lunes, 8 de diciembre de 2014

PICANTONES a las Hierbas Provenzales (Tradicional)

El otro día fui al Súper a hacer la compra de la semana y al pasar por la carne vi que había picantones. No suelo hacerlos en casa, a pesar de que es una carne muy tierna que nos gusta mucho. Al verlos me lancé sin pensarlo, directos al carro sin ni siquiera saber como los iba a preparar. Más tarde vi que en el paquete había una receta y quise seguirla, pero me pareció un poco sosa y con demasiada grasa. Así que al final y como de costumbre, modifiqué un poco de aquí y un poco de allá y lo hice a mi manera, jajajaja...
¡Quedaron deliciosos!








PICANTONES a las Hierbas Provenzales (Tradicional)


INGREDIENTES:
  • 2 Picantones (uno por persona)
  • El zumo de 1 limón
  • 1 Cucharada generosa de Hierbas Provenzales
  • 3 Dientes de ajo
  • 50 gr Mantequilla
  • 2 Cucharadas de Aceite de Oliva







PREPARACIÓN:



1-Introducir en el vaso del turmix/batidora los dientes de ajo, mantequilla un poco fundida, aceite, hierbas provenzales, sal, pimienta y jugo de limón. Triturar hasta que quede una mezcla cremosa (parece mantequilla).

2-Untar los picantones con esta mezcla, por arriba, por abajo, incluso introducir un poco dentro.

3-Hornear entre una hora/una hora y media, a 200ºC (el tiempo dependerá de cada horno, en el mío tardó hora y media). Durante la cocción regar con el jugo de la bandeja un par de veces.

4-Acompañar con patata asada, frita, verduras asadas, ensalada... Lo que os apetezca. ¡Bon apetit!










COMENTARIOS:
En esta ocasión acompañé los picantones con unas patatas hechas en el microondas y doradas en la sartén con un poco de mantequilla. 

Para que la carne os coja más sabor, podéis dejar el picantón en la nevera macerando de un día para otro, así os quedará mucho más sabroso.

Si queréis hacer este plato para un día especial, podéis acompañarlo con puré de patatas, guarnición de zanahoria y champiñones, patatas fritas...
Y por supuesto, un buen alioli, siempre le irá perfecto.


11 comentarios:

  1. Jajaja, yo también me fijo en las recetas de los paquetes, aunque todavía no me ha gustado ninguna... pero sirven para hacerte una idea y luego a partir de ahi, para eso estamos nosotras, verdad?? Me mola tu picantón, picarona! es que me lo has puesto a huevo, jajaja
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Anda que somos indisciplinadas con las recetas jajaj, pero la verdad que te han quedado divinos y el apunte de macerarlos todo el dia anterior me parece genial, porque sin duda les aportará mucho mas sabor y la carne saldrá mas jugosita. Un beso guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Cómo me suena esta escena!!! Yo también me llevo cosas que me entran por la vista y después a pensar cómo las hago!!! Pero me encanta! A tí te han quedado de maravilla, que ricos debieron de estar. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy tan decidida como tú, a veces veo cosas y me digo "ala esta semana han traido esto... pero como lo hago??? y ahí se queda, me decanto a mi lista de la compra fija. Luego veo recetas y no encuentro el producto cuando lo necesito jajaja en fín esa soy yo...
    Los picantones sencillo pero matones, menuda pinta de sabrosos. Riquisimos!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ohh quina delícia!! amb aquesta crema tan gustosa que els has pintat han d'agafar un toc boníssim! i a mi la carn d'au és la que més m'agrada, així que no dubtaré a fer-la!! un petó bonica!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rica receta Maribel!, a mi también me encantan los picantones aunque en casa no me acompañan en el gusto y no los puedo cocinar tanto como me gustaría, la verdad es que las hierbas provenzales a esta ave le viene genial, el picantón en sí es bastante sosito y como no esté bien especiado no sabe a nada. Te han quedado que para mi cena los quisiera yo ¿no te habrá sobrado un muslito para mandarme?. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Qué pintaza tienen estos pollitos Maribel!!!! Te han quedado de lo más apetecible!!
    La verdad es que es una carne muy agradecida, con un buen aderezo cómo el que le has puesto, queda muy rico y además con muy poca grasa;)
    Un besazo guapaa!!! Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  8. Rico y fácil, y ya con el alioli, ¡ni te cuento! Me la guardo de cabecera, además me he vuelto adicta a las provenzales, ¡son tan ponibles! jjj y la combinación de mantequilla/aceite de oliva, tiene algo especial que me encanta. ¡BSS!

    ResponderEliminar
  9. Maribel, cada vez que miro tu blog me encuentro con platos deliciosos, Que pinta mas rica tienen estos picantones con ese color doradito y esas patatitas ummmm. Tomo nota de la receta y de las guarniciones que me parecen muy ricas. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me pasa como a ti, que a veces voy a comprar y cargo con algo que me ha entrado por el ojo y sin saber cómo hacerlo, luego me vuelvo loca, en fin, ya veo que no soy la única que se lanza. Por cierto, tus picantones se ven riquísimos, tienen un color increible, a ver si me lanzo yo también. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Pues a tu manera, mucho mejor Maribel, nunca sigas las recetas del paquete!! jajajajajja. Tienen una pinta espectcular, y es una opción genial para estas fiestas.
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.