lunes, 17 de febrero de 2014

FILETES DE MERLUZA AL HORNO (7 SP/ración)

Me encanta hacer cosas al horno, sobretodo si son fáciles y sanas como ésta. Tan sólo se tardan 10 minutos en preparar los ingredientes dentro de la bandeja de horno y luego se cocinan solos. Nos podemos olvidar por completo y hacer otras cosas. Es una maravilla, ¿verdad?
Hace 10 días le encargué a mi marido que comprase un manojo de perejil y alguna cosita más. Mi niño se fue a Carrefour y me trajo todo lo que le pedí, ¡que maravilla! Cuando saqué el manojo de la bolsa casi me da algo porque eran como diez manojos en uno. Claro que no le dije nada porque, pocas veces le pido que vaya a comprar pero de vez en cuando me va muy bien que lo haga, si encima me quejo, ya no vuelve a ir... Total, que ayer vi el perejil en la nevera y después de haber pasado tantos días todavía estaba perfecto pero empezaba a tener hojitas amarillas. Y claro, no estamos para tirar nada. Entonces pensé que me apetecía mucho comer pescado y como en casa sólo me dejan hacer filetes sin espinas pues saqué la merluza del congelador e improvisé algo en un plis. Esto de no querer tirar nada, a veces, te lleva a hacer platos improvisados que están realmente buenos.









FILETES de MERLUZA al Horno (7 SP/ración)


INGREDIENTES (6 raciones):                                                           SMART POINTS

  • 1.000 gr Merluza (unos 6 filetes sin piel, ni espinas)                          11 SP                                     
  • 2 Cebollas Medianas
  • 800 gr Patatas, pesar sin piel                                                            16 SP
  • 1 Manojo de perejil
  • 1 Bote de Tomate Natural Troceado o Triturado (400 gr)
  • 20 gr Aceite de Oliva                                                                         6 SP
  • 150 gr Vino Blanco (yo uso Vino para Cocinar del Mercadona)              5 SP     
  • 15 gr Piñones                                                                                     3 SP
  • 1 Cucharadita de Azúcar                                                                    1 SP
  • 1/2 Pastilla de Caldo de Pescado                                                        1 SP
  • Pimentón Dulce
  • Ajo en Polvo
  • Pimienta
  • Sal

                                                                                                                 Total 43 SP
Salen 6 raciones a 7 SP/ración.







PREPARACIÓN:



1-En una bandeja de horno poner un chorro de aceite y colocar una capa de patata cortada en rodajas muy finas.  Condimentar con sal, pimienta negra, ajo en polvo y pimentón dulce.



2-Cortar dos cebollas en rodajas muy finas y colocarlas sobre la patata. Salpimentar.

3-Picar el perejil y colocar sobre la cebolla. Condimentar con sal, pimienta negra, ajo en polvo y pimentón dulce. 




4-Colocar sobre el perejil los filetes de merluza también condimentados con sal, pimienta, ajo y pimentón. Regar con un chorrito de aceite (si estáis a dieta, poquito).





5-Echar también un buen chorro de vino blanco.



6-Poner el tomate y el puñadito de piñones sobre los filetes de merluza. Echar el azúcar y la pastilla de caldo muy desmenuzada sobre el tomate.





7-Hornear a 200ºC entre 40-50 minutos. Dependiendo de cada horno. Si transcurrido este tiempo veis que la patata no está hecho, dejar en el horno unos minutos más (En mi horno se hizo en 50 minutos, lo apagué y dejé la bandeja dentro del horno media horita más. Si vuestro horno tiene mucha fuerza, podéis bajar la temperatura a 180ºC).










COMENTARIOS:

  • El pescado se hace muy rápido, por eso os aconsejo cortar la patata y la cebolla muy finita. Si los filetes de pescado son gorditos mejor, así no quedarán secos. De todos modos el tomate hace que mantengan la humedad y quedan bastante jugosos. 
  • Podéis cambiar la merluza por doradas, lubinas o cualquier pescado que os guste.
  • Es una receta muy saludable y ligera si no abusamos del aceite.




20 comentarios:

  1. Qué merluza tan rica! con la guarnición de vegetales me encanta, y además hecha al horno es una comida sanísima! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Eva, es verdad. Muy sana y muy rica!! Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buena receta maribel, me gustan mucho los pescados al hrno pero nunca hago estos filetes de merluza porque creo que van a salir secos, si tu dices que quedan bien te tomo la palabra y un día pruebo. Por cierto, el perejil se puede congelar, no queda igual al descongelarlo, más blandito pero para picarlo para cocinar sirve :). Yo a mi chico desistí de enviarlo a compar nada, suele olvidar la mitad de la lista y venir cargado de donuts y ganchitos que no estaban apuntados en ningún sitio XD. besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos hombres no tienen remedio, jajaja. El mío no compra nunca guarrerias pero hay cosas del super que no sabe ni donde buscarlas, jajaja Es un caso! Besos guapa

      Eliminar
  3. Hola Maribel!! Pues improvisada o no, te ha quedado una receta de lujo!!!
    Qué rica y además sana, el horno le da un toque especial al pescado, y teniendo cuidado de que no se pase, queda delicioso.
    Besitos y muy feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Nines!! Que hay que estar pendiente pero este no se seca muchobporque el tomatito de encima lo mantiene húmedo! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, me encantan los pescado al horno, son sanos y muy ricos!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Me parece la receta perfecta¡¡¡ Esto de juntar el tomate con el vino en el pescado y ponerlo en el horno su resultado es espectacular. Me encanta tirar de lo que tenemos en la nevera para hacer nuevas recetas, a veces tan buenas como ésta. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces al improvisar no salen cosas demasiado buenas, pero tengo que decir que este pescadito si queda rico rico. Un saludo

      Eliminar
  7. Hola guapa! Por aquí estoy, poc a poc, pero espero que cada día un poco más. Gracias por tus ánimos de estos días, te lo agradezco de verdad!
    La receta como siempre buenísima, improvisada pero qué pinta más buena, con lo mal que como últimamente, jajaja, ahora mato por un platito así de rico delante de mi.
    Un besazo muy grande, niña, gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de leerte de nuevo. Se te echaba de menos. A ver si duermes un poco y descansas para estar a tope como siempre. Besos guapa

      Eliminar
  8. Si ..si .. si que da miedo enviar a los maridos a comprar tu ya sabes la de cosas que pueden pasar , como el tuyo que le pides un poco de perejíl y te trae un ramo..jaja pero chica , mira que platazo más rico te ha salido , aunque te aconsejo que no le des las gracias porque se crecen que no veas.. ¿verdad?.. un besazo wapisima.. nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Estos hombres no tienen remedio!!! Un besote guapa

      Eliminar
  9. Un rico y sano plato el que nos traes Maribel.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, que receta tan rica, a mi me encanta el pescado, por cierto, me ha gustado mucho el toque de piñones. Bueno, te dejo que me voy corriendo a ver la receta de pasta que has puesto, que se me hace tarde. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Jijiji... Si si, corre, corre, que la de pasta si que está rica!!! Besetes

    ResponderEliminar
  12. Hola Maribel prepare tu receta hoy y quedo buenisimaaa!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus parabras MariVicky! Me alegro de que te hayan gustado!!! Un abrazo enorme!

      Eliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.

Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...