jueves, 26 de junio de 2014

LECHE MERENGADA de AVELLANAS (Thermomix)

Mi amiga Cati lleva años recomendándome esta receta pero nunca encontraba el momento ni la ocasión de hacerla. Y me pasó lo que suele pasar con las recetas que no te atreves a hacer, que cuando lo hacen delante de ti y lo pruebas, ya sabes que repetirás y repetirás... Y eso ocurrió, desde que probé la leche merengada de avellana hecha por ella, hace unas semanas, ya la he preparado en casa tres veces. ¡Nos encanta!
La receta de Vorwerk dice que esto es leche merengada... Pues bien, yo, que soy muy obediente, he mantenido el nombre de la receta, pero para mí, queda como helado hecho en heladora manual. Sí, esas heladoras de madera que tenías que rodar con una manivela y que se ponía hielo y sal alrededor del recipiente de aluminio, ¿os acordáis? pues esas. Queda la misma textura y un sabor auténtico que me encanta.
El único ingrediente extraño que lleva (bueno, ingrediente no habitual en casa), es la leche en polvo, que ya de paso os diré que no es nada barata. Pero os aseguro que si lo probáis, vais a repetir y repetir... Porque es una auténtica barbaridad lo bueno que está. Y encima, lo tienes hecho en 5 minutos. Así que mi sugerencia es, que si tenéis invitados y queréis impresionarlos, hagáis este helado con las COCAS de CUARTO. Y os aseguro que vais a triunfar como la Coca Cola.





LECHE MERENGADA de AVELLANAS (Thermomix)



INGREDIENTES:

  • 220 gr Azúcar
  • 150 gr Avellanas tostadas
  • 200 gr Leche Evaporada (yo uso Ideal de Nestle)
  • 80 gr Leche en Polvo (yo uso Asturiana)
  • 800 gr Cubitos de Hielo
  • Caramelo líquido y avellanas troceadas para decorar.

PREPARACIÓN:

1-Sacar los cubitos de hielo del congelador unos 10 minutos antes de picarlos.

2-Poner en el vaso el azúcar y las avellanas, triturar 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Si la trituración no fuese uniforme, repetir la operación.

3-Añadir la leche evaporada, la leche en polvo y el hielo, y programar 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Servir la leche merengada inmediatamente en copas y decorar con un chorrito de caramelo líquido y unas avellanas troceadas. 






COMENTARIOS:

  • Podéis hacer la misma receta sustituyendo las avellanas por almendras.
  • También podéis decorar la copa con sirope de chocolate en lugar de caramelo líquido, a gusto del consumidor.
  • Si no os lo coméis todo al momento, meter lo que os sobre en un tupper rectangular bajo, y guardar en el congelador. Después, sólo tendréis que cortar el helado en cuadrados (como cubitos grandes), meter en el vaso y programar unos segundos en velocidad progresiva 5-10. Es una manera perfecta para comer el helado siempre cremoso y recién hecho.
  • Supongo que se podría hacer de manera tradicional si tenéis en casa algún tipo de batidora capaz de picar hielo. En tal caso, podéis seguir los mismos pasos que indico arriba. Primero triturar el azúcar con las avellanas y luego añadir el resto de ingredientes y picar durante unos minutos.



20 comentarios:

  1. ummmmm ayyy que no tengo thermomix ¡¡¡ pero voy por una picadora que aguante o lo que sea. Esto tiene que estar riquísimo, y si no lo hago de manera tradicional, dandole vueltas que te vueltas y al congelador y esperar jejej. Buenísima esta receta. Besos guapísima ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo, aunque sea dándole a la manivela jajajaja Que te encantará seguro. Besitos

      Eliminar
  2. ay madre mía, me he enamorado directamente de esta leche merengada diferente, se ve absolutamente deliciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji... Yo también estoy enamorada de ella y ahora que ya la he probado más. Besitos guapa

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmh!!!!! Babeando me tienes con esta maravilla!!!! Debe ser una delicia!!!!
    Se ve tan suave y cremoso que dan ganas de ponerse ya mismo a prepararlo;) con lo que me gustan las avellanas lo haré igual que tú y ya te contaré qué tal me queda!!!
    Un besote muyyy cariñoso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Nines, hazlo y ya me cuentas. Un vicio... Besitos guapa

      Eliminar
  4. Tiene una pinta riquísima. Me comía la copa y la rebañaba entera =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. oyessss....entonces tu eres más vieja que yo , o ? porque esas heladeras de madera no las he visto en mi vida..jajaja...ay mare, no me pegues, ehh...que te ha quedao una merengada que ni en las mejores heladerias, cuchicú...las fotos brutales, pa tirarme de cabeza al helado o a la piscina...artísta..!!!

    bona nit..bonica, ya te diré mañana una cosita por el face..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja.... tu filtra por google heladora de manivela y verás las imágenes de estas bombas de helado, nosotros aquí le llamamos "gelat rodar". Pero lo de la edad tenemos que discutirlo eh! No me has convencido. Gracias por las cositas que me has dicho por el FAce, jajajaja Besotes

      Eliminar
  6. Una copita de esas ahora mismo,me sentaría divinamente!! Me encanta , besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya por dios, tengo leche en polvo porque es la que uso para mí siempre, pero no tengo thermomix... pues nada, niña, entre playita y piscina te acercas a mi casa con un buen tupper y yo te hago los honores, jajaja. Además llevo tres días a pollo hervido por un virus de estos veraniegos y no veas las ganas que tengo de catar algo así, jajaja
    Un beso guapetona, que disfrutes del finde y del calor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier día de estos me presento en tu casa, ya verás, jijiji besos

      Eliminar
  8. Ya me estoy mosqueando de verdad con el tema de los comentarios, porque te puedo asegurar que aquí dejé uno y he vuelto a ver pero no está.
    Niña, las heladeras aquellas de madera no las he visto en mi vida, pero tal y como la describes, no sé por qué me has recordado a la casa de la pradera jajaja
    La leche merengada que te has montado, es simplemente espectacular, de verdad de la buena. Así que el tupper, me lo preparas tamaño XXL y lo guardas con mucho hielo, que con esta calor me puede llegar algo derretido :)
    Besotes regordos, mi niña y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... Pues no sé, yo te juro que no los borro!!! Este blogger va acabar con nosotras. Besitos guapa

      Eliminar
  9. Con la de leche merengada que hay aquí en Valencia, y nunca la he probado de avellanas, seguro que está de muerte, vamos, que me tomaba ahora mismo una en la terraza y pasando de la cena. En fin, tu si sabes cuidarte maja, un besote y que pases buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, creo que no hay nadie que le guste mas el chocolate que a mi, y este postre no lo cambio ni por un trozo de brownie jajaja Un abrazo niñ

      Eliminar
  10. sa llet amb pols es desnatada, semi? gràcies

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.