viernes, 29 de abril de 2016

ARROZ TRES DELICIAS

Este arroz lo quería subir hace tiempo. Bueno, como muchas otras cosas que no tengo tiempo de hacer. Si es que, receta que veo, receta que guardo, ya no se ni lo que tengo por ahí 😁. Como digo siempre, necesitaría diez vidas más para poder hacer todo lo que tengo en "pendientes". 
Pero bueno, éste es un clásico que vale la pena preparar, porque además de fácil y rico, suele gustar a todo el mundo. Así que me parece un plato perfecto para diario y para comer en el trabajo si sois de los que comeis de tupper.











ARROZ TRES DELICIAS


INGREDIENTES:
  • 150 gr Jamón York
  • 120 gr Zanahoria pelada
  • 2 Dientes de Ajo
  • 50 gr Aceite de Oliva + Un buen chorro para la sartén
  • 300 gr Arroz Basmati
  • 200 gr Gamba pelada (yo congelada)
  • 150 gr Guisantes (yo congelados)
  • Sal y pimienta
  • 800 gr Agua
  • 3 Huevos, para hacer una tortilla francesa






PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Cortar el jamón en tiras y reservar en un bol.

2-Cuajar la tortilla francesa y cortar en tiras. Reservar en otro bol.

3-Poner la zanahoria en el vaso en trozos grandes y picar 3 segundos, velocidad 5. Sacar del vaso y reservar en otro bol (lo podéis juntar con los guisantes).

4-Enjuagar y secar el vaso. Poner los dos dientes de ajo pelados, el aceite y el agua. Colocar el cestillo dentro del vaso con el arroz basmati. Programar 16 minutos, Varoma, velocidad 4, con el cubilete en el bocal. Remover el arroz 2-3 veces durante la cocción, introduciendo la espátula por el bocal. Una vez finalizado el tiempo, sacar el cestillo, reservando el caldo en el vaso para cocer las verduras. Pasar el arroz por abundante agua fría, dejar escurrir bien y reservar en un bol grande.

5-Poner la zanahoria y guisantes en el cestillo y cocer con el caldo reservado 15 minutos, Varoma, velocidad 3, con el cubilete en el bocal. Escurrir y reservar.

6-Poner una sarten grande a fuego vivo. Añadir un buen chorro de aceite y sofreír el jamón  y las gambas, unos minutos, hasta que esté todo un poco dorado.

7-Incorporar la zanahoria y guisantes y sofreír un minuto. Añadir la tortilla y el arroz. Salpimentar y sofreír a fuego vivo durante unos minutos removiendo de vez en cuando (de esta manera el arroz y la verdura suelta toda el agua y queda un arroz seco y desgranado).







PREPARACIÓN Tradicional:

1-Cortar el jamón en tiras y reservar en un bol.

2-Cuajar la tortilla francesa y cortar en tiras. Reservar en otro bol.

3-Picar la zanahoria muy pequeña o incluso rallar con un rallador, reservar en otro bol (lo podéis juntar con los guisantes).

4-En una olla, poner el aceite, los dos dientes de ajo y el agua a fuego alto. Cuando el agua rompa a hervir, echar el arroz, la zanahoria y los guisantes y bajar a fuego medio, cocer durante 8 minutos. Remover 2-3 veces durante la cocción. Una vez finalizado el tiempo, pasar el arroz y las verduras por abundante agua fría, dejar escurrir bien y reservar en un bol grande.

5-Poner una sarten grande a fuego vivo. Añadir un buen chorro de aceite y sofreír el jamón y las gambas, unos minutos, hasta que esté todo un poco dorado.

6-Incorporar el arroz con verduras y la tortilla. Salpimentar y sofreír a fuego vivo durante unos minutos removiendo de vez en cuando (de esta manera el arroz y la verdura suelta toda el agua y queda un arroz seco y desgranado).












COMENTARIOS

  • Con estas cantidades sale un buen bol de arroz, yo diría que para 6-8 personas, pero se conserva perfectamente durante días en el frigorífica.
  • Os recomiendo que lo acompañéis con Pollo con Almendras.



17 comentarios:

  1. Uyyy que rico Maribel , pero yo hoy aparte de un platito quiero tambien esa bandeja de madera que sale en la primera foto.. joer que estilimo tia ! y lo de vivir más vidas, mira que razón tienes , yo siempre digo que no me tengo que morir hasta que yo lo diga..jaja
    un abrazo morenaza feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Me pirra el arroz tres delicias, yo lo hago bastante a menudo y lo que no sé es como no lo tengo publicado aún en el blog, pero en fin...algún día caerá. De momento me quedo saboreando virtualmente el tuyo, que tiene uyna pintaza bestial.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Manda el tupper XXL que todavía no tengo organizado el primer plato y así me solucionas el asunto jaja
    Me encanta Maribel, y hace tiempo que no lo hago en casa. Por cierto, si quieres rematar la faena con una salsa agridulce igual que la del chino, date un paseo por mi blog que también la publiqué cuando hice este arroz, y desde entonces se quedó fija en casa.
    Yo no le pongo gambas, pero para la próxima caen, que te ha quedado de lujo mi niña.
    Feliz finde y a disfrutar, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bandeja la puedes repartir así: días pares para la rulitos, los impares para mí jajaja
      Que magustao mucho, ea ;)

      Eliminar
  4. Con la cantidad de recetas chinas que he hecho y todavía no he publicado el clásico entre los clásicos, jajaja. Mencanta este arroz, con extra de gambitas porque tenemos morro fino, ya sabes... del jamón pasan pero a mi me gusta y también le pongo a base de bien. Total, que te ha quedado espectacular y que vivan los chinos por haber creado este arrocito, no?
    Un beso preciosa, que tengas un buen finde y feliz día de la Madre.

    ResponderEliminar
  5. Hola. La verdad que es una delicia la receta. La he hecho y me ha salido muy bien. Ahora estoy cocinando unos Cupcakes y hay que ver cómo salen. Les dejo saludos.

    ResponderEliminar
  6. Maribel nos encanta este arroz, y a menudo lo preparo, ya que se hace pronto y gusta a todos, me pasa como a ti, tendria que tener muchas vidas para hacer todo lo que quisiera y como eso no se puede pues nada lo que se pueda jeje, te quedo fantastico este arroz y que bueno esta...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Hace mucho que no lo preparo y a mi hijo le encanta. Hoy me voy a ver a mi mami, asi que otro día será.
    Me gusta con las gambas mucho más.
    El miércoles me voy a tu tierra, pero al ladito, a Eivissa. A ver si cambia el tiempo.
    Besets

    ResponderEliminar
  8. me encanta este arroz¡¡ es muy socorrido.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  9. Este plato de arroz es estupendo, yo lo suelo preparar en verano, que es cuando en casa apetece estos platos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Com tu dius ho té tot! fàcil, econòmic, ràpid i agrada a tothom, i lo del tàper està molt molt bé!! un petonàs guapa!

    ResponderEliminar
  11. "El arroz de las delicias" diría yo y es que está hecho con mimo, nada tiene que ver a lo que compramos por ahí. De diez linda!
    Ah! y muchas gracias por lo del título,¡ni me había dado cuenta! jjj
    BsoteS perla!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me encanta este arroz y a ti te ha quedado de maravilla, super rico, que seguro con los de los restaurantes chinos nada que ver.En casa nos encanta, siempre es un festín!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que rico éste arroz tres delicias Maribel!!
    Me encanta éste plato, y a ti te ha quedado estupendo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  14. Hola. La verdad es que la Receta me ha gustado mucho. La voy a intentar hacer una tarde de éstas. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me parece perfectas las Recetas que siempre están haciendo. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.