domingo, 13 de noviembre de 2016

NEW YORK CHEESECAKE

Creo que no os voy a sorprender mucho si os digo que me encantan las tartas de queso, ya que podéis encontrar mucha variedad en el blog. En realidad, las tartas y todo lo que lleva queso. Hay ingredientes con tanta personalidad propia que, o los odias, o los amas. El aguacate, el salmón, el bacon... Y creo yo, que el queso, es también uno de ellos. A mi, como me gustan los sabores fuertes, y sobre todo, variados, me gustan todos estos ingredientes.
Bueno, vamos a lo importante. Hoy os traigo la reina de las tartas de queso. Si no la habéis probado, seguro que habréis oido hablar de ella. Es una maravilla. Cremosa, suave, y sobretodo, deliciosa.
Recomendable al cien por cien.















NEW YORK CHEESECAKE


INGREDIENTES:

Para la base de galleta:

400 gr Galletas tipo Digestive (yo marca Lidl)
80 gr Mantequilla
50 gr Almendra frita sin piel (si tiene sal, se la quitáis un poco)

Para el relleno:

6 Huevos, talla L
600 gr Queso crema tipo Philadelphia (yo marca Hacendado)
400 gr Nata para cocinar
200 gr Leche Condensada
1 Cucharada de Esencia de Vainilla o la ralladura de 1 Limón (yo vainilla líquida)

Para la cobertura:

1 Bote de confitura de Arándanos, Frambuesa o al gusto (yo de Fresa marca Lidl)

Molde desmoldable de 24-26 cm de diámetro









PREPARACIÓN con Thermomix:



1-Para hacer la base de galletas: poner las galletas en el vaso y triturar 5 segundos, velocidad progresiva 7-9.

2-Añadir la mantequilla y la almendra y programar 5 minutos, 80 grados, velocidad 3.

3-Verter la mezcla en el molde y hacer una base de galletas subiendo por las paredes del molde hasta un poco más de media altura (como la masa está caliente es fácil de manejar). Lo podéis hacer con los dedos y acabar presionando con una cuchara para que quede liso. Meter el molde en el congelador mientras preparamos el relleno.

4-Para hacer el relleno: esta tarta necesita cocinarse con vapor, para eso, encenderemos el horno a 200 ºC y colocaremos una bandeja con agua caliente en la parte inferior del horno.

5-Con el vaso limpio y bien seco, poner los huevos y batir 30 segundos, velocidad 5.

6-Añadir la leche condensada, la nata la vainilla o la ralladura de limón, y finalmente el queso. Batir 30 segundos, velocidad 5.

7-Sacar el molde del congelador y verter la mezcla de queso sobre la galleta, despacio y con cuidado. Hornear unos 50-60 minutos a 180ºC o hasta que el pastel esté bien cuajado. Para comprobarlo pinchar el centro con un palillo. Si véis que se dora demasiado la parte de arriba y todavía sigue crudo por el centro, cubrir con papel albal y seguir horneando hasta que esté hecho.

8-Dejar enfriar un poco y repartir la confitura sobre toda la superficie.

9-Una vez que haya enfriado, conservar en el frigorífico y servir fría.









PREPARACIÓN Tradicional:



1-Para hacer la base de galletas: con la ayuda de una picadora, triturar las galletas hasta que queden con textura de arena. Verter en un bol.

2-Picar también las almendras, pero no mucho, deben quedar trozos grandes. Mezclar con la galleta.

3-Fundir la mantequilla en el microondas y añadir a la mezcla de galletas. Remover bien hasta formar una masa.

4-Verter las galletas en el molde y hacer una base de galletas subiendo por las paredes del molde hasta un poco más de media altura.  Lo podéis hacer con los dedos y acabar presionando con una cuchara para que quede liso. Meter el molde en el congelador mientras preparamos el relleno.

5-Para hacer el relleno: esta tarta necesita cocinarse con vapor, para eso, encenderemos el horno a 200 ºC y colocaremos una bandeja con agua caliente en la parte inferior del horno.

6-Poner los huevos en un bol grande y batir con varillas eléctricas o manuales durante unos minutos.

7-Añadir la leche condensada, nata, vainilla o ralladura de limón y el queso crema. Batir con varillas hasta que quede una mezcla fina y sin grumos.

8-Sacar el molde del congelador y verter la mezcla de queso sobre la galleta, despacio y con cuidado. Hornear unos 50-60 minutos a 180ºC o hasta que el pastel esté bien cuajado. Para comprobarlo pinchar el centro con un palillo. Si véis que se dora demasiado la parte de arriba y todavía sigue crudo por el centro, cubrir con papel albal y seguir horneando hasta que esté hecho.

9-Dejar enfriar un poco y repartir la confitura sobre toda la superficie.

10-Una vez que haya enfriado, conservar en el frigorífico y servir fría.









COMENTARIOS
  • La base de galletas, se puede, o bien meter en el congelador, o bien, hornear 10 minutos. Yo a veces, cuando tengo más tiempo, lo hago de esta última manera y me gusta más. Queda un poco más crujiente y los sabores de la galleta y almendra, más intensos.
  • Al ser una tarta muy alta con la masa muy líquida, tarda bastante en cuajarse en el horno. Así que, debéis controlar vuestros hornos, de lo contrario, se os puede quemar por fuera y quedar cruda por dentro.
  • Podéis usar la mermelada o confitura que más os guste. T
  • Si queréis decorarla más bonita, podéis colocar unas fresas, frambuesas o moras y unas hojitas de menta encima de la mermelada.
  • Reconozco que la confitura que más me gusta para las tartas de queso, es la de arándanos. Suelo usar siempre marca Hero, que me encanta.







13 comentarios:

  1. Hola guapisima, esta tarta te ha quedado maravillosa, que pintaza y en mi casa pasa como en la tuya, las tartas de queso me apasionan, es ideal para cualquier banquete o celebración que se precie, a nadie dejará indiferente o eso seria lo que pasaria a todos los de mi casa, fabulosa guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Ainsss, que ´rica tarta de queso!! de mis preferidas. un buen trozo me tomaba de ésta que tan buena te ha quedado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm..Con lo que me gustan los cheesecakes!! Devoraría este sin pensármelo y no dejaría ni las migas!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me encantan las tartas de queso...todas, no desprecio ninguna...y esta menos, que pinta tiene!! para relamer hasta el plato!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. es mi postre favoritooo!! me apasiona la tarta de queso de todas las formas posibles!! besos

    ResponderEliminar
  6. Por dios!!! qué rica que te ha quedado!!
    Aveces pensamos que las tartas de queso son fáciles de hacer, pero no. Hay que encontrarles la consistencia justa, y a ti se ve que te ha quedado.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!! La tengo que hacer :p
    Pero tengo una duda, que se usa nata para montar o para cocinar?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, la que tengas, pero con la nata para cocinar basta.

      Eliminar
  8. Hola guapa. Antes de nada, decirte que sólo con ver la foto de corte, ya se sabe lo bueno que debe estar. Luego, leeo la receta y lo confirmo, pero la pena es que, no puedo comer un buen trozo. Sigue deleitándonos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla de tarta. Se ve un corte fantástico. Me llevo tu receta para hacerla pues me ha encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ja saps com m'agraden les tartes de formatge, no n'hi ha cap a la que faci un lleig, però a més aquesta fa una pintorra excel·lent!! un petó guapa!

    ResponderEliminar
  11. Mmm que cosa tan rica, me encanta todo lo que lleva queso crema y esta se ve que quedo deliciosa

    ResponderEliminar
  12. La acabo de hacer cuando desmolde pongo la foto

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.