¡FELIZ AÑO A TODOS! Ya lo sé, este año me incorporo un poco más tarde de lo previsto. He alargado mis vacaciones "blogueras" porque necesitaba descansar. Ya sabéis que tres veces al año cierro el chiringuito, porque necesito cargar pilas. Y así vuelvo a tope.
Ya hemos dejado las fiestas atrás y con ellas los atracones. Ahora toca comer un poco sano otra vez, que la verdad, apetece. Después de tantos dulces y platos hipercalóricos, mi cuerpo me pide lechuga, verduritas al vapor y mucha fruta. Bueno, no sé si me lo pide mi cuerpo o es mi conciencia la que se rebela, pero sea como sea le haré caso.
Ya hemos dejado las fiestas atrás y con ellas los atracones. Ahora toca comer un poco sano otra vez, que la verdad, apetece. Después de tantos dulces y platos hipercalóricos, mi cuerpo me pide lechuga, verduritas al vapor y mucha fruta. Bueno, no sé si me lo pide mi cuerpo o es mi conciencia la que se rebela, pero sea como sea le haré caso.
Como ya hemos vuelto a la rutina, me incorporo con un plato de legumbre, porque los lunes acostumbro a comer legumbre, o bien guisada, o bien en ensalada. No me importa si son lentejas, judías o garbanzos pero los lunes no perdono. Así que aquí os dejo mi comida del lunes pasado. Todavía me queda un platito en la nevera y cuanto más reposadas, más ricas las encuentro.
Esta receta es muy sencilla, con pocos ingredientes y muy rápida de preparar. Os sorprenderá lo deliciosa que sale. Además es muy económica, por lo que es perfecta para diario.
GUISO DE GARBANZOS CON HUEVO DURO
INGREDIENTES:
Para el sofrito:
- 300 gr Cebolla, pesar pelada
- 50 gr Aceite de Oliva
- 2 Dientes de Ajo
- 200 gr Tomate Natural Triturado (yo de bote marca Hacendado)
Para el guiso:
- 800 gr Garbanzos cocidos (yo de bote marca Hacendado)
- 500 gr Agua
- 300 gr Patata, pesar pelada
- 1 Hoja de Laurel
- 1 Cucharadita de Cominos en polvo
- Sal
- Pimienta Negra
- 2 Huevos duros (para cocer los huevos, poner en un cazo al fuego con agua y hervir durante 10 minutos desde que el agua rompa hervir)
PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Poner la cebolla en el vaso cortada en cuartos, los dientes de ajo, el aceite y el tomate. Programar 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espatula y programar 12 minutos, Varoma, velocidad 1.
2-Añadir la patata chascada, el agua, el laurel, comino, sal y pimienta. Programar 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
3-Incorporar los garbanzos y programar 10 minutos, Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
4-Verter el guiso en un plato para servir y decorar con huevo duro troceado
PREPARACIÓN Tradicional:
1-En una olla poner la cebolla, los ajos y el tomate, todo bien picado. Añadir el aceite y sofreír unos 10-12 minutos.
2-Añadir la patata chascada, el agua, el laurel, comino, sal y pimienta. Cocer a fuego medio durando 8-10 minutos.
3-Incorporar los garbanzos y cocer a fuego medio unos 10-12 minutos, hasta que la patata esté cocida.
4-Verter el guiso en un plato hondo de servir y decorar con el huevo duro troceado.
COMENTARIOS
COMENTARIOS
- A este plato le podéis añadir unos taquitos pequeños de carne magra si os apetece poner algo de carne al guiso. En tal caso, deberían ser unos 200 gr en trozos no muy grandes y los tendrías que meter junto con la patata, en el punto 2.
- Si no os gustan los garbanzos de bote, los podéis cocer vosotros a parte.
- Si os gusta más caldoso podéis añadir más agua o caldo.
Un plato bien rico Maribel, una de las razones por las que me gusta el invierno, es esta. Poder preparar platos de cuchara como este que nos traes hoy y que sientan de maravilla en días de frío.
ResponderEliminarBesines
Maribel un plato riquisimo reina, de los que me gustan cuando hace frío y estos días lo hace y mucho, bien calentito estos platos me encantan, tomo nota porque estos platos para dejar preparados a mi me sacan de más de un apuro...Bess
ResponderEliminarPues me gusta mucho tu propuesta de hoy Maribel.
ResponderEliminarMaribel pues a mi también me gusta comer los lunes legumbres, es una costumbre que tenía mi madre, y aún seguimos manteniendo, poniendo el puchero nada más levantarse. Yo prefiero las lentejas, pero si hay que cambiarlas pues se cambian y tan contentos, ja, ja, ja...
ResponderEliminarPerfecto plato, para los lunes, y los martes y los miércoles, y los...etc, etc,...
Besos.
Para mí garbanzos, y si es a mi hija Alicia ni te cuento lo que le gustan!! Una receta 10 para tener una semana estupenda!! Un beso
ResponderEliminar¡Hola Maribel!
ResponderEliminarDespués de las fiestas, el cuerpo también me pide verduras y comidas del día a día y mas sanas.
Me encantan los platos de cuchara y éste te quedó estupendo.
Bienvenida de nuevo y un besito. :)
Hola guapísima, espero que hayas disfrutado de las vacaciones!!! Has estado desaparecida, jajaja, pero bueno, como estamos cerca tenemos todo el tiempo del mundo. Veo que empiezas bien el año con un guisito que apetece mogollón, y eso que la verdad que no tenemos demasiado frío... miedo me da que llega el verano sin haber tenido invierno, jajaja. La cuestión, que habrá que disfrutar de estos platos de cuchara haga el tiempo que haga, que luego nos lanzamos a las ensaladas como locas. La pinta es buenísima!
ResponderEliminarUn beso corazón
Holaaa morenaza!! ya veo que vuelves con las pilas cargadas , muy bien!!
ResponderEliminarpero a mi se me han hecho cortiiisimas estas vacaciones ya veremos lo que aguanto ...de los garbanzos..jaja , bueno tu ya sabes aunque a mi me dejas el caldo con un chusco tuyos y me lo acabo , menudo "coloret" com diria la nostra amiga..jaja
bueno , te dejo que mira que hora es...mogollón de besos Maribel nos vemos
Qué trabadito ese caldo! brrrr! y como entona un buen plato de legumbres, yo me he aficionado y tampoco perdono...jjj Bienvenida de nuevo reina! Besotes!!!
ResponderEliminarBuena vuelta. Ya te echaba de menos. Estos guisos apetecen una barbaridad y como bien dices, reposados están aún más buenos.
ResponderEliminarEso de no perdonar, me encanta.
Ahora estaba hablándole de ti a mi madre. Besets guapa.
Hola guapísima¡¡¡ Feliz año a ti también, y veo que vienes con las pilas bien cargaditas. Me encanta la receta, sencilla y sabrosa a tope. Además muy rápida por los botes que tanto nos salvan en la cocina y el dia a dia tanto loco que llevamos. Así que enhorabuena y bienvenida. Pienso poner en práctica tu día de lunes legumbre sí ó si¡¡¡ (en mi caso lo traslado a los sábados que es cuando puedo cocinar jajaj). Un beso¡¡¡
ResponderEliminarFeliz Año!!! Y empiezas bien con este rico guiso de garbanzos, que ahora apetecen mucho.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola preciosa!! Una receta riquísima y sencilla :)
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda de comenzar la semana con legumbres, sanas, ricas y económicas...una maravilla y una costumbre que me voy a apuntar;)
Espero que hayas recuperado fuerzas después de tantas fiestas y me alegra mucho que estés de nuevo por aquí ;)
Un besote y muyy feliz semana!!!
me encantan las legumbres, muy rica receta.
ResponderEliminarbesos crisylaura