domingo, 23 de octubre de 2016

CARNE EN SALSA DE MI AMIGA JUANA (Fussioncook HC y Tradicional)

A mi amiga Juana le gusta mucho cocinar y prepararle buenos guisos a su familia. Es  muy buena cocinera. Así que nos hemos juntado el hambre y las ganas de comer. Nuestros temas de conversación son, cocina y dietas, y dietas y cocina. Pasamos de un extremo a otro sin compasión. Nos pasamos la vida hablando de dietas, de que tenemos que ponernos a dieta, de cuando empezamos la dieta y de que no conseguimos hacer dieta ni dos días seguidos. Esto, entre quejas y algún que otro kilo perdido, afortunadamente😬 . Empezamos una y luego otra, y así sin parar. Y luego, pasamos al extremo opuesto, hablamos de cocina y nos preparamos alguna que otra merienda bien rica, como un buen bizcocho, para compensar el estrés de las dietas 😂😂😂😂😂. Es una mezcla entre frustrante y divertida, creo que más de un@ me va a entender. Somos un caso, pero es que, las dos somos de buen comer, ¿que le vamos a hacer?...
Hace unas semanas me contaba que había preparado este guiso, plato que prepara a menudo, y que sus hijos se habían chupado los dedos. Así que le pregunté como lo hacía y al día siguiente lo preparé yo. En casa también triunfó. Mi hijo, que no es mucho de carne, me pidió que le guardase un poco para el día siguiente porque le había encantado. Así que tendré que repetirlo pronto.
Luego me enteré que ella no le pone ajo. Así que ahí ya os dejo decidir a vosotros.














CARNE EN SALSA DE MI AMIGA JUANA



INGREDIENTES:


  • 1.000 gr Magro de Cerdo para guisar, cortado en taquitos
  • 300 gr Cebolla
  • 200 gr Zanahoria
  • 1 Hoja de Laurel
  • 2 Dientes de Ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 gr Vino Blanco
  • 300 gr Agua
  • Aceite de Oliva

PREPARACIÓN en Fussioncook Home Cooking:


1-Poner un chorro de aceite en la cubeta de la FC y añadir  la cebolla picada, la zanahoria en rodajas, la hoja de laurel, los dientes de ajo, sal y pimienta. Poner cualquier programa, por ejemplo, Menú Lentejas, 30 minutos, sin tapar la olla. Sofreír unos 20-25 minutos, hasta que la cebolla este dorada.

2-Añadir la carne y salpimentar. Remover bien y sofreír unos 5-10 minutos.

3-Incorporar el agua y el vino. Cerrar la olla y programar Menú Guiso, 15 minutos, válbula cerrada.

4-Despresurizar con cuidado. Sacar todos los trozos de magro de la cubeta y reservar en un plato.

5-Desechar la hoja de laurel y las pieles de los ajos.

6-Con la ayuda de un túrmix/batidora, triturar la salsa hasta que quede cremosa.

7-Volver a meter la carne reservada en la cubeta y programar, Menú Guiso, sin tapar. Dejar cocinar 15 minutos, hasta que la salsa coja cuerpo. Dejar reposar el guiso unas horas antes de comer. Mejor preparar de un día para otro.
Acompañar con patatas fritas.


PREPARACIÓN Tradicional:


1-Poner un chorro de aceite en una olla (también podéis hacerlo en Olla a presión, si queréis) añadir la cebolla picada, la zanahoria en rodajas, la hoja de laurel, los dientes de ajo, sal y pimienta. Sofreír unos 20-25 minutos, hasta que la cebolla este dorada.

2-Añadir la carne y salpimentar. Remover bien y sofreír unos 5-10 minutos.

3-Incorporar el agua y el vino. Tapar la olla y cocinar a fuego suave durante 25-30 minutos, hasta que la carne esté tierna. Añadir más agua si es necesario. Si lo hacéis en olla a presión, tapar y cocinar  a presión 15 minutos.

4-Sacar todos los trozos de magro de la olla y reservar en un plato.

5-Desechar la hoja de laurel y las pieles de los ajos.

6-Con la ayuda de un túrmix/batidora, triturar la salsa hasta que quede cremosa.

7-Volver a meter la carne reservada en la olla y cocinar 15 minutos a fuego suave, hasta que la salsa coja cuerpo. Dejar reposar el guiso unas horas antes de comer. Mejor preparar de un día para otro.
Acompañar con patatas fritas.






COMENTARIOS

  • Este plato se puede acompañar con patatas fritas o arroz cocido. También se puede acompañar con champiñones a la planta o unas patatas cocidas.
  • Es perfecto para tupper porque la salsa queda más rica si la preparamos de un día para otro, y la carne queda jugosa y tierna.
  • Podéis sustituir la carne de cerdo por ternera, si lo preferís.




6 comentarios:

  1. Hola Maribl;
    Per que maravill de guiso te has marcado, que salsa, mira que listo tu nene, es que está para hacerte la ola y con esas patatitas, madre del amor divimo, yo relamería hasta el plato, si que eso esta mal, pero es que estos guisos me pirran, de los kilos, dietas y demás mejor ni hablar, yo soy un desastre autentico jajaja...Bess

    ResponderEliminar
  2. pues ya te la he copiado, tiene una pinta buenísima y en la fussion las carnes quedan muy bien

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te entiendo con lo de la cocina y las dieta ;). Este plato se ve riquísimo, me lo pones delante y no hay dieta que valga!! un beset!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica Maribel!!!
    Tiene que estar riquísimo, tomo nota.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Sólo ver la pinta que tiene, ya me gusta. Así que hoy nada de dieta, jjj BSS guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi, entre dieta y dieta habrá que comer, no?? Porque si no, para qué habría que hacer dieta, digo yo... jajjaa, bueno, yo llevo a dieta desde antes del verano y por fin parece que esta vez ha merecido la pena. Me puedo permitir un guisito así de vez en cuando y ponerme morada de pan, que esa salsita lo merece!
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.