miércoles, 18 de junio de 2014

POLLO con ALMENDRAS

Me encanta subir platos de diario, de los que se hacen rapidito y nos podemos llevar en un tupper para comer en el trabajo. Me gusta dar ideas, porque llega un momento que uno no sabe que cocinar. Y al final, acabamos cocinando todas las semanas lo mismo; ensalada de pasta, ensalada de arroz, legumbre, algo de pescado, pollo con..., macarrones, y volvemos a empezar la semana con lo mismo. A mi me gusta todo (sobretodo si me lo dan hecho), bueno diría que casi todo y por tal motivo necesito mucha variación. Siempre estoy buscando cosas nuevas que animen mi cocina. Platos diferentes, de otros países, con condimentos, ensaladas de todo tipo, guisos... 
Sé que el plato de hoy es uno de esos que gusta a casi todo el mundo y por eso estoy segura de que más de uno va a salir corriendo al Super a comprar lo que le falta para hacerlo, que no será mucho, porque como podéis ver, se hace con pocos ingredientes... 
¡Totalmente recomendado!










POLLO con ALMENDRAS


INGREDIENTES:

  • 400 gr Cebolla (pesar una vez peladas)
  • 70 gr Aceite de Oliva
  • 500 gr Contramuslo de Pollo (sin piel, ni hueso)
  • 80gr Almendra tostada o frita, sin sal
  • 80 gr Salsa de Soja
  • 1 Cucharada de Miel
  • Sal y pimienta






PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner la cebolla cortada en cuartos en el vaso, programar 5 segundos, velocidad 4. Sacar del vaso y reservar.

2-Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas y echar el aceite, programar 3 minutos, Varoma, velocidad cuchara.

3-Incorporar la cebolla reservada y programar 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.

4-Mientras, cortar el pollo en tiras o trozos pequeños y salpimentar.

5-Una vez finalizado el tiempo, añadir el pollo y programar 15 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete.

6-Añadir las almendras, la salsa de soja y la cucharada de miel, programar 5 minutos, Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda y sin cubilete. 

Podéis acompañarlo con arroz basmati hervido, es una combinación perfecta. También se puede acompañar con patata o cualquier guarnición que os guste. 







PREPARACIÓN Tradicional:


1-Cortar la cebolla y sofréir en una sartén con el aceite, durante 15-20 minutos, hasta que esté transparente.

2-Cortar el pollo en trozos, salpimentar y añadir a la sartén con la cebolla, sofreír unos 15 minutos, hasta que esté hecho.

3-Añadir las almendras, la salsa de soja y la miel y dejar a fuego medio unos 5 minutos.

Podéis acompañarlo con arroz basmati hervido, es una combinación perfecta. También se puede acompañar con patata o cualquier guarnición que os guste. 


























22 comentarios:

  1. me ha encantado y como tengo la thermomix, te copio la receta con tu permiso. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta el pollo con almendras, yo lo hago sin Tmx pero queda igual de rico!1 Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm!!! Rico de verdad y además con miel , a esta salsa no le falta nada!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con pocos ingredientes, da un resultado excelente!!Besitos guapa

      Eliminar
  4. Mmmm què bo!! jo en faig un de similar i no sé perquè no l'he pujat mai al blog. Aquests plats ràpids i boníssims són genials, i com tu dius ideals pel tàper! un petó!

    ResponderEliminar
  5. Buenisima la receta y sin lugar a duda te ha quedado de lujo y sensacional como queda en la thermomix este pollo. Besos de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  6. Quina recepta tan bona!!! L'hauré de provar segur!!!!
    Et segueixo

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta, podré hacerlo con pechuga en lugar de contramuslo?. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ummm¡¡¡¡ Que recetita te has sacado en un pis-pas. Me ha encantado la combinación y sobre todo las almendras y la soja que me vuelven loca. Es divertido hacer este tipo de recetas, así que no descarto hacerlo proximamente, que te ha quedado una pintaza de impresión con ese arrocito. Babeando me he quedado.... Besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Niña que idea tan buena!!!!
    No lo he hecho, la salsa de almendras sí mucho pero con pollo no y mira que cosa tan buena me estoy perdiendo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me gusta mucho tu versión, niña, también me la apunto en mi lista y te la copiaré un día de éstos. El toque de miel me gusta cada vez más, y eso que no me gusta la miel, jajaja, pero es como todo, de una forma si y de otra no... Claro que sobre esto hay para todos los gustos, mis sobrinos no comen espaguetis pero si tallarines... jajaja, te lo puedes creer? yo lo flipo.
    Bueno, corazón, tengo un retraso de visitas que tengo para un buen rato, a ver dónde llego.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, por fin llego, madre mia que semana. En fin, con lo que me gusta el pollo con almendras y nunca lo he hecho en casa, y tal y como lo explicas parece fácil. La salsita tiene una pinta de necesitar al menos media barra de pan, qué rico, en fin, otra para "la saca", así no avanzo. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Ummm que color y me imagino el olor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. este plato está de muerte, pero rico de verdad!! lo hago en casa y aparte de lo fácil que es de hacer, es una delicia

    ResponderEliminar
  14. Qué ricoooooo!!!!! Y la salsita....madreeee, que buena;)
    Tienes toda la razón, hay que innovar y si es con platos como este sencillo y delicioso, mejor que mejor!!!
    Muuchos besitos y que disfrutes de un estupendo fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  15. ¿Donde estaba yo que me he perdido esta pedazo de receta? pues no se, pero ya está en pendientes y no tardaré en hacerla. Con lo que me gusta el pollo con almendras, pero no las dejo nunca enteras, se las paso....aunque eso va a cambiar, y con la miel jaja, si ya lo dice el nombre de tu blog.
    Ala, hermosura, que termines de pasar un buen finde. Porque tú estabas por ahí, con maletita y amigas, no ????
    Pues a divertirse !!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que he hecho alguna vez pollo con almendras pero con bastantes variaciones respecto de tu receta y sinceramente me ha encantado como lo haces y lo sencilla que resulta. Tiene un aspecto realmente bueno y como ya te imaginaras jeje! me llevo tu receta, gracias!!. Ya me quedo por aquí para seguirte y no perderme nada. Besitos y que tengas un feliz domingo!.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Maribel. Una receta muy sabrosa, fácil de hacer, económica y muy vistosa.
    Ah, y muy buen reportaje fotográfico.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maribel, ayer me animé a hacer este plato, y quedó riquisimo. Además va superbien hacerlo de un dia para otro,... ideal para hacer un tupper y comer el dia siguiente. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar! Sí que está rico este plato y es muy fácil, si lo acompañas con Arroz tres delicias ya verás que rico. Muaks

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.