jueves, 2 de octubre de 2014

TORTILLA de CEBOLLA Y CALABACÍN (6 SP/ración)

¡Que buenas están las tortillas! de patata, de verdura, francesa... En casa, toooooooodas nos gustan. Una tortilla siempre te saca de un apuro y se aceptan mil variaciones. Es una buena propuesta para la cena y las podemos hacer de lo que tengamos en la nevera. Mi hijo, la última vez la quiso de atún, frankfurt y quesito :( ... ¡una extraña combinación! Pero como lo planto delante de la sartén para que se la prepare el solito, pues tiene carta blanca para ponerle a su tortilla lo que quiera. A ver si cuando sea un poco más mayor me encuentro la cena hecha algún día (sigue soñando Maribel) jajaja...

Hoy os propongo esta tortilla de cebolla y calabacín. La cebolla le da un toque muy dulce y suave y el calabacín le da una jugosidad increíble.
Además, es apta para dietas porque al ser casi todo verdura y utilizar muy poco aceite, se convierte en un plato bastante ligero. 










TORTILLA DE CEBOLLA Y CALABACÍN (6 SP/ración)


INGREDIENTES (4 raciones):                    SMART POINTS


  • 600 gr Cebolla
  • 350 gr Calabacín 
  • 20 gr Aceite                                                   6 SP
  • 6 Huevos L                                                   16 SP
  • Sal
  • Pimienta
  • Dos dientes de Ajo
  • 1 Cucharadita de Aceite para la sartén           1SP                                                                             

                                                                Total       23 SP
Salen 4 raciones a 6 Smart Points/ración







PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Cortar la cebolla por la mitad y laminar, de manera que queden tiras finas y alargadas.

2-Colocar la mariposa en las cuchillas y echar la cebolla con el aceite y los dos dientes de ajo. Sofreír 25 minutos, velocidad cuchara, Varoma, giro a la izquierda.

3-Añadir el calabacín cortado en rodajas finas y programar 25 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Si la verdura ha soltado mucha agua, escurrir ligeramente antes de  mezclar con los huevos. Sacar los dientes de ajo y desechar.

4-Batir los huevos en un bol grande y añadir la cebolla y el calabacín. Poner sal y pimienta al gusto.

5-Poner unas gotas de aceite en una sartén y cuajar la tortilla unos minutos, dar la vuelta, pinchar con un tenedor y dejar unos minutos por este lado. Girar la tortilla varias veces hasta que quede cuajada al gusto (yo la giro tres o cuatro veces).








PREPARACIÓN Tradicional:

1-Cortar la cebolla por la mitad y laminar, de manera que queden tiras finas y alargadas.

2-Poner aceite en una sartén, añadir los dientes de ajo y la cebolla, pochar a fuego lento hasta que esté transparente, unos 20-25 minutos.

3-Añadir el calabacín cortado en rodajas finas y dejar a fuego lento otros 20 minutos, hasta que la verdura esté hecha. Sacar los dientes de ajo y desechar.

4-Batir los huevos en un bol grande y añadir la cebolla y el calabacín. Poner sal y pimienta al gusto.

5-Poner unas gotas de aceite en una sartén y cuajar la tortilla unos minutos, dar la vuelta, pinchar con un tenedor y dejar unos minutos por este lado. Girar la tortilla varias veces hasta que quede cuajada al gusto (yo la giro tres o cuatro veces).









COMENTARIOS:

  • Podéis acompañar la tortilla con una ensalada de tomate y cebolla, con una ensalada de lechuga y atún, etc... 
  • Es un plato perfecto para llevar al trabajo si coméis de tupper porque se puede comer frío o caliente.
  • La tortilla se debe cuajar al gusto. En casa nos gusta que quede el huevo cuajado por todo pero a mucha gente le gusta un poco cruda. Que cada uno la haga a su gusto.






11 comentarios:

  1. Has dado con mi tortilla favorita y además te ha quedado de lujo
    bss

    ResponderEliminar
  2. Perfecta tortilla que sin lugar a duda tiene que estar de miedo eso puedo estar por seguro viendo el aspecto que tiene. Besos Maribel

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues con ésta nos damos un buen gusto sin tener remordimiento. El calabacín tiene pocas calorías y a la vez queda riquísimo! MIl besos guapísima

    ResponderEliminar
  4. En casa nos gustan mucho y una vez por semana cae alguna. La combinación cebolla/calabacín deliciosa y jugosita, además ligera!
    No desesperes, seguro que algún día te encuentras la cena hecha, otra cosa es como esté la cocina, jjj pero bueno...jjj
    Besos guapa y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta tortilla Maribel, yo hago la versión con un poco de patata pero así tal cual tu la has preparado también me chifla. Confieso que lo de la dieta por puntos me suena a chino (o casi) pero si procuro comer siempre sano y esta tortilla me viene de perlas. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ponerme los puntos, esto me interesa, si señora porque es la que sigo desde el verano y me está yendo bastante bien, así que me apunto esta tortilla... que tiene el peligro de que me la puedo comer yo solita y entonces me quedo sin puntos hasta el fin de mis días, jajaja. Tengo ganas de comer de tóooooo!!!! Lo peor es tener que hacer para los demás, verdad? aunque por otra parte es la única manera de continuar con el blog, jajaja
    Besitossss y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  7. Si te digo que es una de las tortilla que hago muy a menudo. A veces le añado atún o caballa en aceite. De lujo. Me llevo un trocito. besets

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una tortilla exquisita, y lo digo porque hace poquito la hice solo de calabacín, sin ningun otro ingrediente más que el huevo y según los de casa anti-verduras, les encantó por la jugosidad del calabacín. Así que esto habrá también que probarla, ese contraste dulce de la cebolla no me lo quero perder¡¡¡ Besos guapetona ;)

    ResponderEliminar
  9. Axo está molt bó.. pero tu brownie me lo salto con toa mi jeta
    porque desde que tuve el gatillazo con uno no los quiero ver ni en pintura..ala..jaja
    un besazo morena, voy a ver si acabo que estoy afixiaita perdia..
    feliz semana chiqui

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, has dado en el clavo conmigo, no creo que te acuerdes pero cuando publiqué la tortilla de bacalao dije que la de calabacín es mi favorita, así que cuando he visto la tuya he babeado directamente, me encanta, te ha quedado impresionante. Por cierto, de calabacin a calabacin me voy a publicar. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes toda la razón, las tortillas son estupendas y estan todas riquísimas! Como te ha quedado hija mia, que corte! Divina, me comia yo sola un buen trozo, y eso que ya he cenado! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...