domingo, 26 de febrero de 2017

BIZCOCHO CON FRESAS Y NATA

Tenía en mente hacer una tarta de fresas, ahora que es temporada y que empiezan a estar buenas. Vi esta receta en Magazine Thermomix, y ayer, le dije a mi marido que me trajese fresones de Carrefour, que estaban al 3x2, a 1,25 eur la cajita de medio kilo. Así que le pedí que me trajese 3 cajitas. Tenía pensado hacer confitura de fresas y esta tarta. Esta mañana me he puesto manos a la obra, y me he llevado una gran decepción cuando he visto que los fresones de arriba estaban perfectos, grandes y muy bonitos, pero los de abajo estaban golpeados, eran pequeños y la mitad podridos. Es algo que me da mucho coraje, y me pone de muy mal humor. No sé porque se empeñan en querer tomar el pelo a la gente. Es evidente que no volveré a comprar fresas allí, aunque las tengan al 5x1. 
En fin, me he puesto a hacer esta tarta y ha salido un postre muy rico si os gustan las fresas. La base es bizcocho, y lo de arriba fresas con gelantina de confitura. La mezcla está muy rica, aunque no es una tarta en sí, es más bien eso, un bizcocho con fresas y nata.
¡Espero que os guste!













miércoles, 22 de febrero de 2017

BULLIT (Cocido Mallorquín)

El "Bullit" es un plato mallorquín que se suele preparar en invierno. Se cuecen las verduras con la carne y se come por separado. De primero se come una sopa que se hace con el caldo del "bullit", y de segundo se sirven las verduras y carnes que se aliñan con aceite, vinagre y sal. Lo que sobra se trocea y se pasa por la sartén con aceite, sal y laurel, a eso le llamamos "ropa vieja". Es un plato que se aprovecha muy bien y del que comes un par de días.
Esta receta varía mucho dependiendo de cada familia. En casa, no podían faltar los garbanzos, el boniato, el botifarrón y las albóndigas gigantes aliñadas con sobrasada. Así es como lo recuerdo desde pequeña, y así es como lo seguimos preparando.













domingo, 12 de febrero de 2017

BROWNIE-FLAN

Este pastelito es una auténtica delicia. Creo que con el corte ya se ve perfectamente la textura que tiene. Es un brownie de chocolate con un flan suave de leche condensada. Una mezcla perfecta, delicada y deliciosa. Una apuesta segura para hacer cuando tengáis invitados en casa.
Mi recomendación es que el molde de corona elegido sea bonito, el mío era muy sencillo y no quedó nada bonito al desmoldar, pero luego el corte, es otra cosa.
Además, la cocción es mágica. La parte de brownie sube a la superficie y el flan baja. Eso hace que las capas cambien de posición. Aunque sea sólo por cuestión de diferencia de densidades de las dos masas, es muy curioso.
















domingo, 5 de febrero de 2017

PERRUKIS CALIENTES

En cuanto vi esta receta en la revista Thermomix Magazine supe que la haría. Entre que me gusta mucho hacer masas caseras y que los perritos calientes nos encantan, me puse manos a la obra. Y tengo que decir que son mucho más fáciles de hacer de lo que parece, y el resultado, ¡espectacular! La masa es tan, tan tierna que se deshace en la boca. 
Me parece una receta perfecta para preparar para fiestas de cumpleaños. Incluso para que vuestros hijos se animen a entrar en la cocina y preparar sus propios perrukis calientes.












Top blogs de recetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...