sábado, 13 de diciembre de 2014

GALLETAS BUHO

Como habréis podido observar, este año no estoy muy "navideña". Bueno, ni este año, ni ninguno. No son unas fiestas que me gusten especialmente. Lo único que de verdad me gusta, es que tengo dos semanas de vacaciones ¡Eso sí me anima! jajaja... Desde que tengo a mi hijo, todavía le encuentro un poco de sentido, porque él lo vive con tanta intensidad y emoción que es difícil no contagiarse. Y al final, lo único importante de estas fiestas, es poder pasar más tiempo con los tuyos.

En fin, que todo el mundo hace Galletas de Navidad, pues yo Galletas Buho, ¿que pasa? jajajajaja

Son unas galletas ideales para hacer con los peques porque son muy fáciles, sin complicaciones, y las pueden hacer ellos casi enteras. El resultado es tan "cuqui" que os encantarán. Y vuestros hijos serán felices de pasar un rato con vosotros. ¿Y porqué os digo esto? Pues porque el otro día vi un video de IKEA que alguien subió en Facebook y después de verlo, sin poder evitar dos lagrimones, me di cuenta de lo equivocados que estamos los padres. Porque realmente debemos pasar más tiempo con nuestros hijos, haciendo galletas, construyendo Legos, leyendo, jugando al parchís, no importa como... ¡Ellos necesitan menos juguetes y más atención por nuestra parte!

Creo que nos hace falta que de vez en cuando alguien nos de una buena colleja y nos diga, ¿que estás haciendo? Y este video para mi, no es más que eso... ¡Un toque de atención!
Espero que os guste y os emocione tanto como a mi.

¡LA OTRA CARTA!








GALLETAS BUHO



INGREDIENTES:

  • 240 gr Mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 gr Harina de Repostería
  • 150 gr Azúcar Glas (lo podéis hacer en TM programando 30 segundos, vel 5-10)
  • 1 Cucharada de Cacao puro en polvo (yo marca Valor)
  • 1 Cucharada de Azúcar Vainillado
  • 1 huevo


  • Almendras crudas (para la nariz)
  • Gotas de chocolate (yo marca Hacendado, para los ojos)


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Introducir todos los ingredientes de la masa en el vaso y programar 20 segundos, velocidad 6. Bajar los restos de las paredes con la espátula, remover un poco y volver a programar 20 segundos, velocidad 6.

2-Sacar la masa del vaso, envolver con film transparente y reservar en el frigorífico 30-40 minutos.

3-Espolvorear la masa, el rodillo y la superficie de trabajo con harina. Estirar la masa hasta que os quede con un grosor de unos 5-7 milímetros. Cortar con un corta pastas redondo (un vaso también os sirve). Hacer bolitas de pasta para los ojos y meter una gota de chocolate en el centro, presionando con el dedo. Colocar los ojos en la galleta, juntos (como en la foto). Colocar una almendra en medio de los ojos y finalmente hacer unas marcas con un tenedor en los lados (simulando las patas del buho). Yo usé un tenedor de postre, de tres puntas.

4-Con la ayuda de una espátula, colocar las galletas en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.

5-Hornear unos 20-25 minutos a 190ªC. Controlar el horno, si no están bien hechas, dejar unos minutos más (en mi horno tardaron 25 minutos).


PREPARACIÓN Tradicional:


1-Introducir todos los ingredientes de la masa en bol y mezclar bien. Amasar unos minutos hasta que todos los ingredientes están bien integrados.

2-Sacar la masa del bol, envolver con film transparente y reservar en el frigorífico 30-40 minutos.

3-Espolvorear la masa, el rodillo y la superficie de trabajo con harina. Estirar la masa hasta que os quede con un grosor de unos 5-7 milímetros. Cortar con un corta pastas redondo (un vaso también os sirve). Hacer bolitas de pasta para los ojos y meter una gota de chocolate en el centro, presionando con el dedo. Colocar los ojos en la galleta, juntos (como en la foto). Colocar una almendra en medio de los ojos y finalmente hacer unas marcas con un tenedor en los lados (simulando las patas del buho). Yo usé un tenedor de postre, de tres puntas.

4-Con la ayuda de una espátula, colocar las galletas en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear.

5-Hornear unos 20-25 minutos a 190ªC. Controlar el horno, si no están bien hechas, dejar unos minutos más (en mi horno tardaron 25 minutos).






COMENTARIOS:
Podéis usar cualquier masa de galletas que os guste y que sea fácil de trabajar. Con la masa de los Crespells también las podéis hacer y os quedarán igual de bonitas y riquísimas porque es una masa que está hecha con canela, limón y naranja, y tiene un sabor delicioso.
Las podéis conservar en un recipiente hermético. Os pueden durar 10-15 días perfectamente.




14 comentarios:

  1. María el reina te han quedado fabulosas, y el peque como las disfrutaría, tengo a mis sobrinas que son gemelas y cuando hago de estas cosas si están ellas de por medio que bien se lo pasan jaja, mejor haciéndolas que comiendo las, la harina en la cocina está por todas partes y ellas en aduana das que yo no me canso de hacerlas fotos...Pues si estás de vacaciones disfrútalas mucho con el peque , son los que nos alegran la vida.....Besitos y feliz fin de. .

    ResponderEliminar
  2. Escucha, es que con esas vocecitas que ponen los padre no vale..!! a cualquiera no le saltan las lágrimas, pero yo tambien he trabajado cuando mi hijo era pequeño, y me lo he disfrutado mucho, no es la cantidad es la calidad, eso es lo que pienso , igual que tu.. chochona..que seguro que tienes a tus hijos enganchaos como lapas cuando llegas a casa y les das todo lo que tienes en el momento preciso, asi que dejate estar que estás navideñapausica perdida..jajaj.. sii ¿que pasa , me vas a pegar..? ..jaja ay Maribel , si se te nota por el rabillo del ojo nada más hay que ver el pedazo de artista que eres haciendo estas galletas .. que eres la envidia de las patosas como yo..
    un besazo amore.. me ha encantado toooooooooda la entrada..!!! toa toa toa..jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, reconozco que a mi si me gusta la Navidad pese a no tener niños, para mi son fechas muy entrañables aunque a veces son un poco más duras cuando ves sitios ya vacios en la mesa, pero reconozco que es de las fechas que más disfruto. Como me pongo loca perdida haciendo dulces navideños tradicionales nunca encuentro hueco para hacer las famosas galletas, a ver si algún día me animo. Te han queado preciosas, son una monada y seguro que estan buenísimas porque el cacao y el azúcar avainillado son sabores que a mi me gustan mucho. Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues a mí no es que no me guste la Navidad, pero como ya no es lo que era, cuando estábamos todos, pues ya lo que quiero es que acabe pronto. Así y todo hago muchas cosas típicas de estas fechas y esos búhos son preciosos, por lo menos son más bonitos que los muñequitos de jengibre, que tenemos que copiar todo lo de fuera.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto ese video esta tarde, pero no creo que tu niño esté falto de madre. No te conozco en persona pero no me hace falta para saber que eres una estupenda madre y que a tu peque lo que le sobra es amor.
    Pero sí que te digo que las navidades vividas con ellos es lo mejor , lo más entrañable y lo más bonito. Unas fechas que vividas con él nunca olvidarás y te sorprenderá que él tampoco las olvidará nunca-
    Mil besos cariño!!! Ahhhh, se me olvidaba:Las galletas son monísimas y seguro que una delicia. me las guado para después de navidad que ahora voy justa con las recetas navideñas!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta fechas no me gustan mucho por que siempre te falta gente, pero me hace ilusión ver a mis mientos intusiasmados por Papá Noel o los Reyes.
    Tienes un regalito en cinco fogones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que cucada tus galletas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja, que simpáticas resultan estas galleticas de búho.

    ResponderEliminar
  9. Hola, quería invitarte a unirte al buscador www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina, donde sólo tienes que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo.
    Nuestro buscador www.recetapordia.es recibe miles de visitas diarias. Para cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Ayyy pero qué graciosas¡¡¡. Bueno bienvenido ese no-espiritu navideño porque estás de lo más creativa. La verdad que por los ingredientes tienen que estar riquísimas por necesidad. En cuanto vea estas galletas mi hija, ya me está pidiendo hacerlas jajaj. Tendremos los dias de vacaciones navideñas que hacer un montón de recetas así que esta es una muy posible. Un beso artista¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, pues mira yo tampoco soy muy navideña la verdad. Aunque cuando mis hijos eran niños, la vivía con más intensidad, eso es cierto.
    El otro día por cierto, comentábamos mi hija y yo mientra estábamos en la sala de espera del médico, que los niños ya no dan ruido como antes, todos los que allí había tenían un móvil o una tablet para entretenerse...los padres también trasteaban con su móvil de turno, pero nadie hablaba.
    Y bueno, ya sabemos que son los tiempos, pero los padres que se involucran con sus hijos, hacen cosas juntos en el tiempo libre, como estas galletas que recordaréis en el tiempo, no sólo por los ricas que estaban, sino porque estoy segura que mientras las hacías hubo conversaciones y risas.
    Maribel, mi niña, no creo que seas de las que sueltas al niño delante de la tele, lo dejas delante del ordenador o delante de cualquier pantalla para que no haga ruido, más bien eres de la que haces cosas con él.
    Disfruta estas dos semanas de vacaciones, y las galletas además de bonitas seguro que estaban para hacerles la ola.
    Mi hija que es una loca de los buhos, como las vea, me pone a hacerlos, ya verás jajaja
    Besotes gordísimos, mi niña, eres una artista !!!

    ResponderEliminar
  12. Ohh la veritat és que són molt divertides, a més de boníssimes!! i segur que als més petits de casa els encanta fer-les, em guardaré la recepta per quan em toqui fer de cangur de la meva neboda ;). I el vídeo d'Ikea... fa reflexionar, oi?? un petonàs!

    ResponderEliminar
  13. Umm con lo que me gustan a mi las galletas y casi se me escapa sin ver estas tan bonitas. Han quedado muy simpáticas y por la pinta que tienen riquisimas. Seguro que tu niño se lo ha pasado en grande compartiendo contigo esos momentos y te aseguro que no lo olvidan nunca. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Encantada de conocerte! Acabo de visitarte gracias a un blog amigo. Me han encantado estas galletas, te han salido preciosas! Me quedo.por aquí mirando más recetas ricas. Un beso y feliz año

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.