domingo, 13 de julio de 2014

BIZCOCHO Integral de PLÁTANO y COCO

El otro día tenía muchas ganas de hacer un bizcocho, porque nos encanta tener bizcochos o magdalenas caseras para el desayuno. Entonces vi dos plátanos medio pochos en el frutero, y es que ahora, con este calor que hace, los plátanos no duran nada fuera de la nevera. Que ya de paso os cuento mi truco para conservarlos, igual ya lo sabéis, pero si no, os irá bien. Los envuelvo en un papel de periódico y los meto en la nevera, se van volviendo marroncitos con los días pero no cogen ese color tan feo, tan rápido como en el frutero.
Total que me inventé un bizcocho de la manera más tonta. Unos restos de coco rallado, unas especias para darle sabor... y al final me salió escandalosamente bueno. Muy esponjoso y húmedo, con un sabor delicioso y un aroma indescriptible. Primo hermano de mi Bizcocho Integral de Plátano y Chocolate.




BIZCOCHO Integral de PLÁTANO Y COCO



INGREDIENTES:

4 Huevos
260 gr azúcar moreno
150 gr Aceite de Girasol
160 gr Harina Integral
30 gr Coco Rallado
2 Plátanos grandes (ó 3 pequeños)
1/2 Cucharadita de Canela
1/2 Cucharadita de Jengibre
1 Sobre de Levadura Royal

Azúcar glas para espolvorear


PREPARACIÓN con Thermomix:

1-Colocar la mariposa en las cuchillas, introducir los huevos y el azúcar y programar 3 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2. Finalizado el tiempo, volver a programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, sin temperatura.

2-Añadir el aceite, la levadura, la canela, el jengibre, la harina, el coco y el plátano (que habremos chafado previamente con un tenedor. No importa si queda algún trozo). Programar 30 segundos, velocidad 3. Acabar de remover con la espátula.

3-Verter la mezcla en un molde de corona, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. 

4-Espolvorear azúcar moreno por encima y hornear a 180-190 grados, unos 35-40 minutos (pinchar con un palillo para comprobar que esté hecho por el centro, de lo contraría dejar en el horno unos minutos más).

5-Cuando esté templado, dar la vuelta y espolvorear con azúcar glas.


PREPARACIÓN Tradicional:

1-Introducir los huevos y el azúcar en un bol y batir con varillas eléctricas o manuales durante 5-6 minutos. 

2-Añadir el aceite, la levadura, la canela, el jengibre, la harina, el coco y el plátano (que habremos chafado previamente con un tenedor. No importa si queda algún trozo). Batir con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

3-Verter la masa en un molde de corona, previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina. 

4-Espolvorear azúcar moreno por encima y hornear a 180-190 grados, unos 35-40 minutos (pinchar con un palillo para comprobar que esté hecho por el centro, de lo contraría dejar en el horno unos minutos más).

5-Cuando esté templado, dar la vuelta y espolvorear con azúcar glas.





COMENTARIOS:
Si no tenéis molde de corona, podéis usar uno rectangular o redondo normal pero como la masa es muy líquida y tarda un poco en hornearse, debéis tenerlo más tiempo, vigilando que el centro esté bien hecho antes de sacarlo del horno.
El azúcar moreno espolvoreado por encima, hará que al darle la vuelta, nos quede una base crujiente. Es un bocado delicioso y muy agradable.
El resultado es un bizcocho increíblemente jugoso, tal y como podéis ver en el corte de la foto.


15 comentarios:

  1. Pues para ser receta de aprovechamiento, vaya pedazo de bizcocho!!! me encanta, y el toque del coco me vuelve loca ;). Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!!! Improvisada pero escandalosamente buena!!! Besitos guapa

      Eliminar
  2. Que pinta mas buena seguro no te quedo ni un trocito para probarla yo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Pues delicioso, ya está llegando la hora del cafelito y me vendría estupendamente un trocito! Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de bizcocho, tiene que estar de vicio. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Mira que eres apañá, la que has montao con un par de plátanos espachurraos y sin leche ni ná..
    no has tenido piedad de ellos..jajaj, bueno morenaza, que no podia dejar de venir a verte, ya sabes que estoy de vacas..pero por ti me levanto el luto pa darte un besito y esperarte hasta más ver...ale, chapa tu tambien , que al otro lado se está mu fresquito , mi arma..jajjaa..

    un abrazo Maribel , bonita...
    hasta la vuelta...!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta espectacular y me gusta la mezcla de sabor coco y plátano.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, vengo a despedirme de tí hasta septiembre porque me tomo vacaciones desde ya!! Pensaba aguantar hasta agosto, pero hija, no puedo con mi vida, jajaja. Te deseo un verano fantástico, que estoy segura de que lo vas a aprovechar... pues no te lo montas bien ni ná, jajaja. Pues eso, que nos vemos a la vuelta!!!!!
    Me llevo un trocito de ese pedaaaazo de bizcocho que te has sacado de la manga, eres la pera, jajaja. Mil besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Como todo lo que sale de tu cocina....riquíiiiiisimo.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Di que sí, tu eres de las mias, a mi también me gusta tener magdalenas o un trozo de bizcocho para el desayuno, aunque claro, no siempre se puede. En fin, que este bizcocho para llevar harina integral se ve super jugoso, habrá que probarlo. Por cierto, muchas gracias por tu felicitación, me hizo mucha ilusión, mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, ultimamente me pasan cosas muy raras con el blog y con los comentarios que dejo, así que igual te estoy dejando una docena de comentarios sin darme cuenta, así que si ves que es así tranquila, borra los que te apetezca. En fin, como siempre me encanta tu bizcocho y todo lo que haces, y muchísimas gracias por tu felicitación, me hizo mucha ilusión. Ala, este es el último que escribo, mil besos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.