jueves, 16 de marzo de 2017

TARTA DE GALLETAS Y LIMÓN

Últimamente llevo un lio con el blog que no os podéis imaginar. Estoy intentando cambiar un poco la página porque quería algo más blanco, más limpio y más claro. Pero no os podéis imaginar la que se puede liar cuando te pones a hacer modificaciones. Tooooodo patas arriba en un plis. Se me quitan cosas, otras no se ven, los márgenes hechos un desastre... En fin, que acabo atacada de los nervios, y luego, pasa lo que pasa, que para desestresarme, entro en la cocina y me pongo a cocinar como una loca. Es que, eso me relaja mucho. Fruto de mi ataque de estrés, ¡esta tarta!
Este postre de limón es para campeones, jajaja... Sí, sí, para campeones porque tiene un sabor muy intenso a limón y es bastante ácido. Así que si os gusta el limón en toda su esencia, éste es vuestro postre. A mi me gustó pero si lo vuelvo a hacer le quitaré un poco de "intensidad", lo suavizaré quitando limón o añadiendo más leche condensada. 
Ésta misma crema de limón me parece perfecta para hacer en vasitos con un poco de nata montada.
Receta del blog Divina Cocina












TARTA DE GALLETAS Y LIMÓN


INGREDIENTES:
  • 1 Lata de Leche Condensada de 370 gr
  • 350 gr Leche Evaporada + 4 cucharadas (yo Ideal)
  • 2-3 paquetes de galletas tipo Chiquilín, unos 450 gr (yo marca Hacendado)
  • El zumo de 6 limones
  • Unas gotas de esencia de Vainilla (opcional)
  • 2 Hojas de Gelatina
  • Fuente rectangular de 20 cm de ancho x 28 cm largo



PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Poner las dos hojas de gelatina en remojo, en agua fría.

2-Poner en el vaso de la Thermomix, la leche condensada, el jugo de los 6 limones y los 350 gr de leche evaporada. Programar 30 segundos, velocidad 3.

3-Calentar las 4 cucharadas de leche evaporada en el microondas y disolver las hojas de gelatina. Cuando esté bien disuelto, añadir al vaso con la vainilla y programar 30 segundos, velocidad 3. Remover bien con la espátula, despegando la crema de las paredes. Tapar y reservar en el frigorífico 5 minutos.

4-Poner una base de galletas en la bandeja. Repartir una capa de crema de limón. Añadir otra capa de galletas, otra de crema, y así, hasta terminar las galletas y la crema. La última capa tiene que ser crema.

5-Reservar en el frigorífico un mínimo de 4-6 horas. Mejor si lo servimos de un día para otro. Justo antes de servir, decorar con dos o tres galletas troceadas/picadas espolvoreadas por encima.





PREPARACIÓN Tradicional:

1-Poner las dos hojas de gelatina en remojo, en agua fría.

2-En un bol, añadir la leche condensada, el jugo de los 6 limones y los 350 gr de leche evaporada. Batir esta mezcla con varillas hasta que quede una crema suave y sin grumos. 

3-Calentar las 4 cucharadas de leche evaporada en el microondas y disolver las hojas de gelatina. Cuando esté bien disuelto, añadir al bol con la crema de limón. Incorporar también la vainilla y batir bien. Tapar y reservar en el frigorífico 5 minutos.

4-Poner una base de galletas en la bandeja. Repartir una capa de crema de limón. Añadir otra capa de galletas, otra de crema, y así, hasta terminar las galletas y la crema. La última capa tiene que ser crema.

5-Reservar en el frigorífico un mínimo de 4-6 horas. Mejor si lo servimos de un día para otro. Justo antes de servir, decorar con dos o tres galletas troceadas/picadas espolvoreadas por encima.







COMENTARIOS
  • Creo que se puede suavizar el sabor del limón quitando uno, o incluso dos limones, o añadiendo más leche condensada.
  • Las galletas pueden ser María redondas, rectangulares, hojaldradas, o éstas que he usado yo. Se me ocurre que se podría hacer también con galletas de limón rellenas tipo Cuétara (bocaditos), la próxima vez lo pruebo.
  • Si queréis podéis decorar la tarta con almendra crocante, en vez de trocitos de galleta. 



14 comentarios:

  1. Que pinta mas rica y con ese sabor a limon me gusta , con lo del blog te entiendo yo el mio lo toco poco por lo mismo y cuando lo hago me ayuda mi hija , me gusta tus recetas besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Esta tarta es muy popular en México, le llaman Carlota de limón y en casa somos unos fans incondicionales porque el limón nos encanta, también la tengo publicada pero con variaciones. Te ha quedado estupenda Maribel. Y no me importa que te estreses con el blog mientras nos sigas trayendo recetas tan ricas.
    Me pasa igual cada vez que quiero cambiar algo, que me entran sudores de los malos jaja
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esta tarta, tiene que estar deliciosa,con esas galletas me encanta fijo, que casualidad, en estos momentos me estoy comiendo un buen puñado de esas y con esa crema de limón tiene que estar muy sabrosa, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Esa tarta está deliciosa, con esa combinación de limón, leche condensada y las galletas el éxito está asegurado. En cuanto a lo del blog, que razón tienes, yo apenas lo toco porque me da mucha pereza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No sabes cómo te entiendo con lo del blog, por eso cada vez hago menos cambios y espero a que el niño me arregle las cosas porque cada vez que lo intento lo descuajeringo todo y luego no sé como volver atrás, jajaja.
    La tarta me ha encantado, es fácil como las que me gusta hacer... a la hora de comer ya no me importa si es más difícil mientras no la tenga que hacer yo... pero de galletas y limón tiene que estar coj..buenísima!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Maribel, estoy meses dándole vueltas porque me gustaría hacer algo con limones, pero no me decido. Tu tarta es una delicia. El limón con la leche condensada me recuerda, justamente una receta que me dieron en Palma hace muchos años, cuando trabajaba allí. No es como la tuya, pero me la recuerda. Deliciosa esta tarta. b7s

    ResponderEliminar
  7. Buenísima, tengo limones que me han regalado y me viene la receta genial. Aunque ahora sabiendo la coantidad de dulces que se avecinan, torrijas, roscos, etc de semana senata, creo que debería esperar, jajaja! pero la receta queda bien guardada!!

    ResponderEliminar
  8. Esta receta se puede hacer perfectamente sin el limón. Montar la nata y añadirle la leche condensada, se pone una capa de galletas triturada fina y otra de la nata y leche condensada terminando con una capita de galletas triturada, y ya está. Le llamamos serradura y es un postre típico portugués. Está delicioso. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, así la hacemos en Cáceres, tenemos muy cerquita a nuestros vecinos los portugueses y la serradura es muy común en cualquier casa de Extremadura.

      Eliminar
    2. Efectivamente, así la hacemos en Cáceres, tenemos muy cerquita a nuestros vecinos los portugueses y la serradura es muy común en cualquier casa de Extremadura.

      Eliminar
  9. jaja.. me rio porque hoy justamente he puesto unas fotos que tenia atrasadas de gente que ha hecho recetas del blog y se me ha borrado toda la página!! :(
    el caso es que yo la veo y sé que la tengo , pero no sale en el blog.. si es que demasiao bien nos va morenaza.. nos tenian que poner una medalla a la cabezoneria , porque además del curro que llevan las recetas , las fotos y su pm .. encima informáticas!! oye, pero yo te veo la página genial!! no toques ná , vaya ser que salgas en la nasa..jaja

    bueno , el pastelito se las trae , he entrao en plan chinita que me erizo con tanto limón.. haces muy bien de rectificar , si tu dices que rebajemos limón.. rebajaremos , si señora!!
    un besito guapeta.. sigue disfrutando del finde
    que yo voy a por el

    ResponderEliminar
  10. Hummmm
    deve ser óptimo
    Espero por si no meu blog http://pratosdabela.blogspot.com
    Bjinhos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, como va todo, espero que de maravilla. Me ha encantado esta tarta, sobretodo por lo facil que parece, aunque tomo nota de tu comentario para suavizar el sabor del limón.
    En fin, me quedo por aquí un rato, que aunque no te diga nada procuro no perderme nada. Un besote, muaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Y no se remojan las galletas??? No quedan duras???

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.