jueves, 2 de mayo de 2013

NUGGETS de POLLO Caseros


Hace mucho tiempo que preparo esta receta. En casa nos encanta y cuando los hago vuelan en un plis, el último día casi no llegan ni a la mesa.
El sábado los hice con mi hijo, acabé un poco estresada porque había harina, galleta y huevo por toda la cocina. Estuvimos media hora para hacerlos y una hora limpiando, jajaja...  Y bueno, se empeñó en hacerlos con forma de estrella con el molde de galletas y yo le dije que no podía ser, que no quedarían bien, pensaba que se rompería todo... Insistió tanto que al final así lo hicimos y la verdad, no sólo no se rompieron sino que quedaron muy originales. 
La receta la he cogido del Blog Canecositas, no he modificado nada.










NUGGETS de POLLO Caseros:


INGREDIENTES (me salieron unos 20):
250 gr Pechuga Pollo semicongelada
100 gr Queso Emmental Rallado 
1 Huevo
Sal y Pimienta

Para rebozar:
Harina
Pan Rallado 
Huevo 







PREPARACIÓN:
Poner en el vaso la pechuga, el queso, la sal, la pimienta y el huevo. Programar 20 seg, velocidad 7.
Humedecer con agua un papel de hornear, para que no se peque la masa. Extender la masa sobre el papel y aplastar con la palma de la mano, también mojada. Con el molde de estrellas o redondo (yo usé los dos), ir haciendo los nuggets (si se pega, ir mojando el molde con agua). 
Pasarlos por harina, huevo y galleta picada, por este orden. Freír en abundante aceite hasta que queden doraditos.












COMENTARIOS:
Si no tenéis Thermomix os diria que lo único complicado es picar la pechuga porque no todo el mundo tiene en casa una picadora de carne. Si no, siempre podéis pedirle al carnicero que os pase las pechugas por la máquina, aunque no por todo lo quieren hacer. Yo los hice una vez con los preparados de carne picada de pollo que venden y me quedaron bastante malos, no se porque, la verdad, pero no nos gustaron nada, desde entonces siempre los hago con pechuga. Para hacerlos sin Thermomix tenéis que mezclar la pechuga picada con el queso, el huevo, la sal y la pimienta, que quede una masa uniforme. Y luego proceder como indico arriba.
¡¡¡DELICIAS PARA NUESTROS HIJOS!!!




2 comentarios:

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.