domingo, 25 de junio de 2017

COQUITOS (con y sin chocolate)

¡Estos coquitos son una maravilla! Son taaaaaaan fáciles de hacer y quedan taaaaaaan ricos, que me encanta hacerlos porque es una receta súper agradecida. En esta ocasión cubrí la mitad de los coquitos con un poco de chocolate, y tengo que decir que están mucho más buenos, para mi gusto, o por lo menos, fueron los primeros que volaron. 
Son ideales para hacer en Navidad, pero en realidad, los podéis hacer en cualquier momento del año porque aguantan bien si los guardas en un recipiente hermético, o incluso en el frigorífico, si es verano. Y si tenéis visitas, acompañan perfectamente a una taza de café con leche.
Si os gusta el coco, no dudéis en hacerlos.














COQUITOS (con y sin chocolate)



INGREDIENTES:

  • 250 gr Coco Rallado
  • 250 gr Azúcar
  • 1 Cucharadita azúcar vainillado o unas gotas de esencia de vainilla
  • 3 Huevos, talla L
  • 50 gr Chocolate tipo fondant para decorar




PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Poner todos los ingredientes en el vaso, menos el chocolate y programar 15 segundos, velocidad 6. Acabar de mezclar con la espátula. Reservar en la nevera durante 15-20 minutos para que se hidrate bien el coco.

2-Encender el horno a 200ºC.

3-Formar bolitas del tamaño de una nuez y colocar en una bandeja previamente forrada con papel de horno. Dar forma de pirámide con los dedos a todas las bolitas.

4-Hornear durante 10-12 minutos a 200ºC. Tienen que quedar doradas por fuera y jugosas por dentro, por eso los horneamos poco tiempo a alta temperatura.

5-Fundir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que quede líquido. Decorar los coquitos con una cuchara, formando unos hilos por encima. Si es necesario, enfriar unos minutos en el frigorífico, hasta que el chocolate solidifique.




PREPARACIÓN Tradicional:

1-Mezlar todos los ingredientes en un bol, menos el chocolate. Remover bien hasta formar una pasta pegajosa. Reservar en el frigorífico durante 15-20 minutos para que se hidrate bien el coco.

2-Encender el horno a 200ºC.

3-Formar bolitas del tamaño de una nuez y colocar en una bandeja previamente forrada con papel de horno. Dar forma de pirámide con los dedos a todas las bolitas.

4-Hornear durante 10-12 minutos a 200ºC. Tienen que quedar doradas por fuera y jugosas por dentro, por eso los horneamos poco tiempo a alta temperatura.

5-Fundir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que quede líquido. Decorar los coquitos con una cuchara, formando unos hilos por encima. Si es necesario, enfriar unos minutos en el frigorífico, hasta que el chocolate solidifique.







COMENTARIOS
  • Como os comento arriba, tienen que hornearse muy poco tiempo a alta temperatura, para que queden crujientes por fuera y jugosos por dentro. Si los horneáis demasiado se deshidratarán y os quedarán muy secos. 
  • Los podéis hacer con chocolate negro, con chocolate con leche o incluso con chocolate blanco. También se me ocurre hacerlos con dulce de leche en el interior, tienen que estar tremendos, no?


5 comentarios:

  1. Con chocolate o sin él, seguro que están deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan y hace mil años que no los hago ni los como!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan....están buenísimos, tanto con como sin choco!! Buenísimos.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Verás, no me gusta nada el coco pero aún así, me como uno de estos de vez en cuando. Una amiga mía los hace de lujo y siempre me regala una cajita, aunque en casa dura bastante porque no somos ninguno de coco aunque se lo agradezco siempre como si fuera lo mejor del mundo mundial. Por estas cosas de la buena educación creo que nunca ha sabido que en realidad no soporto el coco, jajaja.
    En fin, me llevo unos cuantos con chocolate, guapa, que te han quedado de profesional!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Increíble postre de coco y chocolate! Como yo no soy muy manitas para los postres he comprado unas tartas chuches para el cumple de mi hijo pero de cara a próximas celebraciones echaré un vistazo por estos lares. ¡Saludos y enhorabuena!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.