martes, 30 de junio de 2015

PASTEL DE POLLO

Tengo que confesar que lo que más me cuesta a la hora de cocinar una receta para subir al blog, son las fotos. ¡Odio la incertidumbre de no saber si estarán bien o no! porque la mayoría de veces no me salen como quiero y lo que es peor, muchas veces no transmiten lo súper rico que está el plato. Cuando hice esta receta estaba segura de que me encantaría, pero también estaba segura de que no sabría como hacer las fotos para que resultase apetecible y quedasen bonitas. Hay veces que me salen cosas riquísimas y no las puedo subir porque las fotos son un churro, y al revés, a veces las fotos son una pasada pero la receta no me gusta, así que tampoco la subo. En fin, esto es lo que llevo peor.

Este pastel está increíble. Me encanta para comer frío, caliente o tibio, está estupendo de las tres formas. Por eso creo que es un candidato perfecto para tener en la nevera en verano, uno de esos platos que te aguanta una semana en la nevera y que te saca de una cena y una comida sin muchas complicaciones.
Además, a los niños les encantará y acompañado de una ensalada o alguna hortaliza, tienen una cena completa.

Es una receta del blog Noe Cocinillas. He hecho algunas modificaciones, como sofreír un poco la cebolla para no meterla cruda al pastel.










PASTEL DE POLLO


INGREDIENTES: 
  • 200 gr Cebolla (pesar pelada)
  • 25 gr Aceite de Oliva
  • 100 gr Bacon
  • 500 gr Carne picada de Pollo
  • 4 Huevos (yo talla L)
  • 180 gr Queso Rallado, mezcla 4 quesos (100 gr para la mezcla y 80 gr para gratinar)
  • 40 gr Pan rallado (4 cucharadas soperas rasas)
  • Sal (no poner mucha porque con el bacon y el queso ya queda bastante bien)
  • Pimienta
  • 2 Lonchas grandes y gruesas de Jamón de York (yo braseado al corte de 0.5 cm grosor)
  • 6 Lonchas de Queso Havarti
  • Un molde rectangular de 24x14cm







PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Introducir en el vaso la cebolla cortada a cuartos y programar 3 segundos, velocidad 5. Añadir el aceite y sofreír 12 minutos, Varoma, velocidad 1. Sacar y reservar.

2-Sin lavar el vaso, introducir el bacon y picar 4 segundos, velocidad 4. Dejar dentro del vaso.

3-Incorporar la cebolla rehogada, la carne picada de pollo, los huevos ligeramente batidos, 100 gr de queso rallado, el pan rallado, una pizca de sal (opcional) y una pizca de pimienta. Programar 1 minuto, vaso cerrado, Velocidad Espiga.

4-Untar un molde de horno con mantequilla. Verter la mitad de la mezcla y extender bien para que quede por todo del mismo grosor.

5-Colocar el jamón york encima, formando otra capa.

6-Ahora, colocar el queso havarti, dos capas de queso.

7-Verter sobre el queso el resto de la mezcla de pollo y extender bien por toda la superficie.

8-Finalmente, espolvorear con los 80 gr de queso rallado restantes y meter en el horno que tendremos previamente precalentado a 200ºC, hornear 40-50 minutos, hasta que esté hecho por el centro. Gratinar 2-3 minutos para que coja un color dorado.








PREPARACIÓN Tradicional:

1-Picar bien la cebolla y sofreír con el aceite durante 10-12 minutos.

2-En un bol poner la cebolla sofrita, el bacon picado, la carne picada de pollo, los huevos ligeramente batidos, los 100 gr de queso rallado, el pan rallado, una pizca de sal (opcional) y una pizca de pimienta. Mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3-Untar un molde de horno con mantequilla. Verter la mitad de la mezcla y extender bien para que quede por todo del mismo grosor.

4-Colocar el jamón york encima, formando otra capa.

5-Ahora, colocar el queso havarti, dos capas de queso.

6-Verter sobre el queso el resto de la mezcla de pollo y extender bien por toda la superficie.

7-Finalmente, espolvorear con los 80 gr de queso rallado restantes y meter en el horno que tendremos previamente precalentado a 200ºC, hornear 40-50 minutos, hasta que esté hecho por el centro. Gratinar 2-3 minutos para que coja un color dorado.











COMENTARIOS
  • El tema de la sal lo dejo a vuestra elección, yo no puse porque con el queso y el bacon me pareció más que suficiente.
  • Si os gustan los sabores más intensos podéis cambiar el queso havarti por queso mahón o algún queso curado que os guste.
  • También me parecería una idea estupenda añadir un poco de orégano por encima justo antes de gratinar, para conseguir un sabor más tipo pizza.
  • Si no queréis comprar la carne de pollo ya picada, podéis comprar pechugas y picarlas en casa (con una picadora eléctrica, o bien, con Thermomix 10 segundos, velocidad 5).



19 comentarios:

  1. Si yo te contara la de recetas que tengo sin subir y a la espera de hacerlas de nuevo por las dichosas fotos!! jajaja!! Pero a tí estas te han quedado fenomenales, así me lo parece y además el pasrtel debe estar delicioso!! un beso cariño

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!!
    Tranquila con las fotos, que las tuyas siempre me transmiten una envidia verde, verde lechuga jaja
    Pero si, tienes razón. También tengo una buena lista que están en borradores porque no me gusta el resultado de las fotos, con lo ricas que están las recetas. Y qué porras, que con los ojos también se come.
    Qué mollita más rica tiene tu paste Maribel, y ya te digo que en mi casa, si lo hago no llega a una semana ¿qué digo una semana en la nevera? no le auguro ni un día de vida al fresco;)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Bon dia guapa. Si te digo que hace 15 días hice un pastel parecido pero sun bacon y no le hice ni fotos.
    Mi vida anda tan complicada que, quitando de la ensalada de frutas, el resto sale de borradores.
    Me parece que la lista de recetas para repetir por una razón u otra, la tenemos todos. El pastel mejora el mío y tiene que estar muy bueno. BESETS guapa.

    ResponderEliminar
  4. Uhmmm esto cae este verano sí o sí! que bueno debe estar! y tienes razón que a cualquier temperatura tiene que estar de rechupete! Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, se me ha borrado el comentario... te decía que el pastel se ve de cine, lo de las fotos creo que nos pasa a todos y da mucha rabia, pero hija, hay veces que no se puede hacer nada...
    Bueno guapa, vengo a despedirme porque he estado sin ordenador unos días y no he podido pasarme. Que pases un verano estupendo y que descanses todo lo que puedas. Nos vemos a la vuelta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapisima!!te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual, y para que veas el otro día hice un brazo de gitano de crema de turrón que estaba de muerte pero las fotos un desastre, o lo repito o no lo subo, total que no te pasa a ti sola, te quedo un pastel maravilloso y se ve delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo guapa , pero nosotras no somos ni fotografas ni escritoras..que lo de escribir tambien tiene c..s la cosa.
    Solo los que tenemos blogs de andar por casa como los nuestros ,lo podemos entender ..que sabrá la gente lo que sufrimos detrás de todo esto...anda queee ...mira, dejemonos de lloros, que si hemos llegao hasta aquí será por algo más que las fotos..no ? morenaza..!! enga, pues pasame un cachito de pastel , que te ha quedado impresionante...y que sepas que lo transmites todo con tus fotos y sin ellas...tienes unas recetas a cual más buena..y no es pelotismo..vale ?
    besitossssss reina

    ResponderEliminar
  8. Me maree una receta estupenda , posiblemente lo haga hoy, besitos

    ResponderEliminar
  9. Ay cari! Me pasa lo mismo! ¡Cuántas se han quedado por el camino esperando a que las haga otra vez, porque las fotos eran terribles!! A veces por poca luz, porque se han quemado 'un poquito' o porque el fondo o el plato no quedaban bien, en fin poco a poco iremos aprendiendo... no hay más que ver las primeras entradas para ver que algo sí vamos mejorando, jjj
    Desde luego estas te han quedado muy bien y el pastel apetece, fresquito o en caliente, nos sirve todo el año. Además fácil y seguro que a críos y a mayores, les encanta.
    Bsotes linda!!

    ResponderEliminar
  10. Pues ese handicap de las fotos, y los resultados de las recetas que nos gustan es una comunión complicada si, pero al final viendo los ingredientes que tiene este pastel tiene que estar de vicio. En cualquier caso, pasas con nota muy alta las ganas que me entran de preparar este pastel que creo olerlo desde Valencia jajaj, tiene una pinta espectacular. Me apunto enseguida a éste tipo de recetas que las tienes hechas y vas tirando de ellas durante la semana como si hubiera mañana... jajaj. Un beso y feliz semana guapetona¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encanta éste pastel, tiene que estar delicioso, y muy apañado para preparar con antelación.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. hice tu receta y me encanto , gracias

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta y debe estar muy bueno

    ResponderEliminar
  14. Pues vuelvo a probar otro poquito, que me ha encantado,je,je. Pues sí Maribel, cambié la foto, esta es de Sigüenza(Guadalajara) donde hemos estado para celebrar nuestro 20º aniversario de boda.

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo!!!!
    Lo hice el pasado fin de semana y fue todo un éxito!

    ResponderEliminar
  16. menuda pinta mas rica y además como apetecen platos así en esta época, muy rico!! Me quedo por tu blog curioseando, besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Maribel, que pinta tiene este pastel! el horno lo pones con ventilador o sin? gracias

    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, enciendo arriba y abajo normal. El ventilador reseca mucho la comida y solo lo uso para galletas, cocas de verdura o cuando quiero que algo quede crujiente. Un saludo

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.