martes, 26 de mayo de 2015

VASITOS DE LANGOSTINOS, SALMÓN, AGUACATE Y QUESO CREMA

En cuanto vi esta receta en Thermomix Magazine nº 79 tuve un flechazo. Este tipo de recetas me encantan para tomar como aperitivo en una cena de verano o para una comida navideña. Es un aperitivo refrescante y muy vistoso. El contraste de sabores es muy especial. A mi me encantan todos los ingredientes por separada, y ya juntos son una auténtica delicia. 
Como sugerencia, yo lo acompañaría con una rebanada de barra tostada, regada con un chorrito de aceite. Eso sería un acompañamiento perfecto para la cremosidad del queso y el aguacate.
Hice la receta de la revista con unas cuantas modificaciones (como de costumbre :))











VASITOS DE LANGOSTINOS, SALMÓN, AGUACATE Y QUESO CREMA



INGREDIENTES:

  • 28 Langostinos cocidos (entre 500-600gr)
  • 1/2 Diente de Ajo
  • 100 gr Queso fresco de untar tipo Philadelphia (yo Hacendado)
  • 1 Cucharada sopera de Cebollino fresco picado
  • 1 Pizca de Pimienta blanca
  • 50 gr Nata líquida para montar (33-35%m.g.)
  • 80 gr Salmón Ahumado en lonchas, cortado en trozos
  • 2 Aguacates, pelados y sin hueso (si son muy grandes bastará 1 y 1/2)
  • 1 Lima
  • 4 Gotas de Tabasco
  • 4 vasos chatos de vino (si es una celebración especial, podéis usar copas)







PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Separar 16 langostinos y pelarlos dejando la piel de la cola. Reservar.

2-Pelar y trocear los 12 langostinos restantes, y repartir en los 4 vasos (3 langostinos por vaso).

3-Rallar la lima y reservar la ralladura en un plato para decorar. Exprimir también su jugo y reservar.

4-Poner el medio ajo en el vaso y programar 3 segundos, velocidad 7. Bajar los restos de las paredes con la espátula. Agregar el queso fresco, la mitad del cebollino, la pimienta blanca y la nata líquida, mezclar 10 segundos, velocidad 3. Cubrir las gambas de los vasos con esta crema y poner encima los trozos de salmón (yo puse las lonchas enteras para que quedase más bonito pero a la hora de comerlos es mucho más cómodo troceado).

5-Lavar y secar el vaso. Poner la pulpa de aguacate, el zumo de lima y el tabasco y trocear 5 segundos, velocidad 5 (si lo queréis más triturado, programar 10 segundos, velocidad 6). Verter la mezcla en los vasos, sobre el salmón.

6-Decorar con las gambas reservadas, 4 en cada vaso. Espolvorear con el resto del cebollino y la ralladura de lima que tenemos reservada. Reservar en el frigorífico hasta hora de servir.








PREPARACIÓN Tradicional:



1-Separar 16 langostinos y pelarlos dejando la piel de la cola. Reservar.

2-Pelar y trocear los 12 langostinos restantes, y repartir en los 4 vasos (3 langostinos troceados por vaso).

3-Rallar la lima y reservar la ralladura en un plato para decorar. Exprimir también su jugo y reservar.

4-Picar el ajo muy, muy fino y poner en un bol. Agregar el queso fresco, la mitad del cebollino bien picado, la pimienta blanca y la nata líquida. Remover bien con una espátula o tenedor hasta quede una mezcla homogénea. Cubrir las gambas de los vasos con esta crema y poner encima los trozos de salmón (yo puse las lonchas enteras para que quedase más bonito pero a la hora de comerlos es mucho más cómodo troceado).

5-En un bol, poner la pulpa de aguacate, el zumo de lima y el tabasco y chafar con un tenedor hasta mezclarlo todo bien (no importa si quedan trozos de aguacate enteros). Verter la mezcla en los vasos, sobre el salmón.

6-Decorar con las gambas reservadas, 4 en cada vaso. Espolvorear con el resto del cebollino y la ralladura de lima que tenemos reservada. Reservar en el frigorífico hasta hora de servir.








COMENTARIOS
Como podéis ver la receta no lleva sal. Yo tenía dudas al respecto, estuve tentada a poner una pizca de sal al aguacate pero no lo hice porque pensé que el salmón y los langostinos ya son bastante salados. Y no me equivoqué. Esto es una cuestión de gustos. Si sois muy salados podéis ponerle una pizca pero no os paséis porque la verdad es que así tal cual queda perfecto, por lo menos para mi.



15 comentarios:

  1. Hola Maribel, claro que puedes presentar más de una receta. En este reto no he puesto nº.
    Me has sorprendido con estos vasitos. Quedan muy bonitos así presentados y tienen que estar muy buenos.
    Gracias por BBSSear de nuevo.
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Una riquísima aportación al reto Frescales!!!
    Me parece una delicia, para la vista y el paladar!!!!
    Me guardo esta refrescante sugerencia!!!
    Besitos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, has aportado una receta deliciosa , para un aperitivo o cena de verano, bien fresquito y delicioso!!Un beso cariñó

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pimtaza Maribel!! pues yo me quedo con la receta se ve deliciosa, menuda pimtaza me gusta hasta el vaso reina, y frsquito es para disfrutarlo a tope,que lujazo de presentación chica....besss

    ResponderEliminar
  5. uy que aun me cabe un vasito de esos...que ideales te han quedado morenaza ahí puestecitos todos ahí boca bajo , mira ver si san comio los langostinos ese aguacate..que no me fio la mitá la cuadrilla..jaja..de verdad que me chiflan estos vasitos y encima sin sal..di que sí , pa sal la tuya..!! venga, a ver que dice ahora el jurado que entre esta tapa y la anterior van a tener un dilema..yo me llevaba las dos..
    un besazo reina..nos vemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta! Mira que soy poco de marisco, pero estos vasitos ¡son tan monos! y la combinación con el aguacate, el queso crema,...¡debe quedar genial!. Yo tampoco le hubiera añadido más sal, creo que lleva suficiente ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que frescales mas rico!! me encanta, el aguacate y el marisco junto, son una delicia!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Te cambio uno de estos ricos vasitos salados, por uno de los míos dulces, aceptas?

    ResponderEliminar
  9. Niña, qué chulada de vasitos!!! Y mira que no me va el aguacate pero creo que toda esa mezcla con el salmón y los langostinos le tiene que ir de lujo asiático. En mi caso doblaré el marisco y le pondré menos aguacate, jajaja, pero esto no me lo pierdo!
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Quins vasets més deliciosos, refrescants i vistosos! ideals per a aperitiu d'un menjar festiu o per un sopar d'estiu, oi? m'encanten, un petonàs!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!!
    Toma vasitos chulos que nos traes, a mí me pones todo el aguacate que no quiere Nuria, que siempre me parece poco y lo rico que está. La presentación es de diez puntos, niña, qué cosa más resultona.
    Vamos, lo sacas con gente en casa y recuerdas esos langotinos haciendo natación sincronizada por los siglos de los siglos jaja
    Me ha encantado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué pintaza! :)
    Pues yo como soy muy cocinitas, me apunto la receta para poder hacerla pronto.
    Un blog de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Ummmhh!!! que mezcla mas buena, me encanta el aguacate, el salmón, los langostinos... y ésta mezcla que hiciste me dice que la tengo que hacer. Me ha gustado muchísimo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno, qué presentación más chula, esto me lo copio para alguna reunión en casa, seguro que quedo de maravilla. Me encanta todo lo que le has puesto, así que con tu permiso mi vasito lo haré más grande. Un besote guapísima, que pases buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Un vasito apetecible, vistoso y fácil. Una nueva idea para este verano. Para sorprender. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.