatas
4 Zanahorias grandes
2 Dientes de Ajo
2 Hojas de Laurel
3 Cucharadas Aceite Oliva
Zumo de 1/2 Limón
Pimienta y Sal






PREPARACIÓN:



1-Primero prepararemos el adobo para el pollo: En un plato hondo mezclar el aceite, orégano, tomillo, albahaca, perejil, cominos, ajo en polvo, clavo, curry, pimienta y sal. Mezclar bien con una cuchara y echar esta mezcla sobre el pollo que tendremos colocado sobre una fuente de cristal pequeña (basta que quepa el pollo justito). Repartir bien el adobo con las manos para que quede completamente cubierto e introducir una cucharada de la mezcla dentro del pollo.  Dejar macerar como mínimo una hora. Si lo tenéis previsto de un día para otro, lo podéis dejar  con este adobo toda la noche.

2-Pelar las patatas y las zanahorias y cortarlas. Colocar dentro de una olla de barro,  y echar la sal, pimienta, limón, aceite, dientes de ajo y laurel. Mezclar todo bien y tapar con papel de aluminio.

3-Hornear los dos recipientes a la vez (por eso no pueden ser muy grandes), durante una hora a 200º. Sacar el pollo y las patatas del horno. Sacar la mitad del jugo que ha soltado el pollo y ponerlo sobre las patatas. Volver a meter en el horno los dos recipientes, esta vez sin tapar las patatas. Hornear unos 30-40 más. Gratinar unos minutos, hasta que se dore el pollo y las patatas. 

Nota: Siempre dependerá de vuestro horno. En el mío tarda dos horas en hacerse bien pero es un horno que no tiene mucha fuerza y las cosas se hacen muy despacio. Vigilar y hornear hasta que esté bien hecho siempre teniendo en cuenta la potencia de vuestro horno.







COMENTARIOS:
Como veréis es un pollo muy condimentado, pero no queda un sabor muy exagerado. Creo que con esta mezcla consigo un sabor parecido al de los Pollos al Ast que venden en los restaurantes o asadores. Si alguna especia o hierba no os gusta, la podéis sustituir por otra o simplemente, quitarla. 
Las patatas y zanahorias quedan muy tiernas, no se pegan a la olla ni se resecan. Con el toque de grill quedan doraditas y perfectas para servir.
¡¡CLÁSICOS QUE NUNCA FALLAN!!


8 comentarios:

  1. Madre mía, menudo colorcito tiene ese pollo, y el olor que tiene que dejar en la cocina. Vaya, que mis alitas al lado de tu pollo salen corriendo, o mejor dicho volando jajajaja. Riquísimo, como siempre hija. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... con tanto pollo, acabaremos teniendo alas. Esta semana nos tocas pescado. Un saludo mi niña.

      Eliminar
  2. Que buena pinta Maribel, me comia un muslito ahora mismo. No suelo hacer los pollos enteros al horno porque no nos va la pechuga, pero me tengo que animar un día, y este que tu has hecho con todas esas especias debe estar buenísimo, si casi creo que lo huelo...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Chusa, le pongo de todo, mejor que sobre, jajaja... Está muy sabroso, la verdad. Sin tener un sabor muy exágerado. Un abrazo

      Eliminar
  3. Se me hace la boca agua...... y las patatas nunca las había hecho así, pero visto esas patatas, por supuesto que las voy a probar. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las patatas así están muy tiernecitas. Ya me cuentas si lo pruebas. Un beso guapa

      Eliminar
  4. Con ese doradito, tan crujiente como debe estar...ummm, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!! Ya me he pasado por tu Blog para lo del sorteo. Buena idea!!! Un saludo guapi

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.