lunes, 27 de enero de 2014

TAGLIATELLE con Gambas

Creo que voy a crear un apartado de recetas rápidas. Esta receta es otra de esas que se pueden tener listas en 25-30 minutos. Muchos de nosotros no disponemos de más tiempo para cocinar, sobre todo de lunes a viernes. Los platos rápidos y ricos se agradecen.  Además el hecho de que la pasta sea tan barata, compensa lo caras que son las gambas, quedando así un plato no muy escandaloso para tiempos de crisis. Salen 4-5 raciones. Los ingredientes no nos costarán más de 7-8 euros, así que con 2 euritos por plato, tenemos una comida de auténtico lujo.
¡Mirad! hoy me ha pegado por el ahorro de tiempo y de dinero, jajaja... ¡Espero que os guste!






  TAGLIATELLE con Gambas




INGREDIENTES:
2 Dientes de Ajo
2 Sofritos o Cebolletas
30 gr Aceite
1 Cucharada de Brandy
400 gr Gamba Pelada
350 gr Tagliatelle (yo marca Hacendado)
1 Pastilla de Caldo de Pescado
500 ml Nata para Cocinar 
Cebollino para decorar (opcional)


PREPARACIÓN con Thermomix:
1-Introducir en el vaso los ajos, los sofritos o cebolletas y el aceite, y trocear 5 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula, y a continuación, sofreír 10 minutos, Varoma, velocidad cuchara, sin cubilete.

2-Finalizado el tiempo, colocar la mariposa en las cuchillas. Añadir las gambas y el Blandy, programar 8 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete.

3-Mientras, aprovecharemos para hervir la pasta. Poner una olla al fuego con agua y una pizca de sal. Hervir la pasta según indicaciones del paquete (en mi caso 7 minutos). Una vez cocida, volcar sobre un colador, aclarar con agua fría y dejar escurrir.

4-Para terminar la salsa, incorporar a las gambas,  la nata y la pastilla de caldo desmenuzada. Programar 3 minutos, 100 grados, velocidad cuchara, giro a la izquierda, sin cubilete. Si queréis la salsa más espesa, programar unos minutos más (siempre teniendo en cuenta que a medida que se va enfriando coge más cuerpo y espesa considerablemente).

5- Servir la pasta con la salsa y las gambas por encima. Decorar con cebollino picado.


PREPARACIÓN Tradicional:
1-En una olla o sartén grande, poner los dientes de ajo y los sofritos bien picaditos junto con el aceite, y sofreír hasta que esté todo bien dorado.

2-Mientras, aprovecharemos para hervir la pasta. Poner una olla al fuego con agua y una pizca de sal. Hervir la pasta según indicaciones del paquete (en mi caso 7 minutos). Una vez cocida, volcar sobre un colador, aclarar con agua fría y dejar escurrir.

3-Añadir las gambas y el Brandy al sofrito y dejar a fuego medio unos minutos, hasta que las gambas estén hechas y el Brandy haya evaporado. 

4-Sin quitar el agua que habrán soltado las gambas, añadir la nada y la pastilla de caldo. Dejar a fuego medio unos minutos, sin dejar de remover.

5- Servir la pasta con la salsa y las gambas por encima y decorar con cebollino picado.




COMENTARIOS:
Si lo queréis preparar para llevar al trabajo y comer en tupper os sugiero que pongáis la pasta en un recipiente y la salsa en otro, para evitar que la nata se espese demasiado. Así lo calentáis por separado y lo mezcláis justo antes de comer, quedando todo el sabor y la salsa perfecta. Si espesa demasiado, podéis añadir un poco de leche.
Este plato queda también muy rico si añadimos unos champiñones laminados al sofrito.



13 comentarios:

  1. Me encanta la idea del apartado de recetas rápidas, porque como dices durante la semana no se suele disponer de mucho tiempo. Y si además salen platos tan ricos como este, pues más! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que finalmente lo voy a hacer. A todos nos gusta ver un apartado de comidas exores. Un abrazo Eva

      Eliminar
  2. Pues una receta estupenda Maribel, rápida de hacer y sin muchas complicaciones, que eso se agradece un montón para el día a día. un beso y feliz jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Chusa muy facilita y muy muy buena. Lo mejor para empezar el lunes. Un saludo guapa

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya ves, y libre que he tenido hoy. Un platito de pasta y ale...más feliz que una perdiz!! Un saludo

      Eliminar
    2. Ja,ja, me gusta la idea por lo rica y por lo rápida.

      Eliminar
  4. Una receta de pasta rapida pero rica a morir!! y es que no hay cosa mas rica que una buena pasta preparada en casa oohhh deliciosa....Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... siiiiiii Ohhhhh, deliciosa y más fácil que todas las cosas. Un saludo Esther

      Eliminar
  5. A veces he pensado lo mismo, hacer un apartado de recetas rápidas, pero luego me he dado cuenta de que casi todas son así, jajaja, el apartado es todo el blog!! Y la pasta es mi comida preferida, con mucho, se puede quitar todo lo demás que yo a un plato de pasta no le puedo decir que no. Las gambitas le van de lujo, con el brandy y la nata me encanta!
    Un besazo preciosa, que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja tú no tienes remedio Nuria, es que me parto contigo, todo el blog de recetas rápidas?? Entonces hay una pestaña gigante, a ver si Blogger te deja, jajajaj Feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  7. Pero qué nivel Maribel !!! Esta receta está completa de sabor de precio y de presencia. Ya te digo, y encima rápida....si es que es perfecta.
    A mí la pasta me gusta de todas las formas y sabores, pero la de hoy es de lujo, o de lujuria ??? jaja ...cada uno que decida, yo a estas horas creo que se me va la pinza un poco más si cabe:)
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado todo, la receta, la pasta, las gambas, el apartado de recetas rápidas....si es que soy muy facilona. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.