domingo, 31 de enero de 2016

PIZZA DE NACHOS Y SALSA CHEDDAR (Telepizza)

Esta pizza está inspirada en la famosa Pizza de Nachos de Telepizza. Lo más gracioso es que no suelo ir nunca a esta pizzería, y esta pizza en concreto, ni la he probado. Así que me lancé a la aventura de la receta sin saber ni que sabor tiene la original. Pero bueno, lo que sí os puedo decir es que está muy rica. La salsa Cheddar es espectacular. Me parece un aperitivo buenísimo y perfecto para impresionar a nuestros invitados. Ideal para viernes de peli o para ver un partido con los amigos.
En esta ocasión hice la pizza sólo de bacon y queso pero le podéis poner lo que queráis, champiñones, pimiento, cebolla, atún, aceitunas, pollo, york... Lo que más os guste.
Igualmente podéis usar cualquier receta de masa de pizza que hagáis en casa normalmente y que os guste, o si estás en modo "exprés" comprar una masa de pizza ya hecho.











PIZZA DE NACHOS Y SALSA CHEDDAR (Telepizza)



INGREDIENTES:


Para la masa (sale masa para aprox. dos pizzas)
  • 200 gr Harina de Fuerza
  • 140 gr Harina de Repostería
  • 80 gr Agua mineral
  • 80 gr Leche Entera
  • 20 gr Aceite de Oliva
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 10 gr Levadura Fresca de Panadería
  • 1 Cucharada de Miel

Para el relleno:
  • 100 gr Queso rallado (yo mezcla 4 quesos)
  • 70 gr Bacon cortado en taquitos
  • 3 Cucharadas de Tomate Natural Triturado (o el que tengáis)
  • Una bolsa de Nachos (yo Doritos Tex Mex)
  • Orégano

Para la salsa Cheddar:
  • 200 gr Queso Cheddar (yo de color naranja)
  • 50 gr Queso crema (yo Philadelphia)
  • 100 gr Leche Entera
  • 100 gr Nata para cocinar
  • 1 Cucharada de Mantequilla
  • Un pellizco de pimentón dulce
  • Sal y pimienta

  • Una bandeja redonda para pizza y un cuenco pequeño  apto para horno.






PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Encender el horno 5 minutos a 50ºC y APAGAR (dejaremos que el horno esté un poco calentito para fermentar la masa más rápido).

1-Para hacer la masa: poner el agua y la leche en el vaso y programar 2 minutos, 37 grados, velocidad cuchara.

2-Añadir la levadura y programar 10 segundos, velocidad 3.

3-Incorporar el aceite, la harina de fuerza y la normal, la miel y la sal. Programar 10 segundos, velocidad 6. Y a continuación 2 minutos, Vaso Cerrado, Velocidad Espiga. Meter el vaso tapado en el horno APAGADO durante 30-40 minutos, hasta que doble su volumen.

4-Para montar la pizza: colocar el cuenco pequeño en el centro de la bandeja, untado con mantequilla o aceite. Untar también la bandeja redonda.

5-Estirar la masa y colocar sobre la bandeja y recipiente, de manera que quede cubierto el cuenco y quede la masa con la forma del pequeño recipiente (ver foto). Dejar fermentar media hora.

6-Repartir el tomate sobre toda la superficie de la masa, repartir el bacon y espolvorear con el queso rallado y orégano.

7-Hornear 15-20 minutos con el horno precalentado a 240ºC, hasta que el queso esté dorado.

8-Mientras se hornea la pizza, haremos la salsa cheddar: con el vaso limpio y seco, meter el queso Cheddar cortado en tacos en el vaso y rallar con golpes de Turbo. Sacar del vaso y reservar.

9-Sin lavar el vaso, meter la leche, nata, mantequilla, queso crema y pimentón dulce, programar 10 segundos, velocidad 5. A continuación, programar 5 minutos, 90 grados, velocidad 3.

10-Agregar el queso Cheddar y programar 2 minutos, 50 grados, velocidad 3.

11-Una vez horneada la pizza, poner la crema de queso en el centro de la pizza  (donde habrá quedado el cuenco de masa), y repartir unos puñados de nachos alrededor de la masa. ¡¡¡Cortar, dipear y comer!!!










PREPARACIÓN Tradicional:

1-Encender el horno 5 minutos a 50ºC y APAGAR (dejaremos que el horno esté un poco calentito para fermentar la masa más rápido).

2-Para hacer la masa: calentar el agua y la leche unos segundos en el microondas, sólo templar un poco.

3-Añadir la levadura y desmenuzar bien.

4-Incorporar el aceite, la harina de fuerza y la normal, la miel y la sal. Mezclar bien con una cuchara de madera hasta que ya no podáis remover más. En este punto, sacar la masa y amasar con las manos unos minutos sobre la encimera. Formar una bola, dejar en el bol y tapar con film transparente. Introducir el bol en el horno APAGADO. Dejar fermentar 30-40 minutos, hasta que doble su volumen.

5-Para montar la pizza: colocar el cuenco pequeño en el centro de la bandeja, untado con mantequilla o aceite. Untar también la bandeja redonda.

6-Estirar la masa y colocar sobre la bandeja y recipiente, de manera que quede cubierto el cuenco y quede la masa con la forma del pequeño recipiente (ver foto). Dejar fermentar media hora.

7-Repartir el tomate por toda la superficie de la masa, repartir el bacon y espolvorear con el queso rallado y oregano.

8-Hornear 15-20 minutos con el horno precalentado a 240ºC, hasta que el queso esté dorado.

9-Mientras se hornea la pizza, haremos la salsa cheddar: rallar el queso Cheddar y reservar.

10-En un cazo, meter la leche, nata, mantequilla, queso crema, pimienta, sal y pimentón dulce, cocer a fuego suave durante 5-6 minutos sin dejar de remover con varillas manuales. Hasta que esté todo bien fundido.

11-Agregar el queso Cheddar y dejar a fuego suave unos minutos más. Hasta que quede una mezcla cremosa y suave.

12-Una vez horneada la pizza, poner la crema de queso en el centro de la pizza (donde habrá quedado el cuenco de masa) y repartir unos puñados de nachos alrededor de la masa. ¡¡¡Cortar, dipear y comer!!!

MASA PASO A PASO



SALSA CHEDDAR PASO A PASO









COMENTARIOS
  • Para el centro de la pizza, usé un cuenco de cristal un poco pequeño y bastante alto. Os quedará mejor si usáis uno que sea un poquito más ancho y más bajito, pero yo opto por hacerlo con lo que uno tiene en casa.
  • Como ya os he comentado arriba, esta pizza acepta muchos cambios. Desde la masa, que podéis hacer la que queráis, hasta el relleno, que también podéis elegir los ingredientes que más os gusten. Los Nachos de la marca que queráis.
  • Mi sugerencia es que compréis la salsa de Tomate y Pimientos mexicana para acompañar los nachos. En esta ocasión compre una de marca Carrefour pero confieso que la marca Lidl me gusta mucho más.
  • Con estas cantidades sale masa para dos pizzas. Así que podéis hacer ésta y otra normal, según los que seáis para cenar. Si no, podéis envolver la masa que sobre en film transparente y congelar.
  • La salsa se va espesando poco a poco cogiendo más consistencia. La podéis ir calentando si veis que se enfría.





17 comentarios:

  1. Bon día, guapa. De lo más original esta pizza. Al leer el nombre, pensaba que no llevaba masa. Yo no puedo comer estas cosas, pero a mi hijo seguro que le encanta.
    Molts besets i feliç diumenge.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricaaaaaa!!!!! Qué ganas de mojar un nacho en esa maravillosa salsa cheddar;)
    Te ha quedado de puro vicio Maribel;)
    Un besazo y muyy feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  3. Uf!!! Esto es para un día de locura... Me encanta!! 😉

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado alucinada, pero qué pintaza!! Me ha encantado, mejor dicho, me ha enamorado, y cuando eso ocurre, no puedo quitarme la receta de la cabeza hasta que la término haciendo. ¡Menuda has liado! Jiji.
    La haré y te cuento. Que se quite Telepizza que al lado de la tuya no puede competir.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  5. Si yo fuera de telepizza te estaba contratando ya para que les hagas la que sale en el anuncio porque, francamente, es bastante vomitiva, jajaja. Sin embargo la tuya tiene una pinta maravillosa, el volcán está genial y el colorcillo de lo más apetecible! Hija, como cambia la cosa viendo la tuya.
    Bueno guapa, que tengas una semana estupenda y que te de el tiempo para hacer todo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. jaja..madre mia con la sopa de lechuga que estas amenzando en el face pero a este paso te va a caducá..!! menuda cacho pizza que te has puesto las botas pero las de montar a caballo lo menos!! yo tampoco voy a esos sitios porque despues de hacerlas caseras como que no encuentro rival..jaja verdad? una maravilla niña y lo del volcan este lo tengo que probar fijo..!!
    un besazo artista y sin estresarse que me tienes que durar eh!!!

    ResponderEliminar
  7. vaya, que no pienses que esta pizza se parece en nada a la del tele pizza, nunca voy allí pero te aseguro que si tú pones una pizzería me hago clienta de honor!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. jajja mira que la vi anunciada pero me pareció imposible! la verdad que tiene muy buena pinta! me encantan los nachos con salsa de queso!! te compro la receta!! besos

    ResponderEliminar
  9. Maribel te mereces una medalla, un premio o algo así, hija mía. Que barbaridad de pizza chiquilla, si la sirvo en mi casa no da tiempo a tomarle las fotos para el blog. Anda que tiene que estar rica, pero rica eh. Que sepas que me voy de tu cocina totalmente enamorada de ella jajajaja.

    Besines preciosaaaa

    ResponderEliminar
  10. Desde luego te ha quedado genial y la idea de la salsa en el centro me ha encantado.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Maribel¡¡ Olé y olé ¡¡¡ Me parece super original. No se pero es que no la he visto en la vida así de montada, (tampoco voy a ése sitio a comer pizza), pero seguro que los nanos se quedan impactados con ésta pizza. Me la agencio para algun cumpleaños de adolescentes que seguro que les requetechifla. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog de casualidad y me encanta. Tienes muchas recetas originales. Me lo anoto para seguirlo.

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito.
    https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial Maribel, nunca se me hubiera ocurrido esa manera de hacerla.
    Me encanta, me la llevo para cenar, je,je,je...
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  14. Que original!! es estupenda para un picoteo!! me ha encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maribel, gracias por tu visita por mi blog, y que decirte de esta pizza tan original!!! Que buena pinta, tiene que estar buenísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  16. Jo tampoc vaig a telepizza ni l'he provada, però aquesta versió teva ha d'estar tremenda!! A més el formatge m'encantaaaa!!! Un petó!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.