lunes, 10 de julio de 2017

TORTILLA DE COLIFLOR

Tengo que confesar que la primera vez que hice esta tortilla me quedó hecha un churro, completamente destrozada. Así que, a pesar de que me gustó muchísimo, no puede sacar fotos decentes para subirla al blog.
Ahora tengo una nueva sartén que parece ser amiga mía😂 y me permite hacer tortillas sin que se quede todo pegado. Así que, ésta última vez, me quedó estupenda.
La hice con la intención de comer sólo yo, porque mi hijo y mi marido odian la coliflor., No es que no les guste, es que sólo el olor que desprende al cocinarla les da mucho asco (en eso estoy un poco de acuerdo) Entonces, sin decir nada, me puse un trozo en el plato y mi hijo se fue directo a mi tortilla a probarla, mmmmmmmm.... ¿como lo haces para que no lleve patata y esté tan buena? Ay, ay, ay... Aquí ya me callé 🤐, porque sabía que si pronunciaba la palabra coliflor, no comería más. Mi marido también la probó y no supo decirme de que estaba hecha. Para que veáis que las verduras bien cocinadas, pueden gustar a todo el mundo, hay que ser un poco tramposos 😆, jijijiji...
Bueno, pues aquí os la dejo, y a ver si en vuestras casas también cuela. Para mi gusto, sale riquísima y es muy saludable.












TORTILLA DE COLIFLOR



INGREDIENTES:
  • 500 gr Coliflor, cortada en ramilletes
  • 300 gr Cebolla
  • 500 gr Agua
  • 3 Dientes de Ajo
  • 8 Huevos, talla M 
  • 30 gr Aceite de Oliva
  • Sal al gusto





PREPARACIÓN con Thermomix:


1-Poner el agua en el vaso. Colocar la coliflor dentro del recipiente Varoma, tapar y colocar en su posición. Programar 25 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Finalizado el tiempo quitar el Varoma y reservar con la coliflor.

2-Secar bien el vaso. Poner los ajos dentro y triturar 5 segundos, velocidad 6.

3-Añadir la Cebolla cortada en cuartos y cortar 5 segundos, velocidad 4. Bajar todos los restos de las paredes hacia las cuchillas, añadir el aceite y programar 15 minutos, Varoma, velocidad 1.

4-Agregar los huevos y la sal, mezclar 5 segundos, velocidad 4.

5-Incorporar ahora la coliflor reservada y mezclar 5 segundos, giro a la izquierda, velocidad 4.

6-Poner una sartén anti adherente  a fuego fuerte con un chorrito de aceite. Cuando la sartén esté bien caliente, bajar el fuego y verter la mezcla de huevo y coliflor. Dejar unos minutos a fuego bajo y dar la vuelta con cuidado. Cuajar unos minutos de cada lado e ir dando la vuelta una y otra vez hasta que esté dorada y a vuestro gusto de cocción.






PREPARACIÓN Tradicional:



1-Cocer la coliflor en una olla de cocción al vapor, en el microondas o hervir en agua. Cocer a vuestro gusto (a mi me gusta al dente). Escurrir bien y reservar.

2-Picar los ajos y la cebolla, y sofreír en una sartén con un chorrito de aceite, unos 10-12 minutos, hasta que la cebolla esté doradita.

3-Cortar la coliflor cocida en trozos pequeños.

4-En un bol grande, batir los huevos y añadir sal al gusto. 

5-Incorporar ahora la coliflor y el sofrito de cebolla y ajo. Remover bien hasta que quede todo bien mezclado.

6-Poner una sartén anti adherente  a fuego fuerte con un chorrito de aceite. Cuando la sartén esté bien caliente, bajar el fuego y verter la mezcla de huevo y coliflor. Dejar unos minutos a fuego bajo y dar la vuelta con cuidado. Cuajar unos minutos de cada lado e ir dando la vuelta una y otra vez hasta que esté dorada y a vuestro gusto de cocción.










7 comentarios:

  1. Muy rica y muy sana esta tortilla. Yo a veces le añado unos trozos de queso para darle un sabor más fuerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Buena vuelta. Me gusta la coliflor y te digo que si la cuezo en el varoma, no huele igual. Me llevo mi trozo de tortilla porque estoy segura de que me gustará probarla. Besets.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues a mí me encanta la coliflor y en tortilla , ummmm, qué rica!! la hago mucho y a veces la combino con patatas y queda de maravilla. Me llevo un trocito Maribel!!!!

    ResponderEliminar
  4. Con colifrar nunca he hecho una tortilla pero debe estar deliciosa www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar
  5. Hija, voy a copiarte a ver si así son capaces de tragarse una coliflor que no sea con bechamel. A mi me encanta, de hecho me como una entera (pequeña, claro) y me quedo tan ancha, pero en tortilla no la he probado. Parece de patata totalmente!
    Bueno, preciosa, me despido hasta septiembre porque me tomo vacaciones blogueras que necesito descansar de todo esto una temporada, y además hace un calor que te mueres, verdad? Espero que pases un verano estupendo!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Tengo que probar tu receta. Yo la hago de otra forma. Cuezo la coliflor, la escurro y la echo en una sarten con un poquito de aceite de oliva, cuando empieza a dorarse le incorporo los huevos y ya la cuajo. Deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca se me habría ocurrido combinar coliflor y tortilla de patatas. ¡Me la apunto para la próxima!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita.
Si quieres, puedes dejar tu comentario.