sábado, 5 de marzo de 2016

MANZANAS ASADAS CON CONFITURA Y NUECES

Los postres con manzana me encantan. No los preparo más a menudo porque en casa sólo me gustan a mi. A mi hijo le encantan las manzanas, de hecho, se come una o dos al día, pero le gustan naturales, para ser exactos, sólo come de la clase Granny Smith, y no le gustan ni en postres, ni al horno. Total, que si preparo manzanas al horno o algún pastel de manzana, me lo acabo zampando yo solita. Pero no me importa hacerlas al horno porque me duran una semana en la nevera y tengo postre para varios días. Normalmente las preparo con menos azúcar, para que sea un postre rico pero sano, pero éstas las he hecho un poco más especiales para que veáis que de una simple manzana nos puede salir un postre riquísimo, y más fácil imposible.
A mi me gustan frías o calientes, a gusto del consumidor.
La confitura de albaricoque le da un sabor increíble y las nueces le dan un toque crujiente a cada bocado.











MANZANAS ASADAS CON CONFITURA Y NUECES


INGREDIENTES:

  • 4 Manzanas Golden   
  • 4 Cucharaditas de Confitura Albaricoque  
  • 4 Cucharaditas de Azúcar Moreno                     
  • 4 Cucharaditas de Canela 
  • 4 Nueces picadas                                               






PREPARACIÓN:



1-Cortar la base de las manazanas para que os queden bien apoyadas en la bandeja, planas. Quitar la parte superior de las manzanas vaciándolas un poco, de manera que quede un pequeño hueco.

2-Dentro de cada hueco, poner una cucharadita de confitura, una cucharadita de canela, una cucharadita de azúcar y la nuez picada.

3-Con el horno precalentado a 220ºC, hornear 30-35 minutos, hasta que estén doradas. 
Servir frías o calientes. 









COMENTARIOS:
  • Este postre mejora mucho si lo servís caliente con una bola de helado de vainilla. Sigue sin ser un postre demasiado calórico y la mezcla de manzana tibia con helado frío es perfecta.
  • En mi horno se hicieron en 35 minutos. Tienen que quedar blanditas por dentro, si veis que el tiempo no es sufiente, podéis apagar el horno y que se acaben de hacer con el calor residual. De esta manera se acaban de hacer y no se evapora el jugo que sueltan la manzana.







12 comentarios:

  1. Pues mira, yo como tu hijo me como dos manzanas o tres al día y además de la misma clase.Pero al igual que tú, todos los postres con manzanas son de mi agrado total, asadas como estas son una locura de ricas. Menuda pintaza hija mía.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricas Maribel!
    Me encantan las manzanas asadas pero nunca las hago, mira que cosas... me voy a animar y las voy a hacer que tengos manzanas en el frutero.
    Te han quedado con una pinta espectacular.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen!
    Maribel en casa nos encantan las manzanas asadas, las suelo hacer muy a menudo, porque a mis padres, que son mayores, les gusta cenar ligero y temprano, y una manzana tibia, les sienta muy bien.
    Me gusta ese toque de mermelada de albaricoque, que nunca he puesto, pero seguro que las hace irresistible con las nueces. Las tengo que probar la próxima vez que las haga, así con tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues así no las he probado nunca y tienen que estar deliciosas.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también devoro manzanas y asadas me gustan muchísimo. A veces las pelo y descorazono, las aso en el micro y tengo en seguida unas manzanas muy feas, pero para comer sin perder tiempo quitando nada.
    Las tuyas, me las llevo sin pensar. Con lo que me gusta la mermelada y las nueces y nunca las he utilizado para rellenar unas manzanas.
    Me encantan.
    Besets i feliç setmana

    ResponderEliminar
  6. Por aqui pasa tres cuartos de lo mismo Maribel , pero usamos la clase de manzana de la Sarga, es de un pedriguii de aqui jaja no la busques que no la encontrarás ,es super crujiente pero más sabrosa que la Fuji, bueno yo no sé que hago hablando de manzanas si he venido a decirte que me chiflan las tuyas y que ese puntito de confitura es lo más...!!
    ale, ahi te quedas Contreras que tengo una de plancha
    que estoy agobia de verla...besitossss y buena semana morenaza

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, las manzanas asadas me encantan y los postres de manzana me apasionan, que ricura, como menos las como crudas, no es que no me gusten, me caen fatal en el estomago, estas están vestidas de fiesta y te han quedado increibles Maribel....Bess

    ResponderEliminar
  8. Si necesitas ayuda para comerlas me avisas que yo estoy dispuesta a ayudarte!!Deliciosas y con una pinta espectacular!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Que gracia me ha hecho leer tu entrada, porque argumento lo mismo para la receta de hoy en mi blog, pero totalmente al contrario jaja
    Bueno, pues no te puedo decir más que las como a diario Maribel, pero no tan historiadas como tú, sino con canela. Pero mi madre las preparaba igual a éstas, cuando quería lucirse un poco, y le añadía un poquito de coñac o vino dulce.
    Ayyyy qué recuerdos me has traído, si veo las tuyas y las estoy oliendo y todo.
    Maravillosas, y me quedo corta.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  10. Fácil y delicioso, la pinta es buenísma y la combinación con la confitura y las nueces me encanta ¡BSS guapa!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado unas manzanas asadas estupendas. Tienen que estar buenísimas.
    He encontrado tu blog por casualidad, me he paseado por él y me parece muy interesante, así que me quedo por aquí viendo lo que cocinas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...