lunes, 20 de mayo de 2013

CANELONES de Pollo Asado (Thermomix)

Llevaba años haciendo canelones y no me acababan de convencer. Uhmmmm, sí pero no! No se si me explico, tenía otro sabor en mi mente de los que hacían en casa cuando era pequeña. Todo porque me empeñaba en hacerlos con carne picada. Claro, para tener restos de carne de cocido o de pollo asado, tenía que hacer una cantidad industrial de comida y al final nunca tenía restos para hacer los canelones. Así que un día se me ocurrió comprar un pollo asado y hacerlo enterito de canelones. Bueno, ¡¡el invento de mi vida!! 
Ahora siempre los hago así. Si me sobra mucha carne del asado la guardo para hacerlos pero sino, directamente, voy, y compro el pollo.














CANELONES de Pollo Asado


INGREDIENTES:

3 Paquetes de Canelones " El Pavo" (36 placas precocidas)
1 Pollo Asado de 1 Kilo (yo compro los del Mercadona envasados)
250 gr Carne Picada de Ternera
1/2 Lata de Paté de Felanitx (o otro tipo de paté que os guste)
240 gr Cebolla (una cebolla grandecita)
40 ml Aceite de Oliva
Chorrito de leche
Pollo Mercadona, Canelones El Pavo y paté de Felanix

Bechamel:
1 Litro Leche Entera
130 gr Harina 
60 gr Mantequilla
1 Cda Aceite de Oliva
Sal, pimienta y nuez moscada.

Gratinar:
Queso Emmental o similar rallado
2 huevos









PREPARACIÓN:



1-Sacar el pollo del envase y calentar en el microondas 1-2 minutos a máxima potencia para que sea más fácil desmenuzar.

2-Limpiar de huesos y piel y meter toda la carne en el vaso. Programar 4 segundos, velocidad 5. Sacar del vaso y reservar.

3-En un recipiente grande, poner agua caliente y las placas de lasaña en remojo durante 20-30 minutos.

4-Pelar la cebolla y meter en el vaso en trozos grandes. Programar 4 segundos, velocidad 5. Si ha quedado cebolla por las paredes del vaso, bajar con la espátula.

5-Añadir 40 ml de aceite y sofreír, programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

6-Añadir la carne picada y programar 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

7-Volcar la mezcla en un bol y añadir la media lata de paté y el pollo que teníamos reservado. Mezclar muy bien con la espátula. Añadir sal y pimienta, echar un chorrito de leche para ligar bien la mezcla.

8-Para hacer la bechamel; sin lavar el vaso poner la mantequilla y el aceite y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2. Acabado el tiempo, incorporar el resto de ingredientes, mezclar 5 segundos, velocidad 7 y programar 7 minutos, 100º, velocidad 4.

9-Mientras se hace la bechamel, sacar las placas del agua y colocar sobre trapos de cocina, con cuidado de que no se peguen entre ellas.

10-Rellenar cada placa con una cucharada de la mezcla reservada y enrollar. Colocar en una bandeja cuadrada de horno (yo lo hago en ollas de barro individuales, 4 canelones en cada olla, me salen 9 ollitas)

11-Cubrir los canelones con la bechamel.

12-Espolvorearlos con queso rallado.

13-Batir 2 huevos y volcar sobre el queso. Si se hacen dos bandejas grandes, repartir un huevo batido en cada bandeja. Si se hacen raciones individuales, echar dos cucharadas de huevo en cada ollita (si optas por raciones individuales, no te bastarán 2 huevos, puedes batir 3)

14- Gratinar y listo para comer. ¡BON PROFIT!








COMENTARIOS:
Hago raciones individuales porque así las puedo congelar. Hago todo el proceso y congelo los canelones ya gratinados. Luego, sólo es descongelar y añadir una nuez de margarina encima, calentar y listos para comer!!! Me va muy bien tener platos de estos congelados para esos días que no tengo tiempo o ganas de cocinar.
El huevo batido le da un toque al gratinado que nos gusta mucho, hace como una corteza crujiente que se mezcla con el queso y le da un color dorado espectacular.


¡¡RECORDANDO SABORES DE LA INFANCIA!!

2 comentarios:

  1. Se que hace tiempo que has publicado la receta, pero del as MEJORES recetas que he probado, me han recordado los de mi abuela cuando era pequeña, ;)
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Que pinta mas rica tiene éste plato Maribel...
    Tomo nota pues me encanta los canelones.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...