viernes, 8 de mayo de 2015

PIMIENTOS del PIQUILLO RELLENOS de PALITOS DE MAR y MAIZ (plato frío)

¡¡¡Ole, ole!!! Hoy estoy contenta de subir este aperitivo que tenía entre mis pendientes. ¿Os acordáis de amiga Ana? Sí, la del Pastel de Atún, sí, la reina de las tapas. Pues esa, esa es la responsable de que yo suba también estos pimientos. El día que fui a su casa y nos sacó el pastel de atún, también hizo en 5 minutos estos pimientos. Como ella dice siempre "rauda y veloz" jajajajaja... La verdad es que están riquísimos y son diferentes de los que se hacen con atún y huevo duro. Estos que os dejo hoy tienen un secreto, el vinagre balsámico Pedro Ximenez de la marca Carbonell y la cebollita frita por encima que les da un toque súper, súper rico.
Es un aperitivo que se hace en un plis. Lo podéis tener preparado y os salva de una cena rápida. Creo que es perfecto para llevar a la playa porque es un plato frío que en verano apetece un montón. La única precaución que tenéis que tener es ponerle la cebolla frita justo antes de servir para que no os quede "blandurria". 
¡Os aseguro que os encantará!
Una vez más, ¡gracias Ana! definitivamente tengo que hacer un apartado para ti "Las Recetas de Ana", jajaja...


Y con esta receta participo en el 6 º Reto BBSS, recetas Buenas, Baratas, Sanas y Sencillas. En esta ocasión se trata de preparar platos fríos, frescos o congelados para el buen tiempo.











PIMIENTOS del PIQUILLO RELLENOS de PALITOS DE MAR y MAIZ (plato frío)


INGREDIENTES:


Para el relleno:
  • 13-14 Pimientos del Piquillo (yo un bote marca Cidacos, 260 gr escurrido)
  • 1 Lata de Maiz pequeña (yo una lata marca Hacendado, 70 gr escurrido)
  • 10 Palitos de Mar o Surimi (yo Palitos de Mar marca Pescanova)
  • 1 cebolleta picada (unos 60 gr)
  • 3 Cucharadas soperas de Mayonesa (yo marca Hellmann´s)
Para decorar:
  • Vinagre Baslámico Pedro Ximenez (yo marca Carbonell, buenísimo)
  • Cebolla Crujiente (yo marca Fresh Gourmet con Ajo y Pimienta)






PREPARACIÓN:



1-Pasar los pimientos por agua bajo el grifo y escurrir sobre papel de cocina.

2-Picar los palitos de cangrejo muy, muy finos (con un cuchillo, con una picadora manual o eléctrica, o en Thermomix 4 seg, vel 4). Reservar en un bol.

3-Picar la cebolleta muy, muy fina (con un cuchillo, con una picadora manual o eléctrica, o en Thermomix 4 seg, vel 4). Poner la cebolleta picada en un recipiente con agua, remover bien y volcar sobre un colador. Pasar por el chorro de agua bajo el grifo unos  segundos removiendo con los dedos (esto lo hacemos para que la cebolla no pique). Escurrir bien presionando la cebolleta picada contra el colador con una cuchara. Una vez esté bien escurrida, verter sobre los palitos que teníamos reservados.

4-Escurrir el maiz y añadir al bol junto los palitos y la cebolleta.

5-Ahora, incorporar la mayonesa. Remover bien hasta que quede mezclado de forma uniforme.

6-Con la ayuda de una cucharita de café, rellenar los pimientos uno a uno.

7-Colocar en una fuente y reservar en la nevera. Justo antes de servir, regar con unos hilos de vinagre balsámico Pedro Ximenez y echar por encima cebolla frita al gusto.













COMENTARIOS
  • Tengo que insistir en unos cuantos puntos. El primero que la cebolleta no pique mucho, si es así debéis hacer lo que os indico de pasarla por agua por debajo el grifo porque os puede fastidiar el bocado. Lo segundo es que pongáis la cebolla crujiente justo antes de servir porque blanda no vale nada. Y por último, insistir en que para el vinagre uséis la marca Carbonell, he usado otras marcas pero ninguna está tan rica. Yo lo encontré en Alcampo.
  • Estos pimientos se pueden hacer con otros rellenos pero éste es muy sencillo y la mezcla de sabores está muy rica.
  • Acompañados de un trozo de tortilla de patata, tendréis un manjar veraniego.


13 comentarios:

  1. Hola guapa. Menuda sorpresa y menuda receta más colorida y rica. No me la esperaba hoy. Ya me acuerdo de tu amiga y es un lujo que compartáis recetas tan buenas.
    Desde luego va ideal para el reto frescales que tengo en el BBSS y me la llevo rápida y veloz.
    Con el calor que hace ya, nos viene genial y como bien dices también es ideal para llevar a la playa o a una excursión.
    Muchos beso, gracias mil por BBSSear de nuevo.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Porfa, cuélgame el logo en el banner para que se vea durante el periodo del Reto. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tienen maribel, te han quedado francamente buenos, tanto que ahora mismo me comeria un buen par de ellos reina, en casa nos encantan y al ver los tuyos voy a buscar que tengo en algún libro una receta marcada de pimientos del piquillo rellenos y voy a ver si la encuentro jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito te ha quedado estos pimiento y que bueno ese relleno en el que por supuesto debe ser de autentica delicia. Besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  5. Hola¡¡¡ Pues verás el tema de la cebolla cruda para que no pique lo tengo el truco en el blog porque si además una vez cortada le pones azúcar y la dejas 10 minutos antes de enjuagarla bien y escurrirla, entonces te aseguras que no pique en absoluto. En cuanto al resultado sin lugar a dudas tiene que estar riquísima la receta. A mi me encanta este tipo de platos porque en un pis-pas tienes una aperitivo del 10, de hecho tengo una recetita pendiente de subir que en cuanto tenga tiempo lo haré. Desde luego tendré que probar la crema de Pedro Ximenez, sin duda un puntazo¡¡¡ Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Una rica receta y has puesto a nuestra querida Marisa de lo más contenta!! es un deliciosa aportación e idea que me llevo con mucho gusto!!un beso

    ResponderEliminar
  7. Si, si, veraniego es lo que necesitamos ya, jajaja, madre mía, qué está pasando?? Quién se ha llevado la primavera sin avisar? Pordios, tú estarás genial porque te encanta el calorcito pero yo ya me estoy empezando a mosquear,jajaja, pero pa lo que me sirve...
    Bueno, otro punto para tu amiga Ana, menudo aperitivo más rico y sencillo, y sobre todo vistoso y apetecible, si es que eres la pera limonera, niña! Me lo apunto, como comprenderás.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tocate el nas ..eso no vale, tan amiga Ana tanta amiga Ana.. yo las tengo al reves, me pregunta y me pregunta..jaja ..estos pimientitos se ven de escándalo Maribel y encima me pones la piscina de fondo para hacerle contraste...joia , no sabes tu ni ná.. pues de verdad que los probaré porque nunca he rellenado pimientos y me tengo que espabilar que ya mismo estoy montando el chiringo en la playita y me los veo resultones y ricos..ea.. ahi te quedas morena..mogollón de besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué pintazaaaa tienen estos pimientos Maribel!!!!!
    Geniales para el reto Frescales!!!!
    Me los apunto porque además de riquísimos, se ven tan refrescantes que apetecen ya para combatir la primera ola de calor:)
    Besitos y muyy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  10. Niña tu amiga Ana es un tesoro, cuidala mucho y dile que tiene un club de fans en tu blog jajaja
    La tía, pues si que te monta pronto un sarao y casi sin despeinarse. Una deliciosa bandeja es lo que has preparado Maribel, bien distintos a los que suelo preparar, pero vaya tela lo ricos que tienen que estar.
    Me han encantado.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Jo! Podría comerme un kilo, jjjj Con lo que apetecen platos fresquitos y tú me traes esta delicia. La próxima vez que esté en Alcampo, buscaré ese vinagre, ¡me has convencido! Besos guapa y buen día!!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!!, pues para ser un aperitivo rápido tiene una pinta increible. este tipo de platos se agradecen muchisimo ahora que hace ya calorcete y como bien dices, para llevar en tupper son ideales, seguro que a mi chico le entusiasman porque le encantan los palitos, voy a probar un día a hacerlos (o mejr, que se los haga él que está ultimamente muy cocinillas jajajaja). besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  13. Una buena idea, facil, resultona y apetecible. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.