lunes, 30 de noviembre de 2015

TORTA DE PIMIENTOS

Esta receta la vi en las nuevas fichas coleccionables de Thermomix que compré en el quiosco el otro día. Tengo que decir que hay recetas muy buenas pero las tengo que modificar todas. Ya he hecho varias y en todas veo errores de cantidades y tiempos. En este caso la masa me quedó dura como una piedra y tuve que volver a hacerla corrigiendo las cantidades de harina y líquidos. También modifiqué tiempos de cocción. Las ideas son muy buenas pero da la impresión de que las recetas no se han probado. No me pasa lo mismo con la revista Thermomix oficial, que por el contrario, suele venir todo perfectamente detallado y correcto.
Y como estaba empeñada en hacer este pastel, pues fui modificando todo lo que me pareció que estaba mal hasta que conseguí esta torta de pimientos que está realmente rica.
Se parece mucho a una Quiche de las de toda la vida, lo único es que no lleva tanto queso, pero por lo demás yo diría que es casi igual.
Abajo os la dejo tal y como la hice yo.














TORTA DE PIMIENTOS


INGREDIENTES:

Para la masa:
  • 200 gr Harina
  • 65 gr Aceite de Oliva
  • 65 gr Vino blanco
  • Sal

Para el relleno:
  • 500 gr Pimiento Rojo (la receta dice Pimiento Rojo y Pimiento Amarillo pero yo usé sólo pimiento rojo)
  • 100 gr Cebolla
  • 40 gr Aceite de Oliva
  • 100 gr Leche Evaporada
  • 150 gr Nata líquida, para cocinar
  • 50 gr Queso Parmesano rallado
  • 2 Huevos, talla L
  • Tomillo
  • Orégano
  • Nuez Moscada
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil picado
  • Molde desmontable de 26 centímetros. Podéis usar cualquier molde que mida entre 24 y 28 cm, sólo cambiará el grosor de la torta.






PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Precalentar el horno a 190Cº.

2-Para la masa: poner en el vaso la harina, el aceite de oliva, el vino y la sal. Amasar programando 2 minutos, vaso cerrado, Velocidad Espiga.

3-Untar el molde con mantequilla. Estirar la masa con el rodilla formando un disco un poco más grande que el molde y cubrir con ella el fondo y las paredes (como podéis ver en la foto, estiré la masa, coloqué sobre ella el molde al revés y corté un círculo de masa un poco más grande que el molde). Pinchar toda la masa con un tenedor y hornear durante 10 minutos a 190ºC. Reservar.

4-Para el relleno: introducir la cebolla en el vaso y programar 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las pareces con la espátula. Sofreír la cebolla programando 5 minutos, Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.

5-Añadir los pimientos troceados a cuadraditos y programar 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Rectificar el punto de sal. Verter los pimientos en un recipiente y reservar.

6- Lavar el vaso y secar. Poner los huevos, la leche, la nata, el queso Parmesano, sal, nuez moscada, tomillo y orégano. Mezclar 20 segundos, velocidad 3 y 1/2.



7-Añadir los pimientos y cebolla que teníamos reservados y mezclar 10 segundos, velocidad 2, giro a la izquierda.

8-Veter el relleno sobre la masa pre-horneada. Espolvorear perejil picado y hornear unos 40-45 minutos a 190ºC, hasta que esté bien cuajada por dentro y dorada por fuera.







PREPARACIÓN Tradicional:



1-Precalentar el horno a 190Cº.

2-Para la masa: poner en un bol la harina, el aceite de oliva, el vino y la sal. Remover enérgicamente con una espátula de madera hasta que no podáis remover más. Sacar la masa del bol y amasar durante unos minutos con las manos.

3-Untar el molde con mantequilla. Estirar la masa con el rodilla formando un disco un poco más grande que el molde y cubrir con ella el fondo del molde y las paredes (como podéis ver en la foto, estiré la masa, coloqué sobre ella el molde al revés y corté un círculo de masa un poco más grande que el molde). Pinchar toda la masa con un tenedor y hornear durante 10 minutos a 190ºC. Reservar.

4-Para el relleno: en una sartén poner la cebolla picada y el aceite, sofreír durante 5 minutos a fuego suave.

5-Añadir los pimientos troceados a cuadradillos y sofreír a fuego suave durante 15 minutos, hasta que la cebolla y los pimientos estén dorados. Rectificar el punto de sal. Reservar.

6- En un bol, poner los huevos, la leche, la nata, el queso Parmesano, sal, nuez moscada, tomillo y orégano. Batir con varillas manuales hasta que esté todo bien mezclado.



7-Incorporar a esta mezcla los pimientos y cebolla que teníamos reservados y mezclar bien.

8-Veter el relleno sobre la masa pre-horneada. Espolvorear perejil picado y hornear unos 40-45 minutos a 190ºC, hasta que esté bien cuajada por dentro y dorada por fuera.








COMENTARIOS:
  • Como ya he comentado arriba es una tarta tipo quiche, con ese cuajado de huevos, queso y leche que hace que el relleno sea tan cremoso. Aunque ésta lleva mucho menos queso, queda más tipo flan.
  • Podéis tunear el relleno añadiendo puerro, atún, anchoas o algún ingrediente que os guste.




10 comentarios:

  1. Maribel, eso me pasa muchisimas veces, que las cantidades de los ingredientes no se ajustan o sale algo que ni se le parece, no se como estaria pero la pinta no puede ser mejor y el corte impresionante, te valio la pena repetirla y ir modificando las cantidades...Bess

    ResponderEliminar
  2. jaja... deja que me ria Maribel porque los dos catechones se han oido hasta aqui !! jaja, pues sabes.. aun veo más delito que una revista que se supone tiene que ayudar a la gente que tiene el "aparatito" lo hagan mal porque seguro si no ponen bien las cantidades y las velocidades y sus tiempos pues la gente hablará .. no mal de la receta.. sino del aparatatito en cuestión , seguro!! bueno , a ver si hay alguien de la revista que te ve el blog y te hace una ofertilla para que les mandes tus recetas , no ? pero ponte el caché alto morenaza que vales un montón..!!! por cierto , que sepas que ya eres conocida aquí en Alcoy... fui a cenar a casa de una amiga y nos hizo tu patenade..!! siiiiiii... cuando me dijo donde habia sacado la receta casi me da un ataque de alegria!!
    que lo sepas...!! tienes club de fans por aquí..
    ale, parrafazo que te soltao hoy bonica.. que ta paregut?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjjjjjaaaaa....patenade dice la rulos loca esta...jajaj una patá en la boca es lo que necesito pa ponermela al sitio...jajaja.... queria decir TAPENADE ....!! patenade y patahogarte...jaja como me ibas a enterder si parece que me ha poseido el diablo...ains maremiaaaa

      Eliminar
  3. Es cierto Maribel, algunas recetas de las revistas o por internet no ponen las cantidades adecuadas, o simplemente que no las prueban antes...
    Pero bueno, tu insistencia mereció la pena, y bastante, porque tu tarta tiene una pinta impresionante y tiene que estar riquísima.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. No es la primera vez que te digo que siempre admiro lo detallado de tus recetas, que encima las indicas para la forma tradicional y la maquinita que no tengo.
    Pero me llama la atención también que indiques que habitualmente tienes que cambiar las cantidades y los tiempos. Si se supone que la revista es para que la gente la utilice de guía, me parece fuerte que con la tirada que tiene, no se ajuste a la realidad.
    Ole tú, por decirlo abiertamente. Y ya podrían contratarte como asesora, porque la maquinita la dominas divinamente y las recetas son divinas.
    Tu torta divina, y digo tuya . . . no de la revista jajaja
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco doy crédito a que una revista dedicada a la thermomix publique recetas mal, como dices seguro que no las han hecho ni de coña, jajaja, qué poca vergüenza que tiene la gente, pordios, con la pasta que cuesta la maquinita... alguna la devolverá porque dirá que la suya no funciona bien, jajaja.
    No es tu caso, niña, que eres una experta y a ti no hay maquinorra que se te resista, vamos, y la quiche tiene una pinta sensacional. Yo que tu les escribía y les cobraba por rectificar sus recetas, les iba a salir más a cuenta seguro!
    Un beso preciosa, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  6. Una torta deliciosa y seguro que está buena de un día para otro ¡genial! Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando nos ocurre eso con una receta para la maquinita, da mucha rabia. A mí me pasaba con las de una revista que no eran de la marca.
    Tu torta seguro que mejor que la de la ficha.
    Besets

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece que tu también te pegas unos curros tremendos para sacar adelante las recetas, y eso recompensa. Yo cada receta que he hecho tuya me ha salido clavá así que enhorabuena, porque vamos el día que me de el arrebato pimientero vengo corriendo a verla. Tiene que estar riquisima. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.